martes, 1 de julio de 2008

En Catamarca ya se palpita la Ecoaventura 

Catamarca.- La Provincia de Catamarca y en especial la zona oeste, se apresta a vivir un evento deportivo de singular trascendencia a nivel nacional. Se trata de la realización de la ECOAVENTURA "SENDAS DEL OESTE" de la que tomaran parte atletas de todo el país.La ecoaventura es una competencia multidisciplinaria que pone a prueba la capacidad, resistencia y fortaleza de los competidores que participan por equipos integrados por 2 personas y en diferentes categorías, pueden hacerlo en Mixtos una dama y un caballero en Categoría Damas dos damas y en categoría Varones dos varones.Esta es una nueva expresión del deporte al aire libre que conjuga la destreza de los atletas con espíritu aventurero en un escenario totalmente natural.En esta oportunidad será la localidad catamarqueña de Aldalgalá el escenario para que todos los deportistas del país que participen, tengan la oportunidad de conocer sus propios limites, buscando superar los obstáculos e inconvenientes que se le presentan a lo largo de los sinuosos recorridos que conforman el circuito de la competencia teniendo a los paisajes de la región del oeste catamarqueño como compañía que seguramente harán que este esfuerzo se torne mucho mas placentero.
Dia y horario de la competencia
La competencia se llevará a cabo el día DOMINGO 06 DE JULIO del corriente año, siendo la largada desde la Plaza Central de Andalgalá a horas 10.00 y llegada al mismo lugar.
El circuito
La distancia aproximada de todo el circuito es de 58 km. El cual estará disponible para todos los atletas vía internet en la web www.ecoaventurargentina.com.ar el día 4 de julio o personalmente el día sábado 5 en el cine teatro Municipal donde el Director Deportivo de Eco Aventura Argentina, empresa organizadora de la Competencia, efectuará una charla técnica explicativa con el infograma de todo el circuito a recorrer por los atletas inscriptos. En esa ocasión se proyectarán imágenes del circuito con el infograma correspondiente, características generales y se evacuarán todas las dudas que surjan. También se tiene previsto una charla previa antes de la largada de la carrera el día domingo 06 de julio para los inscriptos que lleguen a Andalgalá y que por algún motivo no hallan podido participar de la charla del Sábado 5 de Julio.-
Las disciplinas
Las disciplinas que habrán de disputarse son las siguientes: MOUNTAIN BIKE (bicicleta en montaña), TREKKING (caminata), TIROLESA (manual o de paso) RAPPEL (descenso en cuerda), CROSS COUNTRY (carrera por campos), CROSS RIVER (carrera por ríos), RASTRERO (arrastrarse debajo de obstáculos), EQUILIBRIO (sobre troncos), PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
Clinicas previas
Para los atletas sin experiencia previa en disciplinas como rappel, tirolesa equilibrio sobre troncos y otras se realizarán prácticas de 14.00 a 18.00 el 5 de julio en el Camping de Aguada y en los lugares donde se instalen las actividades. En este sentido se destaca que Eco Aventura Argentina garantiza el perfecto desarrollo de las pruebas contando para ello con una basta experiencia en competencias locales, regionales, nacionales e internacionales.-
Cena de carbohidratos
Una vez finalizada la charla explicativa del circuito a la que también será invitada la prensa local y nacional que cubrirá el evento se servirá una cena solamente para los competidores por gentileza de Minera Agua Rica, principal sponsor de la competencia.
Inscripciones
Las inscripciones deben realizarse por mail a los correos: aventuraargentina@gmail.com; ecoaventurargentina@gmail.com con copia a ecoaventurandalgala@yahoo.com.arEl cierre de la inscripción se cumplirá definitivamente 48 horas antes de la hora de la largada de la competencia (04 de Julio a horas 10.00) y sin lugar a reclamos para quienes vivan a menos de 100 km de distancias de la línea de largada. Quienes acrediten tener residencia a mas de 100 km se los esperará hasta dos horas antes de la largada de la carrera.
COSTOSCOMPETIDORES PARTICULARES $100 POR EQUIPO – COMPETIDORES POR EMPRESAS PRIVADAS $300 (INCLUYE ALOJAMIENTO EN ALBERGUE)
CATEGORIASCABALLEROS: equipo formado por dos hombresMIXTO: un hombre y una mujerA su vez se dividen por edades: MAYORES de 18 A 34 años SENIOR desde 35 años en adelante.DAMAS DOS MUJERES (categoría única)
PREMIOSLos premios son los siguientes: trofeos, viajes a sitios de turismo de aventura, equipamiento profesional para deportes de aventura. La recaudación será destinada a la Sala de Pediatría del Hospital "JOSE CHAIL HERRERA" de Andalgalá.
EQUIPAMIENTO QUE RECIBIRAN LOS COMPETIDORESRemera y números para las bicicletas, acreditación para los atletas, alojamiento para dos personas, hidratación y alimentación durante la competencia, derecho al uso de los equipos especiales para las diferentes disciplinas (arnés, cuerdas, mosquetones, descensotes, etc).El monto de la inscripción cubre todos los gastos mencionados anteriormente y el seguro personal.
ASPECTOS FINALESUna vez realizada la inscripción, los competidores deberán inscribirse a ecoaventurandalgala@yahoo.com.ar para coordinar los hospedajes en los albergues disponibles en la ciudad. Se aclara que el mismo es totalmente gratuito.
ORGANIZADORESEcoaventura Argentina – Club Andino Andalgala – Municipalidad de Andalgalá.

No hay comentarios: