martes, 26 de agosto de 2008

En algunos barrios se cobra el uso excedente del agua

Río Cuarto.- El Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) discriminará a los barrios que consumen más agua y les cobrará en consecuencia.
Luego que algunos vecinos reclamaran que inspectores del EMOS revisaban los medidores para determinar el exceso del consumo de agua, LV16 decidió consultar a las autoridades del organismo sanitario para constatar si se trata de un nuevo sistema de cobro diferenciado.
Desde la dirección del ente informaron que se trata de un nuevo sistema que verifica el consumo de cada vivienda. Este analiza si está excedido. De ser así, se les cobrará un incremento proporcional a ese consumo.
La medida, la cual se puede denominar impositiva, se lleva a cabo sólo en tres barrios de la ciudad. Villa Golf, Villa Dalcar y CISPREN son los afectados por este cobro diferenciado. El próximo barrio en donde se aplicará este nuevo sistema será Banda Norte.
Ángel Redondo, director del EMOS, dijo que, en función del consumo de cada vivienda, se cobra el excedente de uso de agua. Consideró que es un cobro justo y que así se evitará el derroche de agua.

No hay comentarios: