jueves, 2 de octubre de 2008

Con votos de Obama y McCain, el Senado aprobó el rescate

Nueva York .- Con 74 votos a favor y 25 en contra, los senadores norteamericanos aprobaron anoche el plan de rescate para la economía de ese país, que incluye 700.000 millones de dólares de dinero público para comprar los valores "tóxicos" que lastran los mercados.
Esta nueva versión contiene un paquete de reducción de impuestos por hasta 100 mil millones de dólares dirigido a la clase media, una serie de medidas para expandir los servicios asegurados para salud mental y hasta ayuda para escuelas rurales.
También aumenta desde 100.000 dólares a 250.000 las garantías sobre los depósitos en los bancos.
Los recortes impositivos apuntan a incentivar el uso de energía renovable y adicionalmente aliviar las cargas sobre unos 24 millones de propietarios de viviendas.
El plan volverá hoy a la Cámara de Representantes, que lo vetó el lunes, y, de ser aprobado, probablemente mañana, se convertirá en ley.
Ambos candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, apoyaron esta medida después de que el plan de rescate fracasara el lunes en la Cámara de Representantes (diputados).
El plan de rescate fracasó el lunes en la Cámara baja a pesar de las peticiones del presidente George W. Bush, debido al rechazo de un gran número de representantes del Partido Republicano en el gobierno.
El objetivo del plan es posibilitar a las instituciones financieras comprar créditos hipotecarios y valores problemáticos y volver a hacer circular el crédito, que está prácticamente estancado.
Fuente: Cadena3

No hay comentarios: