jueves, 18 de septiembre de 2008

Fiat estima cerrar el año con una producción superior a 40 mil autos

Córdoba.- El centro industrial que Fiat posee en barrio Ferreyra cerraría el año con una producción de más de 40 mil automóviles, superando las expectativas iniciales de la firma que rondaban en 36 mil unidades. Así lo afirmó el CEO de Fiat Auto Argentina, Gerardo Bovone, quien sostuvo que se calcula que el 2008 finalizará con un acumulado de 42 mil vehículos fabricados entre los modelos Siena y Palio.
“Cuando abrimos la fábrica, anunciamos que íbamos a producir 36 mil autos y vamos a superar esa cifra. Estimamos llegar a los 42 mil”, sostuvo el directivo ante la consulta de LA MAÑANA. Al respecto, señaló que actualmente el Siena y el Palio restyling se están fabricando en un solo turno, a un promedio de 250 autos por día, y que la idea es llegar a los 400 diarios.
En este marco, aseguró que por el momento no se iniciará un segundo turno ya que no están dadas las condiciones para ello. “La apertura de un segundo turno está condicionada a la capacidad productiva de algunos proveedores que no está siendo la óptima. Hay algunas materias primas críticas, como los neumáticos, que impiden que esta fase de producción se pueda comenzar a llevar adelante”, subrayó el directivo.
Con respecto a las estimaciones para el año próximo, mencionó que aún es apresurado realizar algún cálculo, debido a que todo depende de la evolución del mercado tanto argentino como latinoamericano. “La fábrica en Argentina está completamente integrada a la estrategia mundial y sobre eso se define el crecimiento y la especialización de la fábrica en Córdoba. Todavía no hicimos las previsiones para los mercados de Sudamérica y por eso es difícil estimar algún número y ver si llegamos ya al segundo turno”, explicó.
Por otra parte, desmintió completamente que se estuviera frenando el ingreso de trabajadores a la empresa. “De ninguna manera se frenó el ingreso de nuevos empleados. Es más, se sigue incorporando gente. Ahora estamos, en el área de autos, en alrededor de 1.200 empleados y la previsión es que en la medida que los mercados nos acompañen, seguir con los planes tal cual fueron programados del principio, porque el objetivo es seguir aprovechando la capacidad de la fábrica”, analizó. Asimismo, dijo que hoy en día “no hay ningún tipo de problemas con el gremio” e insistió con que el único inconveniente es la poca capacidad de algunos proveedores, lo que no permite el incremento de la producción.
Testean el Cinquecento
En otro orden, Bovone reconoció que está siendo testeado el Fiat “Cinquecento” en Córdoba, pero no para que sea producido a nivel local, sino como parte de las pruebas preliminares que siempre realiza la empresa antes de ingresar algún producto a la plaza local.
“Sí, es verdad que se están haciendo pruebas, pero nada más. No hay fechas de lanzamiento y ni siquiera se sabe si va a ser lanzado, porque eso depende justamente del éxito o no de las pruebas”, finalizó.
Fuente: La Mañana

No hay comentarios: