jueves, 18 de septiembre de 2008

La UNRC deberá conformarse con menos presupuesto

Río Cuarto.- Será de 134 millones de pesos. La casa de altos estudios comenzó este año con 106 millones.
A Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) deberá conformarse con 134 millones de pesos de presupuesto para el 2009, porque la brecha entre lo pedido por el Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) y lo propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación le limitó las aspiraciones de mayor masa presupuestaria.
Hubo un plenario del Concejo Interuniversitario y recibieron la visita del secretario de Políticas Universitarias, Alberto Deber, pero los rectores estiman que sólo conseguirán una reasignación de unos 100 millones de pesos en el Congreso sobre los 8.100 millones de pesos presupuestos por el CIN. La preocupación del rector Oscar Spada, que asistió al encuentro es que lo gastos de funcionamiento en lo que va del año se han achicado por la inflación a menos del diez por ciento del 15% presupuestado y ello afecta el normal desenvolvimiento de las casas de altos estudios.
La UNRC comenzó este año con 106 millones de pesos de presupuesto pero no fueron compensados los gastos por aumentos salariales.
Fuente: LV16

No hay comentarios: