lunes, 22 de septiembre de 2008

Semana de impasse en las protestas de Luz y Fuerza

Río Cuarto .-El viernes se reunirán para determinar los pasos a seguir, según dijo Daniel Rahman, secretario adjunto del gremio a nivel Río Cuarto.
Comentó que el ánimo de los trabajadores se encarga de caldearlo periódicamente el gobernador cuando hace referencia a los privilegios de los jubilados.
Dijo que los trabajadores tienen otro concepto de privilegios y que éstos se tienen cuando se aportan dos o tres meses y acceden a una jubilación del 82 por ciento móvil. Ese no es el caso de los trabajadores de Luz y Fuerza que aportaron durante 30 años, dijo el dirigente.
En otro orden, Rahman comentó que 66 nuevos jubilados acudieron a la justicia y se sumaron a los 51 que inicialmente realizaron presentaciones por los recortes de sus haberes mayores a los 5 mil pesos.
Los 66 nuevos jubilados son los que incorporaron en sus haberes los aumentos obtenidos en mayo por los activos y de este forma comenzaron a percibir más de 5 mil pesos, por lo que algunos a quienes le aplicaron los descuentos directamente no percibieron el aumento.
Fuente: LV16

No hay comentarios: