jueves, 13 de noviembre de 2008

NetIQ extiende la administración automatizada de eventos a través de entornos heterogéneos

Buenos Aires.- NetIQ, una empresa de Attachmate, anunció el lanzamiento de NetIQ® Aegis™ 1.5, presentando nuevos métodos de integración para extender la automatización de procesos a través de entornos computacionales heterogéneos y reducir aún más las ineficiencias operativas que asedian a los departamentos de IT. Junto con estas mejoras, NetIQ también dio a conocer un mayor soporte de plataforma para las principales herramientas de terceros.
NetIQ Aegis es la primera plataforma abierta de la industria para la Automatización de Procesos IT y la única tecnología en presentar información integrada del flujo de trabajo para el modelado, automatización, medición y mejoramiento de run books y procesos basados en ITIL. Al utilizar Aegis junto con los adaptadores para comunicarse con los principales productos de administración, las organizaciones pueden automatizar aún más sus procesos de administración y eventos, lo cual deriva en la obtención de un mayor ROI de entornos computacionales heterogéneos.
“Como un gran Proveedor de Servicios Administrados, damos soporte a una extensa variedad de clientes que requieren de manera consistente la entrega de servicios personalizados. La automatización de procesos IT nos ayuda a cumplir con estas demandas. La aplicación ofrece una restauración del servicio más rápida y consistente, previene la ejecución de costosos procesos manuales y limita los incrementos de personal, lo cual finalmente reduce los costos operativos”, dice Neil Forster, director IT de Attenda.
“La escalabilidad y rapidez son esenciales, cualquier solución que compremos debe soportar diversas herramientas, incluyendo nuestro exclusivo sistema de manejo de incidentes y base de datos de administración de configuraciones (CMDB). Aegis 1.5 no sólo nos ha ayudado a simplificar las operaciones, ahorrándonos costos, sino que también ha mejorado la calidad del servicio. Al correlacionar eventos de manera inteligente, resolviendo errores conocidos de forma automática y, cuando sea necesario, pidiendo la intervención del usuario antes de tomar una acción, hemos establecido un mayor rigor en los procesos y hemos reducido las actividades manuales por lo que podemos proporcionar un nivel mucho más grande de seguridad operativa en nuestro mercado altamente competitivo.”
Contando con compatibilidad IP v6 hay nuevas actividades al instalar el producto, como un programador de procesos y asistentes de mapeo mejorados para la creación y mantenimiento de procesos IT. Aegis 1.5 también ofrece una experiencia más rica e intuitiva para acelerar la obtención de ahorros en costos y una gran variedad de métodos de integración, incluyendo:
Adaptador universal de bases de datos, que permite a Aegis interactuar directamente con cualquier producto que utilice una base de datos para procesamiento de fondo, como CMDB.
Comunicador con interfaz de línea de comando, el cual permite a Aegis formular comandos de texto o leer salidas de datos para manejar procesos como tareas programadas.
La actividad de servicios Web proporciona acceso y control de cualquier aplicación o herramienta por medio de esta popular API para permitir una rápida integración.
NetIQ continúa extendiendo la integración con las principales herramientas empresariales IT con la introducción de un adaptador para BMC® Remedy® Action Request System®. Esta tecnología es resultado del NetIQ Technology Partner Program que ha sido diseñado para trabajar con cualquier solución empresarial personalizada que se tenga implementada. Ahora, los usuarios pueden correlacionar eventos a través de múltiples herramientas, llenando automáticamente un solo ticket dentro de Remedy y monitorear en busca de cambios de estado que dictaminen pasos adicionales en un proceso automatizado.
“Las organizaciones están agobiadas por los cambiantes requerimientos de administración de sus entornos computacionales heterogéneos, así que si se logra un nivel más profundo de integración de herramientas al automatizar procesos IT, se disminuye esta carga al mismo tiempo que se ofrece una mayor eficiencia IT y productividad”, comentó Manuel Covarrubias, Technical Manager para Latinoamérica.
“La Automatización de Procesos IT es más que sólo la organización. Requiere embeber información así como de amplias capacidades de integración que NetIQ Aegis ofrece. Con la versión más reciente, los clientes tienen una forma efectiva de eliminar tareas manuales y repetitivas con el fin de liberar a su personal talentoso que puede abordar tareas más estratégicas mientras se logran ahorros más grandes y repetibles en los costos”, agregó

Disponibilidad y Precio

NetIQ Aegis 1.5 está disponible a partir de hoy de forma general a nivel internacional. El Adaptador NetIQ Aegis para BMC Remedy Action Request System está disponible de forma internacional desde el mes de agosto del 2008. El precio de lista para NetIQ Aegis parte de $25.000 por servidor base. Los objetos administrados y adaptadores se licencian separadamente.

Acerca de NetIQ

NetIQ, una empresa de Attachmate, es líder internacional en la administración de sistemas y seguridad. Con más de 12.000 clientes en más de 60 países, las soluciones de NetIQ maximizan las inversiones en tecnología y permite mejoras a los procesos IT para lograr ahorros visibles en los costos. Para más información sobre el portafolio de productos galardonados de NetIQ para la Automatización de Procesos IT, Administración de Sistemas, Administración de la Seguridad, Control y Auditoria de Configuración, Administración Empresarial y Comunicaciones Unificadas, por favor visite www.netiq.com.

No hay comentarios: