jueves, 11 de septiembre de 2008

11-S: Nueva York recordó a las víctimas con un minuto de silencio

E.E.U.U.- Los estadounidenses conmemoraban este jueves el séptimo aniversario de los atentados del 11-S con minutos de silencio y otros actos, y los candidatos a la presidencia Barack Obama y John McCain honrarán juntos la memoria de las víctimas en el lugar de los ataques en Nueva York.
Familiares de los muertos en el World Trade Center neoyorquino, funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad realizaron dos minutos de silencio en el lugar a las 8.46 y las 9.03 para recordar el momento exacto en el que sendos aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas.
El presidente George W. Bush encabezó los minutos de silencio en la Casa Blanca, en la que será su última conmemoración como jefe de Estado de los atentados que marcaron sus dos mandatos. Otras ceremonias están previstas para más tarde en el Pentágono y en el lugar donde cayó a tierra otro de los aviones secuestardos.
Bajo cielos amenazantes en el Jardín Sur de la Casa Blanca, Bush siguió la ceremonia parado junto a su mujer, Laura, el vicerpesidente Dick Cheney y su mujer, Lynne.
Detrás se ubicaron cientos de invitados, entre ellos líderes de los bloques partidarios del Congreso, miembros del gabinete, diplomáticos, militares, cocineros y otros empleados de la Casa Blanca, según imágenes de la señal CNN en Español, que transmitió el acto.
Parque del recuerdo. Bush partió luego hacia el Pentágono, donde se inauguraba un nuevo memorial para las víctimas de los atentados.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, abrió la ceremonia en el Ground Zero, como se denomina al lugar donde estaban las Torres Gemelas y el World Trade Center.
"Hoy se recuerda el séptimo aniversario del día en que nuestro mundo fue roto", dijo Bloomberg.
Los nombres de las personas muertas en los ataques a las Torres comenzaron luego a ser leídos por familiares y estudiantes de los más de 90 países de donde eran originarios muchas de las víctimas. Lo mismo se hacía en el acto en el Pentágono.
El demócrata Obama y su rival el candidato republicano, John McCain, aparecerán esta tarde juntos en el Ground Zero para conmemorar los ataques y honrar la memoria de los muertos.
En un comunicado, Obama llamó a los estadounidenses a renovar "ese espíritu de servicio y ese sentido de un propósito común" que siguieron a los ataques.
Casi 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001 cuando miembros de Al Qaeda secuestraron aviones de pasajeros y los estrellaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono. La cifra de muertos incluye a 40 personas de un cuarto avión secuestrado que cayó a tierra cerca de Shanksville, en Pensilvania.
McCain tenía previsto decir unas breves palabras en el sitio donde se estrelló este último avión, ante otros dignatarios y parientes de los tripulantes y pasajeros muertos.
Fuente: La Voz

No hay comentarios: