miércoles, 1 de julio de 2009

Cerraduras Paulo más de 15 años en el rubro

Córdoba.- Cerraduras Paulo es una empresa afianzada, con mas de 15 años de trayectoria. Especializada en cerraduras para el automotor, hogar, comercio y empresa.
Dispone de servicio las 24 hs del dia, los 365 dias del año y Ofrece asesoramiento personalizado y garantía en sus trabajos. La política de trabajo de la firma la posiciona como la empresa numero uno de Córdoba capital.
Calidad, responsabilidad, tecnología, soluciones, innovación y puntualidad son palabras con las cuales los clientes definen a esta empresa. La firma dispone de personal capacitado, cerrajeros expertos con mas de 20 años de oficio.
“Porque la seguridad no tiene precio, es por eso que a la hora de elegir tenga en cuenta estos factores”, es el lema de Cerraduras Paulo.

Un poco de historia “Cerraduras primitivas”

Los sistemas primitivos para ajustar las puertas eran a base de cuerdas y fibras entrelazadas con nudos, tan intrincados como eran posibles (de ahí viene el famoso nudo gordiano, cortado por
Alejandro, en honor de Gordius, rey de Frigia). Cerraduras y llaves son conocidos desde la antigüedad. El cerrojo es originario de Medio Oriente; el ejemplo más antiguo que se conoce se encontró en las ruinas del Palacio de Khorsavad, del rey Sargon II que reinó desde el año 722 al 705 a. de C. cerca de Nínive. Es del tipo conocido como de palanca de clavijas de uso muy extendido por todo Oriente Medio. Consistía en una larga palanca de madera con una forma parecida a un cepillo de dientes, donde las cerdas están formadas por clavijas que encajan en huecos, formando un conjunto ensamblado que simplemente se levanta y puede deslizarse el pasador.
Cerrojos de este tipo se han encontrado también en Japón, Noruega, Islas Feroe, India y Zanzíbar y en el fondo mantenían el mismo principio que los
actuales.

Fuerte impulso a las obras viales en Córdoba

Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti visitó las obras que se están llevando a cabo de cierre del anillo de circunvalación que va desde la avenida Monseñor Pablo Cabrera hasta la avenida Lino Spilimbergo. Además se brindaron detalles de las obras que comenzarán en 15 días en el tramo de la intersección de la autopista Córdoba – Rosario.
En el lugar, el gobernador Juan Schiaretti manifestó la importancia de las obras “ya que cuando esté terminada la avenida Spilimbergo la gente que llegue al aeropuerto va a poder acceder por ésta a la circunvalación. Además es significativa, en cuanto a la cantidad de autos que pasan diariamente, la obra del nudo vial en la llegada de la autopista Córdoba-Rosario”.
El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses para el tramo Monseñor Pablo Cabrera – Spilimbergo y de 12 meses para la realización del nudo vial en la autopista Córdoba-Rosario.
Se informó además que la Provincia, mediante la renegociación del contrato firmado con las Redes de Acceso a Córdoba (RAC), le va solicitar a la empresa la construcción de las obras de desdoblamiento de calzada de la ruta 5 hasta llegar a la localidad de Alta Gracia y lo mismo para la ruta que llega a la localidad de La Calera.

Villa Rumipal en agroactiva

Cordoba.- El Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Rumipal participó en la Exposición Agroactiva 2009 con un stand propio dentro de la carpa de Agencia Córdoba Turismo del Ministerio de Producción de la Provincia.-
La mayor muestra del agro de latinoamerica y una de las mas grandes del mundo se destacó por la participación de las principales empresas automotrices del mundo, la industria metal mecánica de sudamerica, bancos internacionales, entidades gubernamentales, presidentes de diferentes corporaciones, productores, y una asistencia de publico multitudinaria, asi como también turismo extranjero referente del rubro como venezolanos, chilenos, brasileros, estadounidenses y de paises de Europa y Asia.-
La exposicion ocupó 75 hectareas entre la muestra dinamica y la estática, 600 stands, ruedas de negocios, prensa nacional e internacional.-
Fue el marco ideal para cumplir acciones de promoción turística de Villa Rumipal ante el mundo en cuanto a eventos, atractivos, servicios e infraestructura, acompañado con folleteria institucional de la Localidad y de los pestadores de servicios de alojamiento como referentes del sector.
Participaron de la misma Facundo Suarez y la Primera Princesa del Festival Provincial del Lago, Selene Ferrero.-
Junto a Villa Rumipal participaron de la exposicion Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Villa General Belgrano, Region de Mar Chiquita, Sierras Chicas, Punilla, Cordoba Norteña y Carlos Paz entre otros.-

Avanza la construccion del salon parroquial comunitario

En la actualidad se realizan gestiones tendientes a continuar con la obra del Salón Parroquial Comunitario que se lleva a cabo en un lote colindante a la Iglesia Ntra. Sra. de Fátima. Si bien el Municipio aportará nuevos materiales para darle continuidad al proyecto, algunas empresas privadas han demostrado su interés en colaborar con el emprendemiendo.

Fundación Leer lanza un nuevo concurso de escritura creativa

Buenos Aires.- Con motivo del estreno de la nueva película de Disney-Pixar up: una aventura de altura, Fundación Leer presenta un concurso gratuito de escritura destinado a niños y jóvenes de 9 a 17 años.Con motivo del lanzamiento de up: una aventura de altura, Fundación Leer convoca a chicos de 8 a 14 años a participar en este nuevo concurso que propone la escritura de textos literarios, tomando como base los temas centrales de la película.up: una aventura de altura es una comedia de aventuras en la que Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años de edad, finalmente logra concretar su viejo sueño de vivir una gran aventura al atar miles de globos a su casa y, así, volar hacia las agrestes tierras de Sudamérica. Sin embargo, apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla: un súper optimista niño explorador de ocho años llamado Russell.
El concurso está organizado en tres categorías (8 a 9 años, 10 a 12 años y 13 a 14 años), la participación es individual y no requiere que los chicos vean la película.Los ganadores de cada categoría recibirán atractivos premios individuales y 300 libros nuevos de literatura para formar un Espacio de Lectura en su escuela.Las consignas propuestas promueven la reflexión sobre temas presentes en la película como el lugar de los ancianos en nuestra sociedad, la solidaridad, la perseverancia para concretar sueños y proyectos y la posibilidad de descubrir nuevos mundos y escenarios con una actitud de interés por conocer y aceptar lo diferente.
En el sitio web del Concurso (http:// unsuenohechorealidad.leer.org/), tanto los docentes como los chicos, encontrarán orientaciones y recursos para la preparación de los textos y el enriquecimiento del trabajo pedagógico en el aula.
Fundación Leer nació en 1997 con el objeto de contribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad. Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos.De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país. También se ha integrado a la Asociación Internacional Paso a Paso. Hoy implementa programas de desarrollo propio y en alianza con otras instituciones.El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes. Para ello, Fundación Leer brinda capacitación en estrategias innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para enriquecer los ambientes alfabetizadores. Los programas de Fundación Leer se implementan en escuelas públicas, privadas y rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas.

Acerca de the walt disney company – latin america

The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. Para más información, visite nuestros sitios web www.disneylatino.com y www.disney.com.br.

Acerca de walt disney studios motion pictures

Walt Disney Studios Motion Pictures forma parte de The Walt Disney Company (NYSE:DIS), y produce y distribuye películas bajo los siguientes rótulos: Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios, Disney-Pixar Animation Studios y DisneyToon Studios así como también Touchstone Pictures, Hollywood Pictures y Miramax Films. Walt Disney Studios Motion Pictures International opera como la distribuidora internacional de los estudios. Walt Disney Studios Home Entertainment distribuye los títulos de Disney y otros en el mercado de alquiler y venta de videos en todo el mundo. Disney Theatrical Productions es uno de los mayores productores de musicales de Broadway y Disney Music Group distribuye la música original de las películas a través de sus sellos discográficos: Walt Disney Records, Hollywood Records y Lyric Street Records.

Con gran éxito finalizo la 3ra. Edición de Expomatica

Cordoba.- La exposición de tecnología informática que se realiza en Córdoba cada dos años, cerró sus puertas hasta el 2011
Más de 7200 personas asistieron al evento que brindo 32 conferencias gratuitas para los visitantes
Participaron 118 empresas del sector IT que mostraron las últimas novedades en productos informáticos
Con gran afluencia de público durante las tres jornadas que duro la muestra, finalizo el viernes 12 de Junio la 3ra. Edición de la exposición de tecnología informática más importante del país.
Expomatica 2009 conto con la presencia de las principales marcas del sector y fue el marco propicio para mostrar los productos informáticos mas innovadores, las tendencias en tecnología y fundamentalmente para la concreción de negocios entre los mayoristas y resellers que visitaron la exposición.
Un total 118 expositores entre vendors, mayoristas y resellers de hard y soft ocuparon los más de 3.000 m2 de exposición. Se realizaron 32 seminarios de actualización y capacitaciones sin cargo que contaron con numeroso público que lleno las salas. Podemos destacar:
El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas brindo una conferencia a cargo del Ing. Eduardo Salonia para la aplicación de nuevas tecnologías en la vida digital de barrios y edificios. Participaron de esta, arquitectos, constructores y estudiantes de carreras afines.
Symantec ofreció tres capacitaciones para la protección informática, mas allá de los antivirus, protecciones integrales “todo en uno”, con amplia participación en cada una de ellas.
Con gran cantidad de interesados, que obligo a los organizadores a realizar la conferencia en el foyeur de los salones Uritorco y Suquia, se realizo la Videoconferencia “Soluciones para Data Center”, a cargo de Carlos Augusto Luna, desde Colombia, especialista en el tema para América Latina.
En el cierre de la expo, Córdoba Valley presento herramientas para que las empresas puedan ingresar al nuevo mundo digital de la internet 2.0, a sala llena.
Los expositores tomaron contacto con resellers provenientes de Chaco, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Rio Negro, Neuquén, Buenos Aires y toda la provincia de Córdoba. Se conto con la presencia de grandes empresas del sector, como HP, IBM, Xerox, Epson, Kingston, Symantec, Kodac, entre otras tantas locales. La expo mostro las últimas novedades en materia de productos y servicios, como por ejemplo:
Y2K Networks presento sus pantallas y piso touch screen de última generación
En forma exclusiva para Argentina, Intel presento en el marco de la exposición una nueva tecnología de sistemas de servidores.
All Technology mostro los modelos de impresoras Xerox de tinta solida, con insumos a base de cera, no tóxicos, totalmente ecológicos y que no generan desechos de cartuchos.
La marca Indarra DTX trajo a Córdoba sus diseños de indumentaria con tecnología aplicada, chaquetas touchpad que permiten controlar el Ipod desde la manga, camperas con panel solar que convierte la luz en electricidad para recargar baterías y chalecos aislantes.
NewTech Solutions presento sus pizarras electrónicas interactivas que constan de un panel táctil que permite trabajar sobre la pizarra. Una gran pantalla estuvo a disposición de los visitantes permitiéndoles escribir sobre esta, dibujar y realizar cambios en cualquier sistema o aplicación.
La empresa cordobesa Playtech participo con sus equipos simuladores de rally desarrollados en Córdoba, adaptables a una PC o Playstation.
El evento conto con un espacio VIP, exclusivo para el encuentro de mayoristas y compradores: el Reseller Club. En este contexto se llevaron a cabo reuniones permanentes desde las 16:00 hasta las 21:00 hs, durante las tres jornadas, generando un gran número de negocios y contactos entre empresas.
El Ingeniero Claudio Conci, Presidente de la Cámara de Informática del Interior (CIDI), destaco que "la realización de esta 3ra. edición es un ejemplo contundente de que se pueden concretar acciones a pesar de las adversidades, de las coyunturas, si se aúnan objetivos y se trabaja para el bien común de todo el sector."
Menciono algunas desventajas del rubro: ciclos de vida muy cortos, productos de alto costo y dolarizados, necesidad de re capacitación continua y la nueva amenaza en el horizonte con el aumento del IVA y el impuesto a ciertos productos, pero destaco "las ventajas de la informática como tecnología transversal a cualquier actividad, indispensable en sectores productivos, en la gestión gubernamental, en la educación, en la salud y el entretenimiento. En resumen, la demanda creciente donde constantemente se incorporan consumidores".
Expomatica 2009 cerró sus puertas con la certeza de haber ofrecido una exposición a la altura de las grandes ciudades del mundo. Organizada por la Cámara de Informática del Interior del País Regional Centro (CIDI) junto a Joint Group, en su tercera edición, se posiciona como la exposición de tecnología informática más importante del país.
Las siguientes empresas e instituciones participaron en EXPOMATICA 2009:
360it, A4 Tech, All Technology, Anixter, APC, Argox, Automa Latina, Axis, Beyond Trust, CADIEEL Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Canal-ar, CASEL Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, Centro Argentino de Ingenieros, Centro de Ingenieros de Córdoba, CESSI Cámara de Empresas de Tecnologías de Información de Argentina, CIIECCA Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, Cisco, CLAdirect, Claro, Cluster Córdoba Technology, Commscope, Compumed, Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de La Provincia de Córdoba, Control Guard, Cooler Master, CordobaHost, Córdoba Valley, Datalogic, Datamex, E-Factura, Elit, Enfasys, Epson, Eset Argentina, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Universidad Nacional de Córdoba, Foro Asia, Europa Oriental, Paises Arabes y Latinoamérica, Fort Systems, FSL, Fundal - Fundación Latinoamericana, G Cube Graph on, Hanxo, Heweltt-Packard, Honeywell ( Metrologic), IBM, Igram Micro, Im Firewall, Infonews, KELine, Kerio, Kingston, KM office solutions SA, Kodak, Konica Minolta, Krugel, Kworld, Layton Technology, Lexmark, Magtek, Manage Engine, Manager 2, Manager Net, Max Color, NDCI, Metrologic, Netwrix, Newtech, NOD 32, Nodos, Novatecnica, Office Insumos, Overhard, Over Group, Pc Max, Pentacom, Polycom, Prensario TI, PSC, Recursos Action, Raz Lee, Sabrent, Safe Protect, Sato, Sentey, SisDev, Solution Box, Symantec,
Taller 4, Teleprinter, The labs, Trascopier, TRV, Unitech, Upsoft, Verbatim, Xerox, Y2k Network, Zebex, ZMA Zampatti y Asociados, entre otros.

El agua en el mundo, según la ONU

Buenos Aires.- La demanda actual de agua no tiene precedentes y está inevitablemente llamada a aumentar, destaca un informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo, cuyos contenidos fueron debatidos en el Quinto Foro Mundial del Agua, que tubo lugar en Estambul, Turquía. De acuerdo con la ONU, resulta clave que sectores como la agricultura, la energía, el comercio y la banca se involucren firmemente en políticas racionales vinculadas con una gestión integrada de los recursos hídricos
En la actualidad, se registra una fuerte demanda sin precedentes de agua que de manera inevitable aumentará. Este fenómeno se debe al aumento de la población mundial, a la modificación de los hábitos en el consumo de alimentos y a la presión ejercida por las crecientes necesidades de energía, entre otras causas.
Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del Tercer Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo, presentado hoy a la prensa, en vísperas del Quinto Foro Mundial del Agua, que tendrá lugar del 16 al 22 de marzo en Estambul, Turquía. Esta edición, titulada “El agua en un mundo en cambio”, pone el énfasis en el papel que el agua desempeña en el desarrollo y el crecimiento económico.
Dicho informe fue elaborado por 24 organismos y entidades de las Naciones Unidas que integran ONU-Agua, y el encargado de coordinar su elaboración fue el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), cuya secretaría reside en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Algunos pronósticos

Aunque una parte de la población mundial sigue careciendo de facilidades de acceso al agua, la demanda actual de ésta es mayor que nunca. En los últimos 50 años, las extracciones de agua dulce se han triplicado mientras que se duplicó la superficie de las tierras de regadío. Esto se debe básicamente al crecimiento demográfico.
De acuerdo con el informe, la población mundial –estimada actualmente en 6.600 millones de personas– sigue creciendo a un ritmo de 80 millones por año. Esto va a suponer un incremento de la demanda adicional de agua dulce. Los expertos estiman que el 90 por ciento de las 3 mil millones de personas que vendrán a sumarse a la población mundial, de aquí al año 2050, nacerán en países en desarrollo, muchas de las cuales vivirán en regiones donde el agua está escaseando ya.
El crecimiento demográfico implica también una mayor demanda de productos agrícolas y, por lo tanto, de agua. La agricultura es, con gran diferencia, el sector que más agua gasta: su consumo representa el 70 por ciento del consumo total de agua, mientras que el agua destinada a usos industriales y la dedicada a usos domésticos representan el 20 por ciento y el 10 por ciento, de manera respectiva.
Asimismo el informe indica que en momentos en que la demanda de agua aumenta, algunos países están llegando al límite de la explotación de sus recursos hídricos y agregan que es muy probable que los efectos del cambio climático contribuyan a agravar la situación.
Si bien existen políticas encaminadas a minimizar las pérdidas de agua, mejorar su gestión y reducir su demanda, el informe afirma que estas medidas todavía no han surtido efectos palpables porque con frecuencia se limitan exclusivamente al sector del agua, cuando las decisiones clave que le afectan se toman al margen del mismo. Por esta razón, los autores del informe señalan que para que las medidas sean efectivas, es imprescindible involucrar en ellas a responsables de muchos otros sectores –como la agricultura, la energía, el comercio y la banca–, dado que todos ellos ejercen una influencia decisiva en la gestión de los recursos hídricos. Además, destacan la necesidad de promover la cooperación entre los gobiernos, las empresas del sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.
El coordinador del estudio William Cosgrove hizo un llamado de atención sobre diferentes medidas que se toman para enfrentar diversas crisis en diversos sectores, por ejemplo, el de los combustibles. "Las decisiones que tomamos para afrontar estas crisis tienen implicaciones en los recursos hídricos. Cuando se decidió el año pasado incrementar la producción de biocombustibles, no se tuvo en cuenta la tierra y el agua que esa decisión acarrearía", subrayó el experto.
Según los autores del informe, a pesar de las posibilidades que ofrecen para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, es probable que los biocarburantes acaben ejerciendo una presión desmesurada sobre la biodiversidad y el medio ambiente, habida cuenta de los recursos y la tecnología que se utilizan actualmente para producirlos. El problema más importante es que los cultivos para obtener biocarburantes exigen grandes cantidades de agua y abonos.

Mejor gestión del agua

Las redes urbanas de abastecimiento y los sistemas de riego agrícolas son muy ineficaces, si se tienen en cuenta las importantes pérdidas de agua ocasionadas por los escapes, revela el informe. Por ejemplo, se ha calculado que en la cuenca del Mediterráneo se desperdicia el 25 por ciento del agua en las zonas urbanas y el 20 por ciento en las acequias. Con la puesta en marcha de detección de los escapes de agua y una gestión más eficaz de esos recursos sería posible evitar esas pérdidas.
Por otra parte, el tratamiento de las aguas residuales puede aumentar también la disponibilidad de agua utilizable, por ejemplo, el uso de aguas residuales urbanas en la agricultura se está empleando en la franja de Gaza, en Israel y en Egipto.
Otro procedimiento que podría adoptarse es la desalinización del agua del mar para usarla como agua potable, o destinarla a usos industriales. Si bien algunos países ya lo están adoptando, aún plantea varios interrogantes, entre ellos, los costos relacionados con el uso de energía y el tratamiento posterior de la sal extraída.

Inversiones en agua

En opinión de los autores del informe, la prosperidad futura de los países depende en parte de las inversiones que efectúen en el sector del agua dado que es clave para el progreso socioeconómico. Las inversiones en el sector del agua pueden ser muy rentables en diversos planos. Los expertos del informe calculan que cada dólar invertido en la mejora del abastecimiento de agua y los servicios de saneamiento, se obtiene un beneficio que oscila entre 3 y 34 dólares. En cambio, las inversiones insuficientes en estos ámbitos pueden ocasionar una reducción de hasta un 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). En lo que respecta a África, se estima que la pérdida económica global ocasionada por la falta de acceso al agua salubre y la carencia de servicios de saneamiento básicos asciende a 28 400 millones de dólares anuales, lo que representa alrededor del 5 por ciento del PIB de este continente.
Las inversiones en infraestructuras de saneamiento son también beneficiosas para el medio ambiente también ocupan un lugar relevante en el informe. En los países en desarrollo, más del 80 por ciento del vertido de aguas negras se efectúa sin tratamiento alguno, con la consiguiente contaminación de ríos, lagos y litorales.
“Dada la creciente escasez de agua, una gobernanza adecuada es más esencial que nunca para su gestión. La lucha contra la pobreza depende también de nuestra capacidad para invertir en los recursos hídricos”, señaló el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, que se encargará de la presentación oficial del informe el 16 de marzo en Estambul.

Se afirman los pisos y se desafían los techos

Buenos Aires.- Se logró construir una mejora a partir de los pisos recientes del mercado, lo cual logró darles mayor fortaleza a los mismos, luego de que el mercado bajara un escalón presionado por la debilidad financiera reciente.
Si bien los mercado financieros se afirmaron bastante, en realidad la fortaleza provino de un reporte del USDA que mostró stocks más bajos de maíz y algo más bajos de soja con respecto a lo esperado, y una firmeza en las exportaciones semanales norteamericanas, que hace pensar en que los compradores internacionales están tratando nuevamente de “comprar en los pisos”, lo cual da sustento a los precios.
Cuando nos preguntamos por las razones de la baja de stocks del USDA, debemos agregar los comentarios que se virtieron sobre la posibilidad de que se incremente el corte obligatorio de etanol con nafta en EEUU. Esto podría generar una importante demanda adicional de maíz, que mejore sus valores.
En tanto estamos esperando el reporte de intención de siembra en eeuu. En el outlook del usda, los analistas esperaban que la asignación de área a maíz y soja se mantuviera sin mayores cambios respecto al año pasado, y que bajara la de trigo. Sin embargo nuevamente se está hablando de que el maíz le cedería área a la soja. Esto podría apoyar al maíz en el mediano plazo.
Nuevamente el análisis técnico nos está diciendo que se forjaron pisos, y que tenemos chances de romper techos y ver una suba en las próximas semanas, siendo que desde el punto de vista fundamental no tenemos muchas novedades que justifiquen este comportamiento. Sin embargo, es posible que si los techos se rompen y vemos la suba, luego aparezcan los motivos que expliquen esto, pero para ese momento ya sea tarde para comprar.
Concretamente estas señales técnicas son suficientes como para aguardar si se está a punto de definir ventas, o apurarse si se están por tomar decisiones de compra, que pueden pasar también por adquirir CALL que permitan luego cubrir ventas a niveles más altos.
Localmente se palpita la llegada del grueso de la cosecha, en el hecho de que la posición de camiones en puerto va subiendo, y al mismo tiempo las condiciones que apuntan a generar ventas inmediatas, van declinando. Es esperable entonces que los premios que se pagaron esta semana sobre la paridad para hacerse de maíz y soja vayan desapareciendo lentamente.
Por otro lado están intensificándose las operaciones para la cosecha 2009-10 en el Mercado a Término. Los precios son interesantes, en trigo van de 135 a 140 U$S/tt y en soja están en torno de los 210 U$S/tt. También se operan opciones que permiten fijar rangos de precio que no son desdeñables, y en un año con mucha incertidumbre porque no sabemos como desencadenará la crisis financiera internacional, ir tomando posiciones con tiempo parece interesante.
En cuanto al conflicto agropecuario, podemos decir que esta semana se ha retrocedido. La reunión de mesa de enlace con el gobierno no mostró avances significativos, volvieron los reproches cruzados, se hicieron actos por el año de conflicto agropecuario, con duras críticas del campo al gobierno, y esto cayó muy mal en las esferas del Poder Ejecutivo. En tanto el mismo va perdiendo poder político y esto se observa en el reciente pedido de adelantar las elecciones legislativas.

Dante Romano
Director Académico del Centro de Gestión Agropecuaria de Fundación Libertad

Macroseguridad.org designa a Diego Laborero como Regional Product Manager

Buenos Aires.- MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció la designación de Diego Laborero como Regional Product Manager para Latinoamérica, México y el Caribe.
“Gracias a la confianza que ha depositado el Management de MacroSeguridad en mi persona para seleccionar las nuevas soluciones que incorporaremos dentro del próximo año, continuamos creciendo y expandiéndonos en toda Latino América, afianzando nuestras soluciones y ganando mercado”.Dijo Diego Laborero y agregó “Mi objetivo principal es seguir trabajando para que MacroSeguridad continúe a la vanguardia en soluciones de seguridad, afianzando nuestra red de canales para optimizar la cobertura en toda la región con los mejores productos y servicios del mercado que nuestros canales puedan ofrecer.”
Diego Laborero tendrá a su cargo las operaciones en Latinoamérica tal cual lo viene desarrollando desde marzo de 2007, pero ahora se agregan México y Centroamérica. A sus nuevos desafíos se suman también la selección de los nuevos productos de la compañía y el desarrollo en conjunto de los canales en toda la región.
“La selección de nuevos productos siempre estará bajo los lineamientos y la misión de Macroseguridad.org, buscando ofrecer las más robustas soluciones de seguridad al mejor precio del mercado, como es nuestra política”. Afirmó Diego Dragubitzky CEO de MacroSeguridad y agregó: “Por esta razón confiamos en Diego Laborero, que conoce a la perfección el mercado regional, para que continúe con nuestra política de expansión en LatinoAmérica”.
Por su lado, Laborero destacó: “Uno de los focos fundamentales en los cuales estoy trabajando desde hace larga data es en la proliferación de las soluciones de identidad digital como es la infraestructura PKI en los diferentes países de la región, y el conocimiento de la misma acompañado de una selección de productos acordes a este tipo de tecnología. En suma, tanto los Clientes finales, como el Canal, hacen de Macroseguridad.org su elección tanto en soluciones de seguridad como para su desarrollo y su crecimiento comercial”. Y agregó, “Junto con el Lic. Alfredo Rodríguez, Channel Manager LATAM venimos desarrollando un trabajo totalmente selectivo de nuestros canales para lograr la sinergia que buscamos, a fin de presentar y generar un trabajo en conjunto exitoso, que culmine en la implementación de nuestras tecnologías de seguridad en las diferentes Organizaciones.”
El Lic. Alfredo Rodríguez comentó: “Con Diego nos conocemos de hace tiempo y ambos tenemos un objetivo común, desarrollar y hacer crecer a Macroseguridad.org en conjunto con sus canales, por eso la elección de los mismos es muy importante, deben conocer y entender esta tecnología para luego poder comercializarla y generar proyectos sustentables y redituables para todos los involucrados”
Diego Laborero tiene 40 años, estudió en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales UCES, y a su vez tiene una Tecnicatura en Comercialización. Inició su carrera profesional en el mundo informático en 1994, desarrollando una carrera con grandes desafíos y logros. Entre las empresas en las que se desempeñó como gerente o aportó su experiencia se destacan Bestline, Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires, Scagnolari Producciones, HT-Mach Sistemas Electrónicos, Aladdin, CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y ASIAR (Asociación Argentina de la Seguridad de la Información). En enero de 2007 ingresó a MacroSeguridad y ese mismo año fue ascendido a cargo de la región de Latino América. Laborero es casado y tiene una hija. Entre sus hobbies se destacan el cine, football, natación, los viajes, la playa y compartir reuniones con amigos y mi familia.

Acerca de MacroSeguridad Latino América

MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática. Es líder en seguridad digital, proveyendo seguridad para comercio electrónico e Internet. MacroSeguridad atiende a clientes en toda Latino América, México, Brasil y Australia.
Los productos que MacroSeguridad distribuye incluyen: los dispositivos basados en USB ePass Token USB para autenticación segura de usuarios, portabilidad, transporte de certificados digitales y no repudio en comercio electrónico, entre los que se pueden encontrar ePass1000, ePass1000ND, ePass2000 FT1, ePass2000 FT12, ePass3000, BioPass Token USB; los sistemas de protección de software basados en hardware que protegen la propiedad intelectual de los desarrolladores, como Rockey2, Rockey4, Rockey4ND y Rockey6; soluciones para encriptado de discos, solución para loguearse a la red en forma segura. MacroSeguridad también provee seguridad para SAP, como ser de criptografía, logon y autenticación robusta;.soluciones de OTP Tokens (dispositivos generadores de números aleatorios) y de dispositivos token USB llamados mIDentity, autenticación robusta para PDA y mobile phones.
Macroseguridad Latino América logra el equilibrio entre las necesidades de las empresas y sus soluciones. Para más información puede visitar el sitio web de MacroSeguridad en www.MacroSeguridad.org

Córdoba pide mano dura

Cordoba.- En los últimos tiempos el tema de la inseguridad se ha instalado en los medios de comunicación como la principal preocupación de los argentinos. Cómo consecuencia muchos referentes sociales han solicitado “mano dura” para combatir al delito.
La consultora Delfos realizó una investigación donde abordó esta problemática. De los resultados surgen que no solo la inseguridad es el principal problema de la ciudad sino que además ocho de cada 10 habitantes piden mano dura para frenarla.
En la ciudad de Córdoba el 30 por ciento de los vecinos considera que la Inseguridad es el problema que más les preocupa. Es tal el nivel de preocupación por el Delito que un problema estructural como la Falta de Trabajo quedo en segundo con solo un nueve por ciento.
Al abordar puntualmente la cuestión de la Falta de Seguridad el 76 por ciento de los entrevistados consideró que es necesario aplicar mano dura para bajar la delincuencia.
Los resultados por edad muestran que las personas mayores son menos flexibles ya que nueve de cada 10 piden mano dura. En el otro extremo están los jovenes donde si bien es mayoría la demanda de dureza, el índice es menor (siete de cada 10). En tanto, entre los adultos el 76 por ciento esta de acuerdo con el hecho de hace mas estrictos los mecanismos para combatir al delito.

¿Para bajar la delincuencia hace falta mano dura?

Si bien la ola delictiva llega a todos, es la clase media la que esta más desprotegida ya que no tiene los medios que tiene los cordobeses de mayor poder adquisitivo para protegerse. De ahí que no sorprende que nueve de cada 10 cordobeses de este estrato social pidan mano dura. (86%)
En los sectores marginales donde se convive a diario con el delito el indicador también es alto: 76 por ciento.
Y en la clase alta quizás porque tiene la posibilidad de buscar por otros medios el modo de enfrentar a la delincuencia el indicador cae al 64 por ciento.
Los habitantes de la zona sur de la ciudad exigen más acción por parte de las autoridades que los vecinos del la zona norte.
Finalmente al comparar la posición de hombres y mujeres, si bien la diferencia es mínima, son “ellos” lo que más mano dura piden. ( 77 por ciento vs 72 por ciento ).
Fuente de Información
- Relevamiento efectuado en la Ciudad de Córdoba por la Consultora Delfos. Base: 500 casos domiciliarios.
- Realización del Informe: Santiago Gómez santiago.gomez@delfoscba.com.ar

Empezó el año internacional de la astronomía en la argentina

Córdoba.- La Ceremonia de Apertura del Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA2009) en Argentina tuvo lugar en el Salón de Actos Doctora Mirta Mosconi del Observatorio Astronómico de Córdoba.
Se eligió ese lugar por ser la cuna de la astronomía Argentina. El observatorio fue creado el 24 de octubre de 1871 por el presidente Sarmiento.
Este año fue declarado Año Internacional de la Astronomía porque se conmemoran los 400 años desde que Galileo Galilei comenzara a usar un potente telescopio -para la época- a fin de echarle un vistazo a las estrellas, la Luna y los planetas.
Organizado por la Unión Astronómica Internacional y la UNESCO durante todo el año una gran número de astrónomos llevarán adelante, en más de 140 países, actividades para el 2009, dirigidas al público con el propósito de transmitir el placer del conocimiento del Universo y reflexionar sobre el lugar de los seres humanos en él.
El Nodo Nacional Argentino, integrado por astrónomos profesionales, es el encargado de organizar y coordinar las actividades en el país. “Deseamos que durante el 2009, participe toda la comunidad, no sólo los astrónomos profesionales y aficionados”, señaló la doctora en física Olga Pintado, del Instituto Superior de Correlación Geológica en Tucumán y coordinadora del Nodo Nacional Argentino.
El cielo desde la Argentina
Algunas de las actividades que el Nodo Nacional está organizando para este año son conferencias, muestras de imágenes astronómicas, actividades para jóvenes como la medición de la distancia Tierra-Luna, el radio de la Tierra y la construcción de relojes de Sol y observaciones publicas, entre otras. Las actividades programadas se anunciarán en la página http://www.astronomia2009.org.ar
Asimismo, la Asociación Argentina de Astronomía está organizando un Workshop de Difusión y Enseñanza de la Astronomía, como contribución al AIA2009. En ese espacio participarán destacados astrónomos y divulgadores.
Con respecto a las respuestas que genera el Año Internacional de la Astronomía 2009. Pintado destacó: “Me sorprendió el entusiasmo y la colaboración que están presentando los astrónomos profesionales y las instituciones científicas. Tenemos astrónomos de primer nivel que van a dar conferencias. También he notado un gran interés por parte de los docentes de todos los niveles. Diariamente recibimos consultas de numerosos docentes que quieren participar y que piden material. Por su parte los aficionados a la astronomía han propuesto interesantes actividades”.
Al ser consultada sobre los principales hallazgos realizados en el campo de la astronomía, Pintado, cuya especialidad se centra en el estudio de las estrellas químicamente peculiares, desde su nacimiento hasta que llegan a la edad adulta, destacó que “el descubrimiento de planetas extrasolares, es sin algo sin dudas fundamental, ya que nos permite conocer mejor como se forman los sistemas planetarios como el sistema solar”.
Para la experta, la astronomía es una ciencia fascinante. “Es para que la disfrutemos. No es necesario ser astrónomo para conocer algunas cosas de astronomía y poder entender un poco mejor nuestro lugar en el universo”.

La Nacion se apropia de 2 de cada 3 pesos de recaudacion

Buenos Aires.- Aunque aparenta ser un alivio, la distribución a las provincias y municipios de parte de las retenciones a las exportaciones de soja constituye un nuevo avance hacia una conformación amorfa del sector público. El nuevo esquema apenas atenúa la concentración extrema de recursos a favor de la Nación. Más importante aún es que implica seguir postergando un replanteo de fondo en la distribución de funciones y recursos entre el gobierno nacional y las provincias. Por eso, mientras en las sociedades bien organizadas el Estado juega un rol clave en la estrategia de desarrollo, en la Argentina sigue operando como un lastre.
La presión impositiva alcanzó un récord histórico en el 2008. Sumando la recaudación de la Nación y de las provincias se llega al 31% del PBI. Esto significa que por cada 3 pesos que produce la economía, el sector público se apodera de 1 pesos. Comparado con el promedio observado entre 1993 y 2000, la presión tributaria se incrementó en 10 puntos del PBI. El rasgo más notable de este proceso es que la mayor parte de los recursos adicionales fueron apropiados por el gobierno nacional. De los 10 puntos de incremento en la presión fiscal, 8 puntos fueron hacia el gobierno nacional y apenas 2 puntos a las provincias.
En este contexto, el reciente anuncio de que parte de las retenciones serán compartidas con las provincias aparenta ser una buena noticia. Sin embargo, para llegar a conclusiones objetivas es necesario evaluar si la distribución del 30% de las retenciones a las exportaciones del complejo sojero constituye efectivamente un cambio de tendencia. En base a información oficial sobre la recaudación consolidada de la Nación más las provincias es factible trazar el siguiente panorama:
Entre 1993 – 2000, la presión impositiva total fue de 20,9 puntos del PBI apropiada en un 56% por la Nación y el 44% por las provincias (26% por distribución automática más el 18% restante por impuestos provinciales).
En el 2008, la presión impositiva subió a 30,8 puntos del PBI, distribuida en un 64% para la Nación y 36% para las provincias (22% distribución automática y el 14% por impuestos provinciales).
Con la reciente propuesta del gobierno, la presión impositiva se mantendría en 30,8 puntos del PBI y la composición pasaría a ser 62% para la Nación y 38% para las provincias (24% por distribución automática y 14% por impuestos provinciales).
Los datos muestran que hasta el 2000 la presión impositiva total se repartía prácticamente en partes iguales entre la Nación y las provincias. Pero a partir del 2002 se produce una fuerte tendencia a la concentración a favor de la Nación que arroja como resultado que en el 2008 2 de cada 3 pesos de presión fiscal sean apropiados por la Nación. Con el nuevo mecanismo se afecta muy marginalmente esta distribución, por lo tanto, se mantiene intacta la concentración extrema producida en los últimos años.
En un mirada de muy corto plazo, para quienes están al borde de la emisión de cuasi monedas para poder seguir pagando los sueldos de los empleados públicos, cualquier incremento de ingresos es buena noticia. Pero desde el punto de vista de la estructura de distribución entre jurisdicciones, no hay que esperar cambios importantes ya que se mantiene un nivel de concentración muy superior al que existía antes de la crisis del 2002 y claramente inconsistente con una organización federal.
Por eso, en una mirada de mediano plazo el decreto es una mala noticia. El mandato constitucional de revisar la distribución de recursos fiscales en función de una asignación descentralizada de funciones y responsabilidades se vuelve a postergar. Perpetuar la concentración de recursos fiscales en la nación es perpetuar una conformación amorfa del sector público. Las jurisdicciones responsables de brindar servicios fundamentales para el desarrollo (educación, salud, justicia y seguridad) no se hacen cargo de los mediocres resultados con el argumento de que no tienen recursos suficientes. Simultáneamente, la abundancia relativa a favor del nivel nacional induce a la dilapidación.
Se estima que a través del flamante nuevo esquema de coparticipación de retenciones la Provincia de Córdoba va a recibir algo menos de $600 millones, una fracción que representa menos del 15% de lo que aportan los productores de la Provincia a esa recaudación. ¿Qué financia la nación con la apropiación del resto de los recursos? Para dar una idea del deterioro profundo que produce la conformación amorfa del sector público en la calidad de la gestión pública alcanza con considerar que, según la ejecución presupuestaria del año 2008, se gastaron $955 millones en el servicio estatizado de aguas en Buenos Aires y $1.060 millones para mantener operativa a Aerolíneas Argentinas.

Corte y control dimensional del submarino ARA San Juan

Buenos Aires.- La Armada Argentina convocó al INTI para poder cumplir con los requisitos de control de calidad y supervisión técnica, como así también para la formación y calificación de personal.
La reparación de media vida en submarinos se realiza aproximadamente entre los 15 y 18 años y tiene como objeto restituirle los patrones y estándares originales de construcción.
La “media vida” consiste básicamente en cambiarle todos los componentes que han perdido prestaciones, entre los cuales están los cuatro motores principales Diesel MTU y todo el sistema eléctrico de propulsión Siemens.
En Junio de 2008 se firmó un convenio específico entre la Dirección General de Material Naval de la Armada Argentina y el Instituto Nacional de TecnologíaIndustrial (INTI), donde este último participa
con profesionales del área de Metrología Dimensional del Centro de Física y Metrología con la responsabilidad de capacitar y calificar en las distintas mediciones dimensionales a todo el personal designado por la Armada Argentina, como así también supervisar las diferentes tareas relacionadas y desarrollar un programa informático de medición de circularidad del casco resistente del submarino.
Las actividades en las que el INTI ha participado y realizado hasta el momento son:
- Calibración y entrega de certificado de patrón plantilla puente con el que se pone a punto la regla de arco o también llamado puente de medición, el cual es el instrumento que se utiliza para la medición de circularidad.
- Desarrollo y entrega del programa informático medición de circularidad.
- Cálculo de los desvíos máximos de circularidad en las zonas de medición.
- Capacitación y calificación de operadores medición de circularidad.
- Protocolización medición de circularidad antes del corte de casco.
- Capacitación y calificación de operadores para control dimensional.
- Calibración y entrega de certificados de micrómetro tubular, comparadores, medidor de offset y de angularidad.
- Protocolización de control dimensional antes del corte de casco.
- Protocolización prealineación de secciones durante el corte.
También cabe destacar que se asesoró en la mejora del puente de medición y se procedió a calibrar el calibre de profundidad que contiene el mismo, con el cual se realizan las mediciones de circularidad y se ayudó a seleccionar los instrumentos mas adecuados para el resto de las mediciones dimensionales.
Quedan pendientes una vez que la Armada Argentina termine con las tareas de desarme de componentes y el resto de las tareas de reparación de media vida del submarino:
- Protocolización prealineación de secciones antes de la soldadura del casco
- Protocolización medición de circularidad después de la soldadura de casco
- Protocolización control dimensional después de la soldadura del casco
Todas a cargo del laboratorio de metrología dimensional de INTI-Física y Metrología.
Cabe aclarar que la supervisión del control 100% del cordón soldado, como así también la capacitación y calificación del personal en ensayos por partículas magnéticas y rayos X estará a cargo del laboratorio de ensayos no destructivos de INTI-Mecánica y se realizará durante 2009.
A fines de 2009 o principio de 2010 se prevé alinear las dos partes cortadas y soldarlas de nuevo lo que requerirá nuevamente de la asistencia de personal de INTI de los dos centros mencionados.