jueves, 25 de septiembre de 2008

Hay 7 mil indigentes en el Imperio

Río Cuarto.- En seis meses, creció fuerte la indigencia en la ciudad ya que ahora hay más de 7.000 personas en esa condición.
Según los datos del polémico INDEC, en el aglomerado urbano Gran Río Cuarto, el 4,3% de la población no alcanza a cubrir las necesidades mínimas de alimentación. El indicador que arrojó la última medición de la Encuesta Permanente de Hogares determinó un crecimiento de 1,3 punto con relación al último trabajo oficial, que había sido del 3%. Al cabo del primer semestre, surgió que en Río Cuarto y alrededores alcanzan a 7.181 indigentes, unos 2.170 más que al cierre del año pasado. Las cifras suenan más que preocupantes.
La línea de indigencia, según el INDEC, se establece a partir del valor monetario de la Canasta Básica de Alimentos, que representa a los productos requeridos para la cobertura de un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas de cada miembro del hogar. Visto el problema desde la perspectiva de la ubicación de la indigencia, se dedujo desde la EPH que suman 1.530 los hogares en extrema pobreza. En el anterior semestre medido había 1.140 hogares en esa situación.
Según se dio a conocer, los datos oficiales difieren en forma contundente con los que dio a conocer el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que determinó en su informe particular que la indigencia golpea al 7,8% de la población, afectando a unos 12.500 riocuartenses.
Fuente: La Mañana

No hay comentarios: