miércoles, 16 de julio de 2008

Lanzan el Plan de Emergencia Municipal que tendrá aumentos de tasas y ahorro del gasto

Río Cuarto .- Se trata de una reestructuración de egresos y de reordenamiento tributario. Aumenta sólo el servicio de agua y cloacas. Los planes sociales no se verán perturbados. El plan durará hasta el 31 de Diciembre.Dada la baja en la recaudación municipal, el Ejecutivo y su equipo técnico presentó el Plan de Contingencia Económica que tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de este año y prevé aumentos en las tasas de algunos servicios públicos.
Luego de una extensa conferencia de prensa, el secretario de Economía local, Marcelo Terzo, presentó ese plan que tiene como ejes la reestructuración de egresos y el reordenamiento tributario.
No habrá aumento para los impuestos inmobiliarios ni automotores, pero si se prevé un incremento del 18,5% en la tasa del servicio de agua y cloaca. El cedulón que se emite con las contribuciones y el cobro de tasas costará cuatro pesos, lo que representa un incremento del 100%.
Se tratarán de establecer nuevos cupos presupuestarios para las distintas áreas dependientes de la Municipalidad. Se llevarán a cabo sólo los programas indispensables. Se suspenderán los subsidios institucionales y los reintegrables para microemprendimientos productivos.
En principio, los planes sociales no se verán resentidos al implementar este plan. Los módulos alimentarios no dejarán de entregarse.
Terzo dijo que el Municipio no tiene las finanzas en rojo y que el plan se ejecuta “sólo de manera preventiva”.
En cuanto a los morosos, aquellos que tengan deudas anteriores al 2006 se les condonarán hasta el 50% de los intereses para que el vecino pueda regulariza su situación ante el fisco. En tanto, se les descontará el 100% de los intereses para aquellos que adeuden desde el 1 de Enero del 2007. Esto último se aplicará sólo para el comercio y la industria. Lo novedoso de este proyecto es que se dispondrá de cien mil pesos como premios para aquellos contribuyentes que estén al día. Este proyecto debe aprobarse en el Legislativo, que ya cuenta con el visto bueno de los cuatro bloques de concejales.
Fuente: LV16

No hay comentarios: