martes, 24 de junio de 2008

Ministros K cuestionaron la reunión de Cobos

El País .-El ministro del Interior, Florencio Randazzo, estimó este martes que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se "adelantó al proceso parlamentario" de discusión de las retenciones agropecuarias, al reunirse con gobernadores opositores.
Sin embargo, Randazzo reconoció que Cobos "es un hombre de la concertación, tiene pensamiento propio y lo respetamos, y es el vicepresidente de la Nación, por otra parte".
El ministro del Interior dijo que el ex gobernador mendocino se anticipó porque el proyecto todavía está en Diputados "y se verá si sufre o no modificaciones y luego irá al Senado".
"A nuestro entender, la convocatoria es adelantarse al proceso parlamentario", sostuvo.
Reunión. Por otra parte, juzgó "muy buena, positiva, franca y cordial" la reunión que mantuvo ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los representantes de las cuatro entidades del campo, en la que él también participó, junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Advirtió que "nunca más debemos volver a este tipo de protesta", por el paro del campo, "un conflicto que tuvo una escalada impensado".
Finalmente, sobre la discusión en el Parlamento, indicó que "los legisladores, en este caso los diputados, deberán escuchar a todos los sectores, a quienes están a favor y a quienes están en contra, y deberán decidir qué es lo más conveniente para los argentinos".
Más críticas. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, consideró que Cobos, "poco colabora" en la búsqueda de soluciones a la crisis del campo tomando iniciativas propias, como la de recibir ayer a gobernadores no kirchneristas.
"No entiendo" el motivo del gesto del vicepresidente, dijo Fernández, quien señaló que, en ese aspecto, coincide con el jefe de gabinete, Alberto Fernández.
El jefe de ministros dijo ayer no comprender el motivo para que Cobos concrete la reunión con gobernadores opositores de provincias básicamente agropecuarias.
Aníbal Fernández, en diálogo con radio Diez, dijo desconocer si esa actitud causó molestias en el Gobierno, pero señaló al periodista que lo interrogaba: "Si a usted en su programa los muchachos que lo acompañan en la mesa le cambian el eje de la discusión, zapatearía como chancho atado con alambre".
"Comparto con Alberto (Fernández) en que no entiendo muy bien el motivo de la reunión", aseveró el titular de Justicia, sobre el encuentro del vicepresidente con Juan Schiaretti (Córdoba), Hermes Binner (Santa Fe) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).
No obstante aclarar que no considera que tenga "algo de malo" que Cobos haya convocado a la reunión, realizada ayer en su despacho del Senado, indicó que no entiende "para qué se hizo".
Fuente: La Voz

No hay comentarios: