miércoles, 15 de octubre de 2008

El Gobierno no aplicará devaluación ni impulsará aumentos de salarios

El País.- El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, destacó que la Argentina "está muy sólida" para enfrentar la crisis financiera, pero admitió que, ante esta situación internacional, "hay que ser muy prudentes".
Randazzo consideró que, por este motivo, "no es recomendable" que desde la Casa Rosada se impulse un aumento de salarios o se aplique una devaluación al estilo brasileño.
"Nosotros creemos que la Argentina está muy solvente, a diferencia de otras crisis, donde siempre había una enorme debilidad, por falta de prudencia en el manejo de las cuentas públicas. Ese no es el caso ahora", dijo.
"Argentina ha crecido por sexto año consecutivo y ha mantenidoel superávit, lo cual tiene un gran valor en un momento deincertidumbre, con consecuencias que aún no se conocen", enfatizó.
Randazzo señaló además: "Podemos hacer de esta crisis una gran oportunidad para la Argentina, pero tenemos que ser muy prudentes".
El ministro garantizó que el Poder Ejecutivo "sigue con atención" la crisis internacional, y aseguró que, para minimizar sus efectos en el país, el Gobierno "trabajará en forma conjunta" con la industria y el sindicalismo.
"Vamos a monitorear (la crisis) con la CGT y la UIA. Y aquel sector que lo necesite, va a recibir apoyo" oficial, resaltó Randazzo.
En ese sentido, comentó: "Lo que vamos a hacer es ir monitoreando cuál sector puede llegar a verse afectado".
Fuente: Cadena3.

No hay comentarios: