lunes, 25 de agosto de 2008

La unión hace la siembra

Buenos Aires.- SPS y Bertini alcanzaron un acuerdo a través del cual la semillera contará con una sembradora 22.000 para realizar los trabajos de su Red de Ensayos que, año a año, expone en las jornadas SPS Anticipa.En un mercado innovador como el agrícola, una de las claves del éxito para las empresas está en alcanzar acuerdos con las compañías que complementan la cadena de su negocio. Por eso, una vez más, SPS Semillas y Bertini decidieron continuar con el trabajo conjunto que ya realizan desde hace algunas campañas atrás. En esta ocasión, el acuerdo contempla la cesión, en comodato, de una sembradora modelo 22.000 que la semillera utilizará para realizar los ensayos de las jornadas SPS Anticipa 2009.“Con Bertini nos une la vocación de acercarle a los productores de cada región del país la tecnología más adecuada para su cosecha; ellos hacen demostraciones con su red de representantes y nosotros ya tenemos una estructura montada como son las Anticipa, jornadas a campo que nos permiten realizar presentaciones de productos en forma conjunta en distintos puntos del país”, explicó Carlos Becco, gerente comercial de SPS.“El año pasado ya habíamos estado participando con un espacio en las jornadas, pero este año estaremos en el proceso mismo de inicio de los ensayos con nuestros equipos, afianzando aún más la relación entre las compañías”, indicó Dante Cuffia, gerente de ventas de Bertini.
Sembrar con precisión
La sembradora 22.000 es dos máquinas en una. Es apta tanto para granos finos (a chorrillo) como gruesos (en forma neumática). Se puede usar para siembra convencional, o directa. Este modelo de tren de siembra lleva ya más de 12 años en el mercado local y, desde hace 9 aproximadamente, se vende también a Europa: Inglaterra, España, Italia, Francia y Rumania, entre los mercados más importantes.Bertini es reconocida por su maquinaria con sistemas neumáticos por soplado, principalmente. “En la medida que los maíces híbridos tomaron posición en el mercado, la calibración se ha ido haciendo cada vez más complicada, los sistemas neumáticos, tanto sea por succión o por soplado, han tomando más auge”, detalló Cuffia. Para él, una de las principales ventajas del sistema neumático consiste en que se pueden sembrar distintos tipos de semillas con poca cantidad de placas. “Podemos sembrar soja con una sola placa y maíces con dos placas”, agregó.Otro de los aspectos importantes gira en torno al tratamiento de la semilla. “La semilla que ingresa en el distribuidor es tratada con la “suavidad del viento”, se mantiene en la placa con un chorro de aire; y es entregada al tubo de descarga en caída libre y directo al surco en la tierra, no hay golpes, no se parte, no se rompe”, sostuvo Cuffia.El ejecutivo indicó que, en los últimos años, la compañía está haciendo foco en la producción de máquinas combinadas de tamaños específicos y adaptables a los más variados requerimientos del productor. “Así se trabaja en características como la fácil adaptación de la distancia entre surcos, fertilización en o al costado de la línea, polivalente para granos finos y granos gruesos”, destacó el gerente de ventas de Bertini.
SPS Anticipa
En las jornadas organizadas cada campaña por SPS Argentina en distintos puntos del país, productores y técnicos acceden no solamente a la amplia Red de Ensayos de la semillera sino a un paquete de tecnologías y prácticas agrícolas de avanzada para cada ambiente productivo.

No hay comentarios: