viernes, 26 de septiembre de 2008

En octubre, el campo volverá al paro, a las rutas y a las marchas

El País.- El campo retomará las medidas de fuerza el 6 de octubre próximo, con cese de actividades por 48 horas, presencia en las rutas y marchas en la ciudad de Buenos Aires, ratificó esta mañana el secretario gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barcheta.
Según dijo esta decisión se toma porque "la gente está impaciente y quiere soluciones" de parte del Gobierno.
En ese contexto, Pedro Apaolaza, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), señaló a Cadena 3 que "se debe dar por terminado el diálogo con el Gobierno nacional, porque no ha servido de nada".
Esta semana, el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, recibió a la Mesa de Enlace, marco en el que realizó anuncios para el sector ganadero, pero los productores se quejan porque no alcanzan y aún no obtuvieron respuestas en torno a otros temas, como la lechería y la emergencia agropecuaria por sequía.
"Se va a realizar una medida de fuerza a partir del 6 de octubre, con cese de actividades por dos días, presencia en las rutas y marchas a la Ciudad de Buenos Aires", confirmó Barcheta.
La idea es movilizarse a la ciudad de Buenos Aires para realizar protestas frente a los edificios de la ONCCA y de la Secretaría de Comercio Interior.
Quien también se manifestó en este sentido fue el flamante titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien adelantó que la decisión se tomará el martes próximo, durante una reunión de la Mesa de Enlace.
En este marco, "se tomarán las decisiones que corresponden" para buscar soluciones a la "espantosa e histórica sequía" que atraviesa el país, afirmó Biolcati.
Fuente: Cadena3

No hay comentarios: