viernes, 26 de septiembre de 2008

Schiaretti firmó decreto de llamado a licitación para obra pública por más de $ 1.000 millones

Córdoba.- Juan Schiaretti, cumpliendo compromisos de campaña, firmó el jueves en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno el decreto para el llamado a licitación por las obras cuyo cumplimiento cerrarán el anillo de Circunvalación, finalizarán la pavimentación del camino de las Altas Cumbres, y llevarán gas natural al este y norte de la provincia de Córdoba. La licitación conlleva una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, cuando las obras estén terminadas.
El ramal de 16 kilómetros que abarca desde la Ruta Provincial N° 5 hasta la avenida Spilimbergo, significa una inversión de 360 millones de pesos y un final de obra previsto para 2011. El cierre del anillo incluye la construcción de “puentes, distribuidores de tránsito, un túnel, viaductos, calzada en trinchera, desagües, amojonamiento, parquización, pavimentación de colectoras y pasarelas peatonales en todo el tramo, como así también comprenderá la reubicación de servicios”.
“También contempla tres tramos: el que une Ruta Provincial N° 5 con Ruta Nacional N° 20; otro, Ruta Nacional Nº 20 con la Ruta Provincial E-55 y la Provincial E-55 con Av. Spilimbergo”, informó el gobernador al firmar el decreto convocando a la licitación millonaria. La segunda obra, una promesa de campaña del actual gobernador, implica una inversión aproximada de 510 millones de pesos, que serán destinados a ejecutar los sistemas regionales de gasificación Este y Norte, que se prevé estén terminados en un plazo de 24 meses.
La obra finalizada, contempla la construcción de los gasoductos principales y de las estaciones de separación, medición y odorización y de presión intermedias y finales, además de los ramales de aproximación, lo que contemplan una complicada red para brindar el servicio final.
Por último, y con una inversión prevista de 210 millones de pesos, en un plazo estimado de 36 meses, “se pavimentarán tres tramos de la Ruta Provincial 34, camino de las Altas Cumbres: empalme Ruta Provincial E-96 - empalme Ruta Provincial C-45; accesos a Ruta Provincial Nº 34 (desde San Antonio de Arredondo y Las Jarillas) y autovía Ruta Provincial C-45 (duplicación de calzada), del tramo empalme Ruta Provincial Nº 34 (Falda del Cañete)-Ruta Nacional 20/38 (autopista Córdoba-Carlos Paz)”.
El primer tramo de 18,6 kilómetros completa de esta manera los más de 90 kilómetros ya construidos, conectando a Córdoba con el valle de Traslasierra y de allí con las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.
El segundo, permitirá vincular Punilla con los valles de Paravachasca y Calamuchita. El tercer tramo transforma en autovía con doble calzada la Ruta Provincial C-45 formando parte así del segundo anillo de Circunvalación que conecta las principales localidades del Gran Córdoba.
Todos estos tramos estarán interconectados entre sí a través de distribuidores de tránsito que garantizarán que el flujo vehicular sea dinámico.
Fuente: La Mañana .

No hay comentarios: