jueves, 2 de octubre de 2008

En el 2009 volverán los porteros a las escuelas

Córdoba .- Lo aseguró el ministro de Educación de la Provincia. También anunció la creación de 15 nuevas escuelas técnicas.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, anticipó que en el 2009 volverá paulatinamente la figura del portero a las escuelas de la provincia.
En Río Cuarto, según la Unión de Educadores de la Provincia de córdoba (UEPC), faltan cincuenta. Para Grahovac, por lo menos 4 mil en la provincia, uno por cada establecimiento escolar.
El ministro anunció también la creación de 15 escuelas técnicas para el año próximo. Anticipó en el mismo orden de cosas que en Octubre se resolverá la creación de la carrera de técnico aeronáutico en la escuela Francisco de Arteaga, de Las Higueras.
También se crearán en el 2009 para afianzar el perfil de la formación técnica reclamada por el sector industrial 10 carreras de tecnicatura técnica en distintas especialidades.
Por otra parte, los contenidos de educación sexual obligatorios por ley comenzarán a dictarse en las escuelas de la provincia desde el ciclo lectivo 2009.
Dijo Grahovac que se educa para el amor y no puede haber muchas diferencias con el pensamiento de la escuela confesional.
Fuente: LV16

No hay comentarios: