lunes, 23 de junio de 2008

"El informe del FBI va acabar con las dudas procesales pero no va a traer certezas jurídicas"

Río Cuarto.- Lo dijo Enrique Zabala, abogado de Gastón Zárate. Para el abogado "después del informe ya no queda nada nuevo por esperar". Confirmó que pedirá el sobreseimiento "más allá de lo que resulte del informe" y cuestionó cómo se recogieron las muestras que fueron evaluadas por el organismo norteamericano. El fiscal Di Santo destacó que cotejarán los resultados del informe del FBI con el análisis de sangre de los 2 imputados. Esta semana tomará contacto con el informe.
Brito: "El FBI no tiene el patrón genético de la familia Macarrón por lo que las conjeturas periodísticas sobre la posible vinculación del informe con Facundo no tienen ningún asidero".
"El informe del FBI va acabar con las dudas procesales pero no va a traer certezas jurídicas". Lo dijo Enrique Zabala, abogado de Gastón Zárate, uno de los dos imputados por el Crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el pasado 26 de noviembre, en la Villa Golf. Para el abogado del "perejil", "después del informe ya no queda nada nuevo por esperar". Zabala confirmó que pedirá el sobreseimiento "más allá de lo que resulte del informe" y cuestionó cómo se recogieron las muestras que fueron evaluadas por el organismo norteamericano. "Este es un informe cuestionable porque faltaron controles en la exhumación y hubo deficiencias en cómo se recogieron la muestras. El cuerpo ya había sido entregado a la familia, por lo que tiene validez el proceso posterior", evaluó.
"No tienen asidero"
El abogado de Facundo Macarrón, el hijo de la víctima acusado por el crimen, destacó en diálogo con Telediario que "se necesitará un aporte científico para evaluar el informe" y confirmó que dispondrán de un perito de control para la lectura.Brito añadió que "el FBI no tiene el patrón genético de la familia Macarrón por lo que las conjeturas periodísticas sobre la posible vinculación del informe con Facundo no tienen ningún asidero"."Tengo la convicción de que Facundo no cometió el hecho atroz y por eso no tengo preocupación por el resultado del informe", señaló. Brito destacó que le ha pedido que se tenga en cuenta si es auténtico el informe y evitar que el documento pueda sufrir algún tipo de alteración. "Si llega abierto voy a pedir que quien lo envíe confirme su autenticidad", expresó.Para Brito, el informe del FBI "no será determinante" y anticipó que solicitará "una contraprueba".El abogado confirmó que tomó contacto el viernes y el sábado con Facundo Macarrón y adelantó que "se sabe inocente pero se siente intranquilo por un artículo periodístico fantasioso que lo daba como culpable".
Se cotejarán
El fiscal Javier Di Santo destacó que cotejarán los resultados del informe del FBI con el análisis de sangre de los 2 imputados. Esta semana viajará a Córdoba y tomará contacto con el informe que será remitido por el Ministerio de Justicia a la Fiscalía General.El viernes Telediario Digital anticipó la primicia del arribo del análisis a la Argentina. Como no hay secreto de sumario, la defensa de Facundo Macarrón y Gastón Zárate podrán recibir una copia. Estiman que la interpretación del trabajo del organismo norteamericano (40 páginas, con términos científicos escritos en inglés) podría demorar "entre 4 y 5 días".
Fuente: Telediariodigital

No hay comentarios: