martes, 1 de julio de 2008

“No habrá privilegios para nadie”

Río Cuarto .-Eduardo Yuni dijo que descontará los días que los concejales no trabajen. Destaco la gestión Rins y se mostró con altas expectativas por el gobierno de Jure. Habló de consenso y participación ciudadana.
Eduardo Yuni, quien luego de cuatro años deja la Secretaria de Planificación y Coordinación de Gestión para tomar la presidencia del Concejo Deliberante, dijo que para recuperar la credibilidad perdida a los concejales se les descontarán del sueldo los días que no asistan al trabajo. Sostuvo que “no habrá privilegios para nadie”.
Sostuvo que debe haber una política gubernamental en donde se resuelvan los problemas de los vecinos. Habló de concensuar, materializar las ideas y encontrar participación activa de los funcionarios.
Como una forma de intervención ciudadana, y para darle más legitimidad a la hora de la votación de los vecinos, dijo que “hay que profundizar la democracia” dando la posibilidad de elegir a los ediles de forma individual y no más por listas sábanas. Optaría por el sistema de preferencia. De esta forma se le daría más facultad a los vecinos a la hora de elegir a los concejales.
Como primera medida Yuni convocará las autoridades y vecinos damnificados para modificar el código de planeamiento urbano.
Fuente: LV16

No hay comentarios: