lunes, 1 de septiembre de 2008

Schiaretti le construirá a Jure un Centro Cívico

Río Cuarto.- El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Jure avanzan en sellar un acuerdo político para la construcción de un Centro Cívico en la ciudad.
Las relaciones entre la Provincia y el municipio pasan por su mejor momento. Al convenio firmado la semana anterior de impulsar la reactivación del predio del viejo Hospital Regional de barrio las Ferias (donde participa la Universidad local), se suma ahora la decisión de plasmar la construcción de un nuevo polo cívico y administrativo cerca del río, cuyos sectores ribereños son los que más han crecido en infraestructura y emprendimientos inmobiliario.
Las primeras estimaciones técnicas calculan que su realización demandará unos 20 millones de pesos de inversión.
El gobierno provincial y el local ven con buenos ojos la alternativa del nuevo edificio, que servirá para trasladar allí las respectivas sedes gubernamentales.
El propio Schiaretti le dio un primer envión al asunto la semana pasada, cuando dijo que la intención de avanzar en ese proyecto, entre otros aspectos, apunta a hacer más eficiente la atención de los ciudadanos y desconcentrar todas las dependencias que se encuentran en el centro local.
No obstante aclaró: “Sólo la Municipalidad de Río Cuarto sabe de qué manera llevar adelante el proyecto y en qué lugar resultaría más conveniente su ejecución. Por eso habrá una forma de actuar de manera conjunta que es la que estamos proponiendo para éste y otros proyectos”.
La idea de crear un Centro Cívico le corresponde al dirigente justicialista Alberto Bertea, ex precandidato a la intendencia. El dio a conocer antes de la llegada del gobierno el jueves último que mantuvo encuentros con Schiaretti primero y con el intendente después y que ambos coincidieron en la necesidad de unificar sus propios proyectos arquitectónicos. Cabe recordar que la iniciativa de trasladar todas las dependencias administrativas a la zona próxima al Paseo Parque Sobre- Monte, ya cuenta con un antecedente de peso: en ese mismo sector es donde se levantará el nuevo edificio de Tribunales.
Fuente: La Mañana.

No hay comentarios: