martes, 1 de julio de 2008

“El material analizado está cuestionado desde el principio”

Río Cuarto .- El abogado de Gastón Zárate dijo que espera que el informe se traduzca con rapidez. Sostuvo que puede haber conspiraciones contra la credibilidad de la prueba.
Enrique Zabala, abogado del pintor imputado por el asesinato de Nora Dalmasso, Gastón Zárate, consideró al ingresar al Palacio de Justicia que “el material analizado está cuestionado desde el principio”, en referencia a las muestras tomadas en la escena del crimen.
El abogado defensor consideró que luego de la traducción se cotejará con los perfiles encontrados con el CEPROCOR. Dijo estar seguro que la fiscalía no enviará los resultados nuevamente al FBI en el caso que se tomen nuevas muestras al cotejar las anteriores.
Este martes por la mañana comenzó la traducción al español del informe de la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) resulta clave para avanzar en la investigación puesto que podría revelar el ADN del asesino, aunque para ello será necesario corroborar lo encontrado con los patrones genéticos de los imputados.
Zabala al igual que el abogado de Facundo Macarrón sólo estuvo unos pocos minutos en el Palacio de Justicia. Dejó los peritos de parte realizando las tareas pertinentes.
Fuente: Lv16

No hay comentarios: