lunes, 25 de agosto de 2008

Prohibido para menores

Río Cuarto .-Aunque estén acompañados por sus padres, ordenanzas municipales no permiten ingresar menores a los espectáculos nocturnos. La Policía sostiene que se ajusta a la ley vigente. Una serie de ordenanzas municipales prohíbe que los menores puedan ingresar a los espectáculos públicos desarrollados en horas nocturnas.
El desconcierto e incertidumbre de algunos padres lanzó la polémica. Un grupo manifestó su descontento al no poder ingresar con sus hijos menores a un show nocturno desarrollado el viernes próximo pasado en Banda Norte. Esta es una problemática que se repite. En varias ocasiones, los padres intentan ingresar con sus hijos menores de edad a ciertos espectáculos nocturnos. La Policía no los deja
Radio Río Cuarto le consultó al jefe de Operaciones de la Departamento Río Cuarto, Claudio Blencio sobre esto. Para explicar el tema, se apoyó en la ordenanza 436/97, que en su artículo 07 resuelve: “queda prohibida la entrada y permanencia de menores de 16 años en los locales administrados por la presente ordenanza en horarios nocturnos”.
Blencio consideró que la ordenanza es taxativa, y no hay oportunidad para que los menores, acompañados o no por sus padres, puedan ingresar a los espectáculos que se desarrollen en horarios nocturnos.
Aunque el jefe de operaciones se refirió a la mencionada ordenanza para justificar la actuación de la Policía en algunos espectáculos, reconoció una confusión. Ese mismo artículo ratifica lo dictaminado por la ordenanza 664/96. Esta última resuelve: “queda prohibida la venta del día de bebidas alcohólicas durante las 24 horas a los menores de 18 años que no estén acompañados por sus padres”. Pero, como el artículo anterior no permite el ingreso de menores de 16 años a espectáculos desarrollados por la noche, ni este último el expendio de alcohol a los mismos, lo actuado por la Policía está dentro de los márgenes de la ley y no simples “cuestiones policiales” como se los acusó.
En la única oportunidad que se permite el ingreso de menores a locales que ofrecen alguna clase de espectáculo nocturno son aquellos en los que el Municipio tiene acuerdos. Como es el caso de confiterías y pubs que funcionan como matinée.
Fuente: LV16

No hay comentarios: