miércoles, 15 de octubre de 2008

En Río Cuarto hay más de 500 personas infectadas de HIV

Río Cuarto .- En toda la provincia, en tanto, se sabe que son 5.600 las personas infectadas, aunque se estima que habría otras 6 mil personas que están infectadas y no lo saben.
Dichos datos los dio a conocer Hugo Roland, coordinador del Programa Provincial de VIH-sida e Infecciones de Transmisión Sexual y director del Hospital Rawson, quien estuvo en nuestra ciudad en el marco del lanzamiento de una campaña en prevención contra el SIDA.
Tanto en el Nuevo Hospital como en el Instituto Médico de nuestra ciudad habrá controles y asesoramiento gratuito en el tema, por parte de profesionales especializados.
"Se ha heterosexualizado; se incorporó la mujer con la particularidad de que la mujer es 20 veces más susceptible que el hombre; entonces, con el correr del tiempo, las mujeres van aumentando proporcionalmente y van alcanzando al hombre y estrechando la brecha. En este momento, se calcula un 1.9 hombre por cada mujer", dijo Roland.
Asimismo, informó que desde el inicio de la epidemia hasta la actualidad, en la Provincia de Córdoba fallecieron 580 personas.
Fuente: LV16

No hay comentarios: