martes, 26 de agosto de 2008

Por el Censo, cierran los comercios y habrá guardias mínimas en los servicios públicos

Córdoba.- No habrá recolección de residuos de 8 a 20. La empresa de colectivos tendrá una prestación similar a la de los días domingos. Algunos hipermercados cerrarán hoy más tarde y otros abrirán mañana después del cese de la veda. Hoteleros aseguran que la atención "será normal". Al mediodía informaron que no abrirán los restaurantes.
Por el Censo Provincial 2008, que se realizará este miércoles y jueves en toda la Provincia, mañana -único día feriado- deberán cerrar todos los comercios y habrá guardias mínimas en los servicios públicos.Desde la empresa de recolección de residuos, Gamsur se informó que no habrá actividad de 8 a 20. La prestación se normalizará a partir de la noche. La empresa de colectivos urbanos informó que habrá recorridos en todas las líneas con un régimen similar al de los días domingos. Algunos hipermercados cerrarán hoy más tarde y otros abrirán mañana después del cese de la veda y hasta las 24. Desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos aseguran que la atención "será normal" en los hoteles y al mediodía informaron que no abrirán los restaurantes. En la Municipalidad habrá guardias mínimas en Promoción Social y los centros de salud y en el Hospital se interrumpe la atención de consultorios.En los ámbitos administrativos y judiciales que dependen de la Provincia y la Nación la actividad será nula. Tampoco abrirán los bancos, ya sean públicos o privados.En relación a los servicios de colectivos de media y larga distancia no habría cambios.
Sanciones
El Gobierno de Córdoba dispuso sancionar con 3 días de clausura a los comerciantes que incumplan con el cierre de sus locales durante el feriado del próximo miércoles 27 de agosto, que afecta todo el territorio de la provincia, de 8 a 20. El ministerio de Industria, Comercio y Trabajo será autoridad de aplicación y se facultó a la Policía de la Provincia a constatar las infracciones a las disposiciones establecidas en el mencionado decreto y a labrar las actas correspondientes.
Fuente: Telediariodigital

No hay comentarios: