miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tras Randazzo, Cristina vendría a Córdoba

Córdoba.- Recomponer una relación no es tarea fácil, y mucho menos si se trata de vínculos políticos. Sin embargo, el gobierno provincial, de a poco, va logrando borrar las huellas que dejó el posicionamiento adoptado por Córdoba durante el conflicto de la Nación con el campo y que lo enfrentó con el matrimonio Kirchner.
En este contexto, este martes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, llegó a Córdoba en la primera visita oficial de un funcionario a nuestra provincia tras el quiebre de la relación del gobernador Juan Schiaretti con el gobierno nacional.
Randazzo, quien unas semanas atrás cuestionó en duros términos a la administración provincial por la crisis del sistema previsional que obligó a implementar una drástica reforma, aseguró ayer que “está consolidada” la relación con Córdoba.
Para sellar la recuperación de la buena sintonía entre ambas administraciones, Randazzo y Schiaretti consensuaron la próxima visita de Fernández a nuestra provincia.
Según trascendió, la visita presidencial a Córdoba fue uno de los temas que abordaron durante el almuerzo que compartieron ayer en la Casa de Gobierno, y en el que también participaron otros funcionarios provinciales.
En principio, la Presidenta vendría a nuestra provincia a finales de octubre. La excusa sería la inauguración de una escuela técnica en la ciudad de La Calera, que iba a concretarse originalmente a principios de este mes, pero que fue más tarde suspendida para evitar que la visita oficial se vinculara con el aniversario de las polémicas elecciones de 2007. Específicamente la visita oficial estaba prevista para el 2 de setiembre, Día de la Industria, para habilitar el IPEM 73, una escuela industrial con características únicas en el país.
Los funcionarios también hablaron sobre temas “vinculados a la gestión y analizaron la situación política de la Provincia”, según se informó a través de un comunicado oficial.
El encuentro entre el ministro del Interior y el gobernador se produjo un día después que la Nación enviara 200 millones de pesos de los 650 millones prometidos para afrontar el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Dichos fondos le permitirán a Schiaretti reordenar provisoriamente las finanzas provinciales, luego de que tras la firma del convenio el pasado martes 16 dijera que se descartaba la emisión de bonos.
La reunión entre Schiaretti y Randazzo resultó más breve de lo previsto, debido a que el funcionario nacional tuvo que regresar a la ciudad de Buenos Aires para participar del acto de asunción del general de división Luis Pozzi como jefe del Estado Mayor General del Ejército.
Consolidada
Luego de participar junto al gobernador Juan Schiaretti de la inauguración de un colegio secundario en Santa Cruz del Lago, comuna próxima a Villa Carlos Paz, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que “está consolidada” la relación con Córdoba. “La relación del gobierno nacional con la Provincia está consolidada, trabajamos en forma conjunta intensificando la relación institucional con Schiaretti”, dijo Randazzo luego del acto, al que asistió en representación de la presidenta Cristina Fernández, quien participa de la Asamblea de la ONU.
Sin salirse del libreto, y siempre en el marco de lo estrictamente protocolar, el ministro indicó además que continuarán trabajando “en conjunto porque de ese modo se beneficiarán todos los habitantes de la provincia”.
En el acto de inauguración del establecimiento, realizado con fondos nacionales, también estuvo presente el jefe comunal Luis Jorge Mirbet y el ministro de Educación Walter Grahovac, entre otros funcionarios provinciales.
Fuente: La Mañana

No hay comentarios: