lunes, 15 de septiembre de 2008

El martes se firma el acuerdo por la Caja de Jubilaciones pero los gremios ratifican las medidas de fuerza

Córdoba.-Paran los docentes públicos y privados. En el Hospital solo habrá guardias mínimas. Se prevé la interrupción de tareas en EPEC y nuevos reclamos de Luz y Fuerza. Las medidas se definirían al mediodía. Schiaretti lanzó duras críticas a los sindicatos durante su visita a la Rural.
Castressana (UEPC): "Este conflicto lo provocó el Gobierno. Los 24 gremios estatales venimos solitando la derogación de la Ley de Emergencia y la firma de mañana no modifica nada"Paglialunga (SEP): "A las 5 de la mañana partimos hacia Córdoba para participar de la marcha".
Este martes el Gobierno Provincial acordará con la Nación un convenio para asistir el déficit de la Caja de Jubilaciones, pero los gremios ratifican las medidas de fuerza previstas para mañana.El acuerdo sería parcial y no incluiría el total de la demanda que realizó el gobernador Juan Schiaretti por incumplimientos de pago del ANSES.El mandatario provincial cuestionó a los sindicatos durante su visita a la Sociedad Rural de Río Cuarto y no hubo anuncios sobre cambios en la ley de emergencia jubilatoria que generó un fuerte conflicto con los trabajadores. Los docentes públicos y privados anunciaron que no habrá clases mañana y esperan una alta adhesión a la protesta. En el Hospital solo habrá guardias mínimas, según informó el secretario general del Sep Río Cuarto, Juan Paglialunga, quien añadió que no habrá actividad en el resto de los organismo públicos. Además, se prevé la interrupción de tareas en EPEC y nuevos reclamos de Luz y Fuerza. Las medidas se definirán al mediodía.
Fuente: Telediraidigital

No hay comentarios: