viernes, 26 de septiembre de 2008

El último adios al policía baleado

Río Cuarto .- Familiares, amigos y personal de la fuerza policial local y de la Provincia despidieron los restos de Carlos Alberto Miranda, el agente que fue baleado tras frustrar un asalto a un campo cercano a Vicuña Mackenna el jueves por la madrugada.
Según las últimas informaciones, no se descarta que la muerte del suboficial la haya provocado otro efectivo compañero suyo. El fiscal Javier Di Santo, que entiende en la causa, dijo que investiga todas las hipótesis incluso la que indica que el policía abatido recibió un disparo de otro miembro de la fuerza que participó del operativo.
Según lo que se indicó, el disparo fue efectuado a una distancia de entre uno y cinco metros. La bala ingresó por la zona de la axila afectándole órganos vitales, como corazón, pulmón e hígado, provocándole la muerte de forma casi inmediata.
La autopsia reveló que se trata de seis heridas de arma de fuego de alrededor unos 8 milímetros de diámetro cada una y podrían ser perdigones de un mismo cartucho de escopeta, aunque eso lo deberá confirmar la pericia balística. Los forenses habrían logrado rescatar las seis municiones que el suboficial tenía en su cuerpo. La versión aún no confirmada sostiene que la bala la habría efectuado otro agente policial.
El hijo del policía baleado, Franco Miranda, manifestó el profundo dolor que padece su familia por el fallecimiento de su padre. "Siento mucho orgullo de quién era mi viejo y quiero seguir sus pasos" agregó.
El jefe de la Policía de la Provincia, Juan Alejo Paredes, dijo a LV16 que "la perdida de un compañero de trabajo es como si fuera la de un hijo". El directivo, quien estuvo presente en el sepelio despidiendo los restos de Miranda, no descartó que la hipótesis que mantiene tensa a la fuerza policial se pueda confirmar.
Fuente: LV16

No hay comentarios: