martes, 24 de junio de 2008

El Gobierno calificó la reunión con el campo como "positiva"

El País.- Alberto Fernández informó en Casa de Gobierno que el cónclave entre los representantes de la entidades más importantes del campo y la Presidente "fue positivo". "Siempre que se retoma el diálogo es bueno", dijo.
Sin embargo, el funcionario indicó que Cristina Kirchner alertó a los ruralistas "por las consecuencias negativas de los 100 días de paro".
Se trata de la primera audiencia oficial en más de un mes y de la tercera oportunidad desde el inicio del conflicto en que la presidente Cristina Kirchner y los dirigentes rurales se verán las caras, con el condimento especial que significa que la reunión se produzca tan sólo cinco días después de que el oficialismo llenara la Plaza de Mayo en medio de fuertes críticas a las entidades rurales.
De esta forma, el encuentro implica una nueva señal de distensión en el conflicto, que se mantiene desde hace más de cien días en medio de cortes de ruta, desabastecimiento y protestas en los grandes centros urbanos, y tras el insistente reclamo del arco opositor para que la Casa Rosada retome el diálogo.
La reunión en la Casa Rosada no sólo coincide con el inicio del debate sobre las retenciones en la Cámara de Diputados, sino que se realizará en la misma jornada que el encuentro con gobernadores que convocó el vicepresidente Julio Cobos en el Senado para analizar modificaciones al proyecto girado por el Ejecutivo y que sólo contará con la participación de mandatarios opositores.
La audiencia es encabezada por Cristina Kirchner y participan, además, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza.
Fuente: Infobae

No hay comentarios: