martes, 1 de julio de 2008

Gobierno advirtió que tras debate no deberían volver los piquetes

El País.- El ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, advirtió que una vez que el Congreso apruebe por ley las retenciones "no deberían volver" los piquetes del sector agropecuario.
"Una vez que se vote, no hay una ‘comisión de desenlace’ que pueda intervenir", sostuvo Fernández, al ironizar sobre la agrupación que conforman la Sociedad Rural, Coninagro, CRA y Federación Agraria, denominada Comisión de Enlace.
En declaraciones periodísticas, el funcionario insistió en que el Gobierno impulsa la ratificación por ley de la resolución que instrumentó las retenciones móviles, así como una serie de compensaciones para los pequeños productores.
Fernández explicó que el proyecto del oficialismo contiene "la resolución 125 y tres reglamentaciones más, como la de las compensaciones que impactan sobre más de 60 mil pequeños y medianos productores".
"Los pequeños productores no son para nosotros un poco cosa. Es una situación ideológica y de fondo", destacó.
De igual modo, señaló: "No tengo duda que se ratificará la resolución 125 ni sobre cómo se va a tratar el resto de la cosas".
Fernández se pronunció de esa forma luego de que trascendió que el bloque oficialista de Diputados negocia la ratificación de la polémica resolución 125, pero a la vez impulsa una segmentación en el pago de las retenciones, que dejaría a los productores pequeños y medianos sin aumento en los derechos de exportación.
"Entre este martes y el miércoles se estarán definiendo los dictámenes del propio bloque, que deberá fijar una posición colectiva y definir un proyecto único", evaluó Fernández.
De todos modos, dejó en claro que no debería haber más protestas una vez que el Congreso apruebe una ley sobre las retenciones.
Fuente: Cadena3

No hay comentarios: