miércoles, 3 de junio de 2009

En abril mejoró el Índice Construya

Buenos Aires.- El índice muestra un repunte mensual del 12,01 por ciento si se lo compara con marzo de 2009; si bien en relación con el mismo mes del año anterior la actividad cayó un 12 por ciento.
El Índice Construya, que cuantifica la evolución mensual del mercado de la construcción en la Argentina a través de la actividad de las 12 empresas líderes del sector, registró en abril un incremento del 12,01 por ciento, comparado con el mes de marzo.
Por otra parte, el índice interanual presentó un descenso del 12 por ciento, menor al de marzo de 2009, donde la caída había sido del 17,81 por ciento. Es importante destacar que el mes de abril de este año tuvo menos días hábiles/laborables que abril de 2008, hecho que incide negativamente en el índice.

Acerca de Construya

Construya es una asociación civil que trabaja en pos de fomentar la cultura de la calidad en la industria de la construcción y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales.
Fue creada en el 2002 y se ha convertido en un referente del sector que refleja, a través de distintas herramientas, la evolución de la industria.
Integran la Asociación las siguientes 12 empresas: LaterCer-Cerámica Quilmes, FV, Loma Negra, Cerro Negro, ParexKlaukol, Aluar -división elaborados-, AcerBrag, Plavicon, El Milagro, Ferrum, Durlock-Eternit y Dema-Aqua System.

No hay comentarios: