martes, 7 de octubre de 2008

Kirchner dijo que "la crisis no nos afecta" gracias a su política

El País.- El ex presidente Néstor Kirchner reapareció este lunes durante un acto en la ciudad de La Plata, donde puso al modelo argentino como ejemplo ante la crisis financiera internacional y aseguró que el país actualmente no sufre por el fenómeno gracias a las políticas aplicadas en el último lustro.
En ese marco, sostuvo que el Estado debe ser "la polea que dinamice la economía" y recordó que, cuando se propuso esa receta ante la crisis local, los sectores ortodoxos "la criticaban", mientras que actualmente los países centrales deben recurrir al mismo antídoto frente a las corridas bancarias.
"Hoy esta crisis no nos afecta", remarcó Kirchner al encabezar un acto en La Plata, junto al gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otros.
Kirchner refrescó todos los números de la economía argentina y los comparó con la situación en la que se encontraba el país cuando asumió la presidencia en 2003.
El titular del PJ no hablaba en público desde dos días antes de que las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias sufrieran un duro freno en el Senado por el voto negativo del vicepresidente Julio Cobos.
En aquella ocasión el ex jefe de Estado había encabezado un masivo acto en la Plaza del Congreso.
Fuente: Cadena3.

No hay comentarios: