lunes, 8 de septiembre de 2008

Aumentaría el boleto de colectivo

Río Cuarto .- La empresa de transporte urbano local no descartó incrementar el precio del boleto. Hay preocupación por la falta de monedas. Cada vez menos gente viaja en colectivo.
Si hay acuerdo salarial con la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) la Sociedad Anónima de Transportes Ciudad de Río Cuarto (SATCRC) se vería obligada a incrementar los costos de los boletos del transporte local.
El titular de SATCRC, Alberto Semprini, dijo que “lamentablemente” tendrán que pedir un aumento en el precio del boleto de colectivo si el gremio de trabajadores del volante llega a un acuerdo salarial este mes. De darse el incremento se sumaría al que viene implementando el transporte interurbano en la provincia. Este aumentó sus costos en un once por ciento.
El titular de la empresa local de transporte dijo que durante Agosto bajó un ocho por ciento el corte de boleto con respecto al mismo mes del año pasado. El dato surgió de un relevo de dicha empresa al analizar la cantidad de personas que mensualmente utilizan sus servicios. Si bien el porcentaje es menor denota que cada vez menos gente viaja en colectivo. Esto estaría directamente vinculado al último aumento de costos. El precio actual del boleto de colectivo llega al pero treinta centavos. Posiblemente se llevaría a un peso cincuenta.
De esta manera, no sólo resultarían beneficiados los choferes, por el aumento de sueldo, sino que se evitaría el inconveniente al dar el vuelto en monedas de cinco o diez centavos, ya que el usuario podrá pagar, en el mejor de los casos, con el dinero justo. Desde la empresa se mostraron alarmados ante el faltante de monedas. Lo que muchas veces representa que no se pague o no se cobre lo debido.
Fuente: LV16

No hay comentarios: