miércoles, 2 de julio de 2008

Distinguen a científico argentino por su trabajo en girasol

Buenos Aires.-Antonio Hall fue galardonado con el Premio Pustovoit 2008 por su labor en el desarrollo tecnológico del cultivo. La Asociación Internacional de Girasol (ISA) reconoció su colaboración como puente entre la investigación científica y la industria.El aprovechamiento de los precios históricos por los que el girasol y sus aceites atraviesan hoy no hubiese sido posible sin un bagaje científico capaz de analizar su fisiología, ecología y agronomía. Gran parte de las contribuciones intelectuales y teóricas que los países productores de girasol necesitan para hacer frente a una demanda creciente de alimentos de alta calidad, como los derivados de la oleaginosa, salen desde la Argentina.Es por eso que la Asociación Internacional de Girasol (ISA), en el marco de su 17º Conferencia internacional que se llevó a cabo en Córdoba (España), otorgó el Premio Pustovoit 2008 al Ing. Agr. Antonio Hall, Profesor Emérito de la cátedra de Fisiología Vegetal de la Facultad de Agronomía de la UBA. La entidad mundial entendió que los trabajos de Hall han contribuido enormemente a generar un lazo fecundo entre la investigación científica y la industria.Así, la distinción se brindó por su destacada labor teórica y práctica, sustentable en más de dos décadas, que fomentó estudios posteriores sobre el girasol en distintos países. Su participación en el Consejo Editorial del área de Investigación de Cultivos de Elsevier y su co- autoría del análisis sobre el estado actual de la fisiología de girasol, publicado en "Girasol Tecnología y Producción" (editado por la American Society of Agronomy, Crop Sciences Society of America y la Soil Sciences Society of America, Madison, Wisconsin, USA), son sólo algunas de las pruebas del alto reconocimiento internacional que Hall tiene hoy en el mundo.Los miembros de la ISA remarcaron también su capacidad para hacer posible el intercambio de ideas, información, germoplasma y otros materiales con los demás países productores, contribuyendo al avance tecnológico del cultivo. Hall ha colaborado permanentemente con científicos australianos de la talla de D. Connor y Whitfield. Su trabajo conjunto ha producido un balance de carbono sobre el terreno cultivado con girasol, que se ha convertido en el documento de este tipo más abarcativo de cualquier cultivo, así como sentaron las bases para la estudio de la relación entre carbono y nitrógeno en el proceso de fotosíntesis.
Los premios
El Premio Pustovoit es el máximo honor para los protagonistas del desarrollo del girasol. Su significado y origen se remiten al investigador V.S. Pustovoit, quien desde 1912 desarrolló estudios sobre cultivos en la región de Kuban, y fue un destacado mejorador, miembro de la Academia de Ciencias Agrícolas de la URSS y acreedor de los premios Lenin y State Prize. Así, Pustovoit condujo el Instituto de Investigación de Krasnodar hasta su muerte en 1972. Entre los criterios para ser galardonado, los candidatos deben ser postulados por miembros de la Asociación y elegidos por el Comité Ejecutivo. Para ello, deben haber trabajado durante al menos 10 años, contribuyendo al desarrollo científico o tecnológico del girasol y haber ganado reconocimiento mundial por su actividad. En esta ocasión, Antonio Hall fue galardonado junto a Victor Burlov, Luka Cuk, Jerry Miller y Ferenc Viranyi.

Software AG designó a Leandro Gimeno como Director de Ventas para Argentina

Buenos Aires.-Software AG, líder mundial en soluciones y servicios de infraestructura de TI, anunció el nombramiento de Leandro Gimeno como Director de Ventas de Software AG Argentina. El ejecutivo tendrá como objetivo la consolidación de los planes de crecimiento de Software AG en el país. A su vez, será encargado de reforzar el vínculo con los clientes locales de la compañía y el desarrollo de nuevos negocios. “Vemos en el mercado argentino mucho potencial, por eso decidimos apostar por la apertura de oficinas y una presencia directa en el país, que nos permitirá concretar nuestros planes de expansión y reforzar nuestra relación con los clientes del mercado local”, destacó Gimeno. Leandro Gimeno es Licenciado en Ciencias Comerciales de la Universidad Nacional de Rosario. Anteriormente, se desempeñó en empresas de primera línea como Progress Software y Optiglobe S.A, en diversas posiciones gerenciales.
Acerca de Software AG
Software AG es líder mundial en soluciones y servicios de infraestructura de TI de misión crítica basadas en estándares abiertos. Situada a la vanguardia de las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), Software AG crea potentes aplicaciones empresariales, especialmente en entornos de TI heterogéneos. Más de 3.000 clientes de todo el mundo han descubierto el potencial de sus TI y han incrementado el valor de sus sistemas heredados gracias a los productos Adabas, Natural, crossvision y Tamino de Software AG.

Fiorano 1 SA eligió a NetKey Solutions

Buenos Aires.- NetKey Solutions , empresa proveedora de soluciones de software, anunció que Fiorano 1 S.A. adquirió las licencias de su ERP con el objetivo de incorporar una herramienta de gestión ágil y dinámica para acompañar el crecimiento de la compañía proyectado para los próximos tres años. Fiorano 1 SA es una empresa dedicada a la comercialización del merchandising oficial de prestigiosas marcas internacionales entre las que se destacan Ferrari, Mc Laren, Subaru y Ford World Rally, Ducati. Fiorano 1 como parte de se estrategia permanente de reinversión e innovación, la llevaron a emprender un proceso de crecimiento y consolidación en Argentina y en Uruguay encontrando en NetKey Solutions la solución que respondía a sus necesidades."Buscamos una empresa nacional con recursos asignados a desarrollo y con una estructura lo suficientemente flexible en cuanto a sus prestaciones funcionales, todo centrado en una empresa que tuviera una trayectoria y un respaldo suficiente para garantizarnos su continuidad en el mercado nacional", explicó el Cdor. Adolfo Gonzalez de Fiorano 1 SA, y agregó: “Necesitábamos también acompañar a un sistema informático que diera efectiva respuesta y soluciones a toda nuestra gestión”.NetKey fue la empresa elegida por Fiorano 1 SA al reunir las condiciones exigidas y por la relación costo-calidad en sus soluciones. La inversión en el ERP, incluyó las licencias, horas de desarrollo, interfases, implementación y capacitación, y se espera que en tres años retorne la inversión realizada. El ERP adquirido incluye los módulos de Finanzas; Administración de Inventarios, Facturación, Ventas y Cuentas a Cobrar; Compras, Proveedores y Cuentas a Pagar e Importaciones. Con respecto a las ventajas aportadas por la solución implementada Adolfo Gonzalez expresó: “Nos encontramos con un producto integral de gestión que facilita el mejor desenvolvimiento de las distintas áreas de nuestra Pyme”. Y añadió: "Ganamos en el manejo de información estadística y de gestión que favorece la toma de decisiones en los distintos niveles jerárquicos de la Empresa ".Con la implementación del ERP Totem de NetKey Solutions, Fiorano 1 SA también “logró aprovechar mejor los recursos y la calidad de los controles” aseguró el ejecutivo.“Al implementar Totem ERP en Fiorano 1 SA encontramos varias oportunidades de mejora en las que pudimos agregarle valor a la organización aportando nuestra metodología y experiencia. En todas las implementaciones que realizamos buscamos la mejora de los procesos ya que nuestra visión respecto de la implementación de sistemas excede al software” explicó Mariano Rodriguez Carniglia, Director General de NetKey Solutions y concluyó: “El hecho de haber implementado en distintas industrias hace que podamos enriquecer el día a día de nuestros Clientes”.
Acerca de Fiorano 1 SA
Empresa fundada en 2005 para la comercialización del merchandising oficial Ferrari en todo el territorio de la República Argentina, con presencia en los principales Shoppings de Buenos Aires. Tras varios años de crecimiento y posicionamiento en el mercado local, aún sin contar nuestro país con fecha en el calendario mundial de Fórmula 1, hemos logrado un lugar de preferencia para nuestra indumentaria en los canales de comercialización lifestyle y motorstyle. En el año 2007 comenzamos las gestiones para la importación de otras marcas de renombre internacional que no tenian presencia en nuestro país y conformar de esta manera un nuevo concepto de negocio llamado Racing Gallery. Este nuevo concepto hecho realidad en el año en curso comercializa en Argentina y recientemente en Uruguay, no sólo la prestigiosa marca Ferrari, sino también ha incorporado Mc Laren, Subaru y Ford World Rally, Toyota y en el rubro motos las marcas Ducati, Moto GP y Valentino Rossi. TE: 4899-0077. Shopping Galerías Pacífico.
Acerca de NetKey Solutions
Fundada en 1996, NetKey Solutions es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas de negocios, especializada en el desarrollo de software para empresas, en especial las pymes . NetKey ofrece servicios de gerenciamiento de proyectos informáticos, desarrollo e implementación de aplicaciones, integración de sistemas con Totem ERP. Empresas como Dunlop, Electrocomponentes SA, Zapaterías Febo, entre otras han elegido sus soluciones.NetKey también provee soluciones para telecomunicaciones, desarrollando proyectos y aplicaciones, aportando todo su conocimiento en el manejo de datos. Entre sus Clientes se destacan: iPlan, Comsat, SkyOnline (Netizen), Telefonía Pública y Privada (TPP), Econotel, Celeste Celulares, XEConexión, CCC Argentina. NetKey cuenta con más de 50 clientes en Argentina y un equipo de más de 10 profesionales especializados. Para más información, visite www.netkey.com.ar

Pauny presentó nuevos productos en Santiago del Esteo 

Córdoba.- El pasado 27 de Junio, en las instalaciones de la planta fabril que Pauny S.A. posee en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, se llevó a cabo un evento donde se lanzó una nueva línea de productos fabricados en dichas instalaciones. Estos nuevos productos consisten en tanques regadores de 10 mil litros, una amplia gama de tanques fabricados en Plástico Reforzado Fibra de Vidrio (PRFV) y chapa de mil a 10 mil litros para el traslado de líquidos; acoplados con capacidad de carga que van desde las cuatro a siete toneladas; casillas rurales en diferentes versiones y configuraciones. Estos productos estarán destinados principalmente a municipios, consorcios camineros, vialidades y gobiernos provinciales, productores y contratistas rurales. De la actividad, participó el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y demás funcionarios provinciales y municipales, además de las principales autoridades de la firma Pauny S.A.

Escándalo de los cheques - La Justicia Federal decidirá antes del fin de semana la situación procesal de los imputados

Río Cuarto .- "Entre este miércoles y el viernes surgirá una definición", precisó una alta fuente del organismo. El juez subrogante Oscar Valentinuzzi se encuentra en Buenos Aires y trabaja en conjunto con el juez ad hoc Hugo Remondino. Analizan la situación de los detenidos María Pía Cardoso, Miguel Pettiti, Hugo Aguero y Fabian Giles, además de los otros acusados en la causa de asociación ilítica. Los abogados defensores pidieron "una definición urgente".
Fuente: Telediariodigital

El oficialismo prepara un doble festejo para el 9 de Julio próximo

El País .-El diputado Alberto Cantero anticipó que tratarían las retenciones en ambas cámaras antes del miércoles que viene. "Tiene que ser una fecha patria que nos encuentre a todos juntos", dijo. Díaz Bancalari pronosticó "un número holgado". El Gobierno planea un doble festejo para el 9 de Julio. A la celebración por el Día de lndependencia se sumarán el brindis del oficialismo por la aprobación en el Congreso de la ley de retenciones móviles que propuso la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Al menos así lo adelantó el diputado Alberto Cantero, titular de la Comisión de Agricultura.
"El 9 de julio tiene que ser una fecha patria que nos encuentre a todos juntos", sostuvo el legislador, quien de este modo planteó la intención del Frente para la Victoria de lograr el tratamiento del proyecto en ambas cámaras antes del miércoles próximo.
En declaraciones realizadas al estatal Canal 7, Cantero subrayó la "gran apertura" exhibida por el oficialismo para "acordar con todos los bloques" y señaló que quedó "demostrado" que el Gobierno quiere "proteger a Argentina y a la mesa de todos los argentinos".
Según consignó Cantero en la entrevista, el bloque oficialista decidió introducir "diez cambios" a los que consideró "sustanciales" con la intención de que "los pequeños y medianos productores no vean alterada su economía".
En la misma línea, el diputado justicialista José María Díaz Bancalari estimó que el oficialismo va a tener un "número holgado" para aprobar su proyecto sobre las retenciones, aunque aseguró que "hasta que se vote en el recinto, nosotros estamos abiertos a todas las iniciativas".
En declaraciones a las radios Global Station y América reproducidas por DyN, Díaz Bancalari lamentó que la oposición se haya unido, "como la biblia y el calefón", para oponerse a la iniciativa del Ejecutivo y advirtió que muchos lo han hecho "desde el odio, que ha aparecido en algunos lugares, como la reverberación del antiperonismo".
Hoy se reunirá en plenario la Comisión de Agricultura con la de Presupuesto para emitir dictamen favorable. Cantero destacó las modificaciones incluidas al proyecto que había sido enviado por el Poder Ejecutivo:
- Se puso el acento en la "eliminación" de "impedimentos" para acceder a las compensaciones y, dentro de este ítem, se destacó la elevación del límite de toneladas "de 500 a 750". Las primeras 750 toneladas no tendrían incremento de retenciones, sólo se empezará a aplicar desde es límite.
- Con respecto a los reintegros, indicó que podrán acceder a ellos "los productores que tengan deudas impositivas", que antes estaban excluidos, y sostuvo que, en ese caso, las primeros reintegros serán destinados a cubrir el rojo fiscal del productor.
- Se incorporaría a los monotributistas al régimen de compensaciones y a los productores que no se dediquen exclusivamente o principalmente al cultivo de soja y girasol.
- También habría cambios en lo que hace a compensaciones por fletes, a la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los pooles de siembra y el impulso de una nueva ley de arrendamiento.
Fuente: Critica digital

“Nadie duda que gobernaremos Córdoba en el 2011”

Río Cuarto .- Así expresó de manera "humilde" Luís Juez en el acto de traspaso de mando de intendentes. No descartó ser candidato a senador en el 2009. Dijo estar preparándose para gobernar la provincia.
Como un escalón más para intentar gobernar la provincia, el derrotado candidato a gobernador no descartó ser candidato a senador el próximo año siempre que resulte “imprescindible para la construcción del proyecto político”.
“Quiero decirlo con mucha humildad (…) nadie duda que gobernaremos Córdoba en el 2011” dijo el ex intendente de Córdoba en el acto reasunción de Juan Jure como nuevo intendente de Río Cuarto.
Fuente: LV16

Caso Ale Flores - Hallaron restos óseos que serían del cuerpo del pequeño

Río Cuarto .-El hallazgo se produjo en un terreno cercano al predio de AATRA, detrás del Colegio San Ignacio. Lo confirmó el padre del menor a Telediario. El fiscal Di Santo actúa en la investigación.
En la mañana de este miércoles fueron hallados restos óseos que podrían pertenecer al cuerpo de Víctor Alejandro Flores, el niño de 5 años que desapareciera en 1991.La persona que lo encontró es un encargado del predio deportivo de AATRAC, ubicado a pocos metros del lugar. El martes por la noche hubo un robo en el club y cuando esta persona salió en la mañana del miércoles a recorrer la zona aledaña para tratar de encontrar algunos de los objetos sustraídos, al lado de una alcantarrilla, bajo un viejo árbol, creyó ver un elemento parecido a una calabaza. Al levantarlo observó que se trataba del cráneo de una persona, con dentadura incluída. De inmediato, con su teléfono celular llamó al Comando Radioeléctrico.Minutos más tarde llegaron al sitio efectivos policiales, el Fiscal Javier Di Santo -a cargo de la causa de la desaparición del menor- y el Fiscal de Turno, el Dr. Walter Guzmán. Con ellos arribó también Víctor Flores, el padre del infortunado niño. Minutos después arribaría al lugar Rosa Arias, la madre, acompañada de su actual pareja, y sus hijos.Los restos hallados estaban casi en la superficie del terreno. Se cree que esto podría deberse al accionar de algunos perros que deambulan por allí.Debajo de una alcantarilla, a centímetros de un viejo árbol, se pudo observar una calavera pequeña, y algunos huesos como clavícula, fémur y algunas costillas. El cuerpo está semienterrado. El médico forense, Dr. Guillermo Mazzuchelli, confirmó que se trata de un niño de menos de 10 años, muy probablemente de 5 años de edad. El especialista además, agregó que en 15 años de búsqueda es la primera vez que cree estar muy cerca de que los restos hallados sean del pequeño Ale.Consultados Víctor y Rosa, los padres, consideraron que por lo visto, sería su hijo el que está allí enterrado.Víctor dijo que le interesa ver presos a los autores del aberrante delito pero la madre nombró a los dos policías, Gaumet y Funes, que en su momento fueron sindicados como los autores del crimen y ocultamiento del cadáver de Ale.También el Fiscal Guzmán coincidió en que "hay altas probabilidades de que se trate de Ale".En minutos, el antropólogo Guillermo Sagripanti, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quien ya ha participado de otras búsquedas, procederá a desenterrar el cuerpito encontrado.Una de las claves para el reconocimiento será saber si hay ropas en el lugar que pudieran coincidir con la vestimenta que usaba el niño el día que desapareció.Una vez que se proceda con el desenterramiento, los forenses de la Justicia Provincial procederán a realizar los estudios científicos correspondientes y se solicitarán pruebas de ADN para cotejar los restos óseos con el perfil genético de Rosa y Víctor.Los padres, aguardaban a pocos metros del lugar, que fue cercado por la policía para constatar si efectivamente podrán cerrar de una vez la historia de 17 años de búsqueda infructuosa de su hijo, poder darle cristiana sepultura y hacer por fin el duelo.
Fuente: Telediariodigital

Losada y Benedetto se suman al gabinete de Jure y Angellini sigue en Desarrollo Urbano

Río Cuarto .-Aón, Torres, Terzo, Miranda y Montón completan las 8 secretarías del nuevo gabinete. Gabriel Abrile será el nuevo subsecretario de Salud, Patroni irá a Empleo, Unamuno a Educación, Casari a Cultura, Di Santo en la Fiscalía, Achilli al Fundemur, Méndez al Edecom y Ordoñez seguirá en Comunicación.
El Gabinete de Jure
* Secretarías:
Desarrollo Urbano: Eduardo AngelliniEconomía: Marcelo Terzo.Gobierno: Claudio Miranda.Desarrollo Humano: Jorge Montón.Desarrollo Social: Guillermo Aón.Planificación y Gestión Urbana: Gonzalo Losada.Gestión Comunitaria: Humberto Benedetto.Privada: Gustavo Torres.
* Subsecretarías:
Comunicación: Carlos Ordoñez.Cultura: Juan Pablo Casari.Educación: Javier Unamuno.Salud: Gabriel Abrile.Empleo: Hugo Patroni.
* Otras áreas:
Edecom: Jorge MéndezEMOS: Ricardo TostoFiscalía: Hernán Di Santo.Fundemur: Fabían Achilli

Fuente: Telediariodigital