martes, 29 de julio de 2008

Los DNI demoran más de un año

Río Cuarto .-Se registran demoras desde el 2005 y 2006. Para muchos no representa una novedad. Esta semana llegarán documentos tramitados el año pasado.
Desde que se inicia el trámite del DNI hasta su entrega transcurre más de un año.
Los trámites para gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vuelven a ubicarse en el centro de las protestas de la gente. En este caso, son los jóvenes los que sufren cuando llega la hora de renovarlo, a los 16 años. Algunos tramitaron el documento en el 2005 y todavía no lo tienen.
Zulema Acevedo, titular del Registro Civil Centro dijo a LV16 que el Registro Nacional de las Personas (RENAPE) informó que a partir de Agosto habrá tres turnos para atender al público y poder tramitar el DNI con más facilidad.
Esta semana llegarán DNI tramitados el año pasado, según informó Acevedo.
Según una encuesta de la Defensoría de la Nación, la entrega de DNI demora un promedio de seis meses en Catamarca y Tucumán; seis a ocho meses en La Rioja y Santiago del Estero; más de nueve meses en Córdoba; diez meses en Salta; más de un año en San Juan y hasta 14 meses en La Pampa. En Río Cuarto se registran casos de hasta tres años de demora.
Entre los trámites más requeridos están la actualización de los 16 años y la reposición por pérdida o deterioro. Ante la imperiosa necesidad de contar con el documento una importante cantidad de ciudadanos se dirige a los registros de Capital Federal en donde el lapso de entrega no supera los quince días.
Fuente: LV16

No hay comentarios: