miércoles, 24 de septiembre de 2008

Bush reconoció problemas con el plan de rescate, pero prometió su aprobación

Nueva York .- Tras las trabas que los demócratas pusieron en el Congreso al plan oficial para paliar la crisis, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció hoy las dificultades que enfrenta su proyecto de salvataje bancario, pero prometió que el rescate se concretará de todos modos.
"Nuestro proceso legislativo está lleno de toma y daca", dijo Bush. Pero "cuando se haya dicho y hecho todo, habrá un plan robusto" de rescate bancario, agregó. El primer mandatario asistía a una reunión sobre libre comercio con otros gobernantes del hesmiferio occidental, en uno de sus últimos actos de la Asamblea General de la ONU.
Ayer la Comisión Bancaria del Senado de los Estados Unidos rechazó el plan propuesto por la administración republicana. "Lo que nos han enviado no es aceptable", sentenció el senador demócrata Christopher Dodd, presidente de la comisión.
En ese sentido, las bolsas del mundo se mueven hoy con cautela a la espera de la reacción de Wall Street y de una definición sobre el plan republicano de 700.000 millones de dólares para recomprar a los bancos deuda tóxica y sanear sus cuentas.
En Europa, los principales índices bursátiles operan con leves bajas tras una apertura con sutiles avances. El FTSE 100 londinense pierde un 0,38% mientras que el DAX alemán cae un 0,12%. Otras que bajan son el CAC 40 (0,35%) y el S&P/MIB (0,14%). Sube, por otro lado, la bolsa de Madrid (0,14%).
Las bolsas de Asia cerraron hoy con mayoría de subas en sus cotizaciones, por la expectativa generada en torno de la decisión que se tomará sobre el plan de salvataje financiero. Tokio subió 0,20%; Hong Kong, un 0,47%; Shanghai, 0,70% y Seúl, 0,99%, según información de la agencia de noticias Bloomberg.
Fuente: La Nación

No hay comentarios: