martes, 26 de agosto de 2008

Jubilaciones: el Gobierno propone crear una comisión

Córdoba.- El Gobierno provincial le pidió hoy a los gremios provinciales que conformen una comisión de entre cinco y ocho representantes para tratar los temas vinculados a la Ley 9504, que establece un recorte en las jubilaciones superiores a cinco mil pesos y cambios en la forma de calcular los futuros haberes.
El pedido fue formulado por el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, indica un comunicado oficial.
"La solicitud se realiza en respuesta al requerimiento planteado oportunamente" por los sindicatos que "solicitaron tratar la mencionada Ley", menciona el documento.
Recorte efectivo. Este lunes, los primeros jubilados ya cobrarán con recortes, salvo en los casos puntuales de aquellos pasivos que obtuvieron amparos a favor sin efectos suspensivos (ver Córdoba: 8 jubilados cobrarán sin recortes).
La polémica Ley Previsional fue aprobada el pasado 30 de julio y dispone recortes de entre 22 y 27 por ciento para las jubilaciones superiores a los cinco mil pesos mensuales.
El gobernador reiteró en varias oportunidades que el proyecto fue aprobado por la falta de envío de fondos nacionales y dijo además que la emergencia previsional sería levantada si el Gobierno central envía el dinero que reclama la Provincia.
Fuente: La Voz

No hay comentarios: