martes, 7 de octubre de 2008

Atos Origin completó exitosamente las operaciones IT para los Juegos Paralímpicos 2008

Buenos Aires.- Atos Origin, empresa líder en servicios IT, anunció la finalización exitosa de sus operaciones TI para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. Esto es una continuación de la implementación exitosa y segura de los sistemas TI para los Juegos Olímpicos, finalizados el 24 de Agosto. Los atletas patrocinados por Atos Origin, Li Duan y Bian Jianxin han defendido sus títulos en los Juegos Paralímpicos al obtener las medallas de oro en Salto en Largo y Salto Triple en la categoría de hombres, y Levantamiento de potencia de mujeres de 60 kilos, respectivamente. Los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 son un evento de gran nivel deportivo que se llevaron a cabo desde el 6 al 17 de Septiembre de 2008. Alrededor de 4.000 atletas representaron a 147 países en 20 deportes. Un total de 5.600 representantes de medios y más de 1.9 millones de espectadores asistieron a los Juegos, que se realizaron gracias al soporte y trabajo de más de 110.000 personas del staff de los juegos y 30.000 voluntarios. Como partner tecnológico, Atos Origin trabajó con IPC, BOCOG y otros IT partners y subcontratistas como un único equipo, para asegurar el desarrollo exitoso de los Juegos Paralímpicos. Atos Origin fue responsable, en todos los aspectos, de asegurar el correcto funcionamiento de los Juegos, desde diseñar y construir los sistemas hasta el manejo de todos los IT Partners, la infraestructura, las redes, incluyendo la inmediata distribución de los resultados de los juegos a todo el mundo. “Nos gustaría extender nuestro agradecimiento al equipo IT liderado por Atos Origin bajo la dirección de BOCOG Technology por su gran trabajo en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008”, destacó Sir Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional. Y agregó: “Los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 son un hito en la historia Paralímpica con más atletas, más naciones que compitieron, más medios y más espectadores que nunca. Atos Origin, nuestro Partner IT mundial, ha desempeñado un papel clave que excedió nuestras expectativas al hacer que estos Juegos hayan sido posibles y permitiendo a los espectadores en el mundo seguir los logros espectaculares de los atletas mientras estaban ocurriendo”.
Acerca de Atos Origin
Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados, mediante una mejor utilización de las soluciones de consultoría, la integración de sistemas y el outsourcing. La compañía tiene una plantilla de más de 47.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual supera los 5.600 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad.

Attachmate revela falta de sistemas y aplicaciones básicas de administración

Buenos Aires.- Un estudio realizado por NetIQ Corporation, una empresa de Attachmate, reveló que muy pocas compañías están tomando los recaudos necesarios para extender sistemas básicos de administración con el fin de garantizar el desempeño de las aplicaciones, la disponibilidad del servicio y la experiencia del usuario final. La encuesta, realizada a más de 1000 personas en 800 diferentes organizaciones de todo el mundo (gubernamentales, grandes corporativos, organizaciones pequeñas y medianas), reflejó que sólo el 21 por ciento de aquellos que implementan la virtualización cuentan con algún tipo de solución de administración de sistemas. En general, las respuestas de la encuesta demostraron que: Aproximadamente el 27 por ciento está manejando el desempeño y disponibilidad de sus sistemas virtuales con las mismas herramientas utilizadas para sus servidores físicos;Sólo el 17 por ciento está simplemente monitoreando el hardware virtual o el sistema operativo; ySólo el 10 por ciento está midiendo de forma proactiva la respuesta del usuario final, mientras que el 15 por ciento únicamente lo está considerando.De los resultados del estudio, además, se destaca que el 40 por ciento de los encuestados no realizan reportes acerca del desempeño de sus aplicaciones y sistemas operativos virtualizados, lo cual les impide manejar la capacidad, evitar cortes inminentes en el servicio y recolectar datos críticos adicionales que puedan ayudar a garantizar la continuidad de la empresa. “A partir de nuestra experiencia, basada en los miles de clientes de NetIQ® AppManager® con los que hemos trabajado, sabemos que los departamentos IT que aplican capacidades ya acreditadas de administración, están en condiciones de lograr completamente los ahorros en costos y productividad que promete la virtualización. Desafortunadamente, los resultados de esta encuesta indican que las compañías hoy necesitarán regresar a lo fundamental si quieren finalmente adoptar tecnologías de virtualización y lograr beneficios” , comentó Criss Scruggs, Gerente senior de Marketing de Producto en NetIQ.
Acerca de NetIQ
NetIQ, una empresa de Attachmate, es líder internacional en la administración de sistemas y seguridad. Con más de 12,000 clientes en más de 60 países, las soluciones de NetIQ maximizan las inversiones en tecnología y permite mejoras a los procesos IT para lograr ahorros visibles en los costos. Para más información sobre el portafolio de productos galardonados de NetIQ para la Automatización de Procesos IT, Administración de Sistemas, Administración de la Seguridad, Control y Auditoria de Configuración, Administración Empresarial y Comunicaciones Unificadas, por favor visite www.netiq.com.

A pesar de la crisis financiera el futuro del girasol es alentador

Buenos Aires.- Los precios de las oleaginosas y los aceites vegetales podrían detener sus caídas recientes debido a una menor elaboración del derivado de palma, a un recorte de pronósticos de cosecha de los EEUU y al temor respecto de una menor producción sudamericana. Los datos surgen del informe del prestigioso semanario Oil World, difundido el pasado martes 16. En el mismo documento se señala además, que la profundización de la crisis financiera global y la desaceleración de la actividad económica, impactarían negativamente en la demanda. Las producciones mundiales de colza y de girasol aumentaron, mientras se mantienen elevadas las existencias de aceite de palma.Como se sabe, el panorama financiero se ha complicado, luego de la presentación del mencionado informe. La crisis bancaria aún no ha sido corregida y la volatilidad de los mercados dificulta la formulación de pronósticos. No obstante ello, es notorio que las “burbujas” de precios han sido virtualmente eliminadas y, en lo sucesivo, los mercados se manejarán en base a factores más “reales”. Producto de la excelente cosecha de girasol en el Hemisferio Norte, que ingresa en estos meses, el aceite de girasol sufre, en Rotterdam, un descuento del 7%, con respecto a los aceites de soja y canola. La cosecha 2008-09 de nuestros tres competidores (Unión Europea, Federación Rusa y Ucrania) creció 25% en relación al año anterior, lo que representa una mayor disponibilidad de semilla, de Mtn 3,7. La producción mundial de aceite crecería a Mtn 11,6, lo que constituye un récord histórico, es decir 17,6% más que la campaña pasada (fuertemente afectada por cuestiones climáticas, en el Hemisferio Norte) y 10% más que en 2006-07. Pese al aumento en la oferta, continuará la estrechez de stocks a nivel mundial. Las existencias actuales alcanzan para apenas 14 días de consumo. Hace dos años, eran suficientes para 32 días y, de confirmarse el pronóstico de producción para el Hemisferio Norte, a fines de la campaña 2008-2009, habrá disponibilidades para sólo 15.
Mercado local
La SAGPyA modificó el valor FOB índice a U$S/tn 520, para las escasísimas operaciones con semilla de girasol. El valor FOB para el aceite es de U$S/tn 995, e implica una caída de 18,4%, con respecto al año anterior.Aquí se observa lo relevante que es la base de comparación: en septiembre de 2007, la estrechez de stocks en el Hemisferio Norte había alcanzado niveles críticos y estaba por ingresar una magra cosecha. La situación actual es exactamente la inversa y además han desaparecido las burbujas especulativas en los mercados de commodities. Por eso, la situación es disímil, si se compara al girasol con algunos productos competidores, que evidencian aumentos en el FOB: soja 24,5%; pellet de soja 33%; maíz 14% y aceite de soja 15%. El FOB para trigo (también con stocks mundiales críticos en 2007) tiene una merma de 1%, mientras que el pellet de girasol cae 38% (la baja se debe a una modificación en el cálculo del Indice).Ante este panorama, no hay demasiado entusiasmo de parte de la demanda: las fábricas no tienen necesidades urgentes de materia prima, de allí que la cotización disponible para Bahía Blanca y Necochea registre $ 800; y para Rosario y San Martín $ 760. Aunque se efectúan muy pocas operaciones (y de escasa relevancia en materia de formación de precios) el valor futuro publicado, para marzo de 2009, es de apenas U$S/tn 280, un 10% menos que el vigente hace un año. Finalmente, conviene destacar que el USDA prevé en su informe de septiembre, un aumento del 8% en la oferta de girasol de origen argentino (de M tn 4,63 a 5). No obstante ello, la estimación de intención de siembra, efectuada por la Bolsa de Cereales, que era de M has 2,84, fue corregida a la baja, por razones climáticas. La superficie se incrementaría 3,3% pasando, según dicha fuente, de M has 2,70 a 2,79. Al 19-09-08, se había concretado el 8,2% de esa intención, registrando un atraso de 4 puntos respecto de igual período de 2007.

Core Security participará de dos conferencias de seguridad

Buenos Aires.-Core Security Technologies, proveedor líder de software para la evaluación de la seguridad corporativa, anunció su participación en las conferencias de seguridad BA-Con y ekoparty, que se realizarán a fines de septiembre y principios de octubre.BA-Con, conferencia avanzada de seguridad digital aplicada, se realizará por primera vez en Argentina el martes 30 de septiembre y miércoles 1º de octubre. En esos dos días se presentarán una gran variedad de temas técnicos de la mano de reconocidos especialistas locales y extranjeros.Además de las presentaciones técnicas se realizará el Security Masters Dojo, programa de sesiones de entrenamiento dictadas por expertos de cada área. Estos cursos están dirigidos a aquellos participantes con conocimientos intermedios y avanzados en seguridad de la información que deseen mejorar sus habilidades técnicas. Expertos de Core Security realizarán tres presentaciones y un dojo:Pass The Hash toolkitPresentación a cargo de Hernán Ochoa, consultor del equipo de consultoría. El “Pass The Hash toolkit” es el primer conjunto de herramientas gratuito y de código abierto que permite explotar la técnica de reutilización de credenciales de autenticación en sistemas Windows para comprometer redes enteras, partiendo de un único sistema inicial comprometido. En la presentación se dará una descripción general de todas las herramientas del toolkit y se detallará con ejemplos su uso en pruebas de intrusión y otras prácticas de seguridad.LeakedOut: las redes sociales que te atrapanPresentación a cargo de José Orlicki, investigador. Se presentarán herramientas de código abierto que permiten, utilizando información de acceso público en la Internet, recolectar identidades y cuentas de correo electrónico, armar el conjunto de relaciones e intereses de una persona y alimentar programas automáticos de conversación (chatbots) con contenidos para interactuar con ella vía mensajería online. Se demostrará el uso práctico de las herramientas y su potencial impacto para la seguridad y privacidad personal.Assembler para ExploitsSecurity Masters Dojo a cargo de Gerardo Richarte, reconocido experto en seguridad informática y uno de los fundadores de la compañía. Un taller práctico e intensivo de aprendizaje de programación en assembler aplicado a la identificación de vulnerabilidades y el desarrollo de código de explotación. Una novedad que presentará Core Security es una nueva edición de su competencia de programación Coretex, que se desarrollará durante los dos días de la conferencia. En esta ocasión, el concurso consistirá en una única fase de generación de casos de prueba con el objetivo de explotar simultáneamente el mayor número de combinaciones de programas propuestos por el jurado.Los participantes podrán ver el código fuente de los programas seleccionados y tratar de encontrar casos de prueba (entradas), para los cuales el programa imprime “explotado!” en la salida estándar. Los códigos fuente estarán disponibles a través de la página web a partir del inicio de la competencia. BA-Con, versión local de las conferencias realizadas en Canadá (CanSecWest), Inglaterra (EUSecWest) y Japón (PacSec), se llevará a cabo en el hotel Meliá Buenos Aires, ubicado en Reconquista 945 de esta ciudad. Para obtener mayor información e inscribirse visitar http://ba-con.com.ar/, escribir a secwest08@ba-con.com.ar, llamar al +1-778-882-8441 o enviar un fax a +1-604-873-2502.
ekoparty Security Conference
La cuarta edición de esta conferencia de seguridad se realizará el jueves 2 y viernes 3 de octubre, en la que Core Security participará como Gold Sponsor. En ekoparty, conferencia de nivel internacional, disertarán tanto expositores extranjeros como locales y se expondrán diversas problemáticas relacionadas con la seguridad. Por su parte, Core Security brindará dos charlas en el evento:Smartphones (in)security A cargo de Nicolás Economou y Alfredo Ortega, exploit writers de la compañía. Los smartphones son una plataforma de comunicaciones muy difundida. Si bien actualmente existen muy pocas amenazas de seguridad contra este tipo de equipos, no hay ninguna barrera tecnológica que lo impida. En esta charla se abarcará la arquitectura y medidas de protección de Google Android y Apple iPhone, dos de las plataformas más modernas. Además, se ejemplificarán ataques varios contra ambas.Code Injection On Virtual MachinesA cargo de Nicolás Economou. En esta presentación se explicará cómo es posible aprovecharse de las funciones que el sistema operativo provee para inyectar código localmente desde un servidor corriendo como "host" (server) en uno o varios sistemas operativos corriendo como "guest" dentro de la misma máquina física. Se demostrarán distintas pruebas en tiempo real, usando tanto "VMware" como "Virtual Box", y se cerrará la presentación con la ejecución de un módulo de CORE IMPACT que detecta máquinas virtuales corriendo localmente e instala un agente en cada sistema operativo "guest" detectado.Además de las conferencias se ofrecerán trainings y actividades adicionales como jugar a Packetwars -el objetivo es penetrar un sistema preparado específicamente para ello-, lockpicking –abrir cerraduras- o wardriving -descubrir enlaces WiFi desde un auto en movimiento-. La conferencia anual se realizará en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte esquina San Martín, mientras que los trainings se realizarán el 29, 30 de setiembre y 1º de octubre en Fundación Proydesa, en Suipacha 28. Para informes e inscripción visitar http://www.ekoparty.com.ar/, escribir a organizacion@ekoparty.com.ar o comunicarse al teléfono (+54 11) 4383-7000.
Acerca de Core Security Technologies
Core Security Technologies es la empresa líder en soluciones de software para una evaluación exhaustiva de seguridad en la que los ejecutivos de TI confían para identificar y verificar vulnerabilidades, medir el riesgo operativo y comprobar la efectividad de la seguridad.La familia de productos CORE IMPACT de la compañía ofrece un enfoque integral para evaluar la seguridad de redes, servers y estaciones de trabajo, usuarios de e-mail y aplicaciones web contra amenazas complejas. Todas estas soluciones de evaluación de la seguridad son respaldadas por el reconocido nivel de investigación de vanguardia y el expertise en vulnerabilidades y amenazas de los equipos de consultoría, investigación y desarrollo de la compañíaCore Security Technologies tiene su centro de investigación y desarrollo en Buenos Aires, Argentina, y su oficina comercial en Boston, MA Estados Unidos.

Hacen un DVD con sonidos de aves del cono sur

Buenos Aires.- Aves Argentinas tiene el agrado de informar que se encuentra en proceso de fabricación el DVD Sonidos de Aves del Cono Sur. Este trabajo tiene la peculiaridad de integrar la autoría de cincuenta y ocho sonidistas en una colección de sonidos profesionales y amateurs que equivale a 27 CDs de audio. Están representadas con sonidos 1.000 especies de aves de las 1.200 seleccionadas para el Sur de América del Sur. Este número de especies es casi el total de las aves posibles de hallar en la región, en especial si se considera que unas 100 especies son aves pelágicas y/o errantes muy difíciles de grabar y/o hallar excepto en sus colonias de reproducción, en islas remotas de los océanos Atlántico y Pacífico. Los países y/o regiones representadas en esta obra son: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Río Grande do Sul (Brasil), Península Antártica e Islas del Atlántico Sur.Los sonidistas tienden a disociar la observación de las aves y el sonidismo durante las salidas al campo debido al ánimo de realizar buenas grabaciones y/o por el hábito cada vez más frecuente de realizar identificaciones auditivas. Es por ello que se decidió agregar imágenes al trabajo. La obra incluye el aporte de 56 fotógrafos, profesionales y amateurs con más de 3.000 fotos correspondientes a 879 especies. Las imágenes tienen el mínimo de peso posible (entre 100 y 200 kb en archivos jpg) conservando una calidad suficiente como para que no se vea el “pitzelado”. eliminadoEl material presentado está pensado para ser utilizado en el campo principalmente con equipos iPOD, iPhone, mp3 y teléfonos celulares estándar.Cada archivo (sea de audio o imagen) presenta la siguiente secuencia de información: Nombre genérico, nombre específico, número de orden, nombre del sitio, ubicación del mismo dentro de la unidad política más próxima (municipio) ó referencia geográfica (ríos, lagos, etc.), provincia/departamento, país, fecha, datos adicionales (de haberlos: macho, hembra, juvenil etc.) y autor.Estamos seguros que este material será de suma utilidad tanto para el aficionado a la observación de aves, como para biólogos y técnicos en su labor diaria. El mismo se encontrará a la venta en la sede de Aves Argentinas, desde el mes de octubre.
Reservas Privadas: Reserva El Bagual
En Aves Argentinas apoyamos los esfuerzos de conservación en tierras privadas.Los propietarios de tierras con remanentes de ambientes naturales son claves para la salvaguarda de nuestro patrimonio natural. Por este motivo, organizamos relevamientos y otras actividades que puedan generar información sobre sitios de interés, alentando las intenciones conservacionistas. La Reserva El Bagual, en la provincia de Formosa, creada en 1983, es un caso especial. Sus 3.400 hectáreas, el 17 % de la superficie de una estancia con actividad ganadera propiedad de Alparamis S.A., se han convertido en un área protegida privada, de carácter estricto orientada a la investigación. El área es administrada desde 1995 por Aves Argentinas que trabaja diariamente con un encargado responsable y dos asistentes para convertirla en una reserva modelo.Sus pastizales, bañados, montes y bosques ribereños, contienen 350 especies de aves, 13 de ellas globalmente amenazadas. En total conviven 530 especies de vertebrados (peces, anfibios, reptiles, mamíferos y aves) y más de 600 especies de plantas vasculares. Algunas de las iniciativas en marcha son estudios especiales sobre el Yetapá de Collar y otras aves de pastizal amenazadas, biología reproductiva de las aves y monitoreo de la saludable población de ciervo de los pantanos. Asimismo, Aves Argentinas está desarrollando prácticas controladas en el manejo de pastizales, a fin de mantener el hábitat ideal para las aves emblemáticas del sitio. La Reserva El Bagual es el área protegida que cuenta con mayor cantidad de relevamientos y estudios continuados en el Gran Chaco Americano.

Carbap se defiende ante los dichos de dirigentes del ONCCA

Buenos Aires.- La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa desea aclarar a la opinión pública las inexactitudes expresadas por el titular de la ONCCA Ricardo Echegaray a los medios de comunicación a través del Informe N° 151 (http://www.oncca.gov.ar/?nvx_ver=2832) respecto a esta entidad y sus dirigentes.*Es mentira que los productores que representa CARBAP no exporten. Muchos de los productores miembros de CARBAP integran APEA (Asociación Argentina de Productores Exportadores de Carne) y exportan desde hace muchos años.*Es mentira que los dirigentes de CARBAP desconozcan el papel de la ONCCA y el SENASA en el proceso exportador. Las autorizaciones que brinda la ONCCA –administrada por Echegaray- son discrecionales y no conforme a normativas.*Es mentira que ninguno de los asociados de CARBAP gestione ROE Rojo. Desconoce el titular de la ONCCA la realidad y complejidad del negocio ganadero ya que hay productores que exportan, productores que procesan y otros que realizan ambas acciones. La concepción simplista de los procesos por parte de Echegaray es lo que motiva el fracaso de las políticas que pretende aplicar.*Es mentira que la ONCCA haya invitado a participar a CARBAP en el foro ROJO. CARBAP nunca ha recibido invitación para participar de dicho foro, aunque es importante aclarar que la asistencia a los mismos no garantiza conocer en detalle las operaciones en comercio exterior ni tampoco asistir a dichos foros implica acordar a las políticas implementadas. Las sillas vacías en este caso significan NO a la obsecuencia, SI a la libertad y la dignidad.*Es mentira que los reclamos “se apoyan únicamente en aspectos políticos”. Los reclamos del sector se apoyan claramente en aspectos técnicos, producto de malas políticas, los cuales merecen decisión política y capacidad técnica para ser solucionados. Que no es lo mismo.*Es mentira que el discurso de la Comisión de Enlace sea engañoso. Es tan claro y contundente que sólo puede ser rebatido con respuestas concretas, que el Gobierno no tiene.*Es mentira que el Gobierno este apostando al dialogo. Las únicas dos reuniones sostenidas con el gobierno en estos sesenta días fueron solicitadas por la Comisión de Enlace a la Presidente de la Nación, que no aportaron solución alguna y no precisamente por responsabilidad de la producción. *Es mentira que CARBAP no aporte al dialogo ni a construir una política agropecuaria. Desde el año 2003 viene proponiendo el dialogo como metodología civilizada para resolver los problemas en democracia.Entendemos desde CARBAP, que mas allá de tantas inexactitudes – habituales en muchos funcionarios de este gobierno-, el Sr. Ricardo Echegaray no respondió con números y datos concretos lo denunciado por nuestra entidad. Es común de este gobierno no responder a ninguno de los planteos realizados con datos concretos. Seguramente, como dice Echegaray, la explicación del desvío entre la carne autorizada a exportar y lo que efectivamente se exporta es porque los exportadores se demoran en…………..
Asambleas, concentraciones y movilizaciones
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa informa sobre las asambleas, concentraciones y movilizaciones que se desarrollan en territorio bonaerense y pampeano.Asambleas y concentraciones permanentesAzul: presencia permanente en cruce ruta 3 y 60.Gral. Villegas: se están realizando dos Asambleas semanales para concientizar a la comunidad; se están distribuyendo panfletos explicativos en las distintas localidades del partido. Las Asambleas son publicadas en los medios de difusión y a las mismas concurren, fuerzas vivas, otras entidades gremiales y vecinos en general; también concurre CATAC que no esta nada de acuerdo con el paro. Pergamino:en la intersección de Ruta 8 y camino a Pinzón se llevará a cabo concentración de productores a la vera de la ruta durante los días del paro. Chivilcoy: movilización con presencia permanente en cruce de rutas 5 y 30 desde las 15 a las 18 horas.Bahía Blanca: durante el fin de semana de 9 a 18 horas se estarán entregando calcomanías y volantes (¿Por qué volvemos al paro?) en los ingresos de la Exposición Rural de Villa Bordeu, exposición organizada por la Sociedad Rural de Bahía Blanca. También se ha solicitado entrevista al Honorable Concejo Deliberante.Tapalqué: presencia permanente en ruta.Coronel Dorrego: a partir de las 8 horas presencia permanente en el cruce de las rutas nacional 3 y provincial 72; se instaló allí una casilla.Coronel Suárez: se están realizando asambleas diarias en la rotonda de las rutas 85 y 67. También hay presencia permanente de productores en la misma con distribución de volantes. Bolívar: presencia activa en la oficina de SENASA. A las 13 y 19 horas Asambleas diarias de productores en la rotonda de las rutas 65 y 226.9 de Julio: presencia permanente en ruta 5.Pehuajó: Presencia en Ruta 5 y Acceso Aeródromo Roque Perez: presencia en la ruta 205 de 9 a 18 horas.Tornquist: fuerte presencia a partir del lunes 06 en la ruta a partir de las 14Hs., luego se realizará una asamblea a las 18 horas. la que determinará como sigue el grado de la protesta hasta el día miércoles, simultáneamente se hace acto de “presencia” en las oficinas de SENASA del distrito y un control estratégico en distintos lugares con poca presencia y eficiente comunicación a los demás distritos linderos. Además una campaña de difusión local a través de los distintos medios aclarando el motivo del comienzo de esta protesta.Cnel. Pringles: presencia en cruce de ruta 51 y 85 (La Tacuarita) y Asambleas diarias.Capitán Sarmiento: presencia permanente en ruta 8 y acceso.Lunes 6 de octubre:Bahía Blanca: entrevista con el Sr. Intendente de la ciudad.Trenque Lauquen: 9 horas Asamblea regional en el predio de la Sociedad Rural.Capitán Sarmiento: 10 horas Asamblea de productores y movilización a la vera de la ruta nacional 8.Mar del Plata: 10.30 horas reunión de Sociedades Rurales del Sudeste.Mar Chiquita: 18 horas reunión abierta de productores, en sede social para evaluar el tema del paro agropecuario.Gral. Pico: 10 horas se realizará en la ciudad de una concentración de productores agropecuarios, tendrá lugar en la rotonda ubicada en la intersección de la calle 9 y la Ruta Provincial 101 (Acceso Oeste). La movilización recorrerá diversas calles de la ciudad y culminará con una concentración y acto a efectuarse en la Plaza San Martín, a las 11 horas, con la presencia de autoridades nacionales de las principales entidades agropecuarias (Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina, CRA, CARBAP).Mar del Plata: 10.30 horas reunión de Sociedades Rurales del Sudeste.Lobos: 14 horas Asamblea de productores en la ruta 205 y acceso.Rauch: 20 horas Asamblea de productores.Martes 7 de octubre:Gral. Madariaga: 20 horas Asamblea de productores en nuestra sede social.Luján: 8 horas camionetazo.Suipacha: 19 horas Asamblea en acceso y ruta 5 con banderas y pasacalles.Gral Madariaga: 20 horas Asamblea de productores.Miércoles 8 de octubre:San Pedro: 11 hs Acto de la Comisión de Enlace sobre Ruta N° 191 cruce ruta 9. Stroeder: 14 horas concentración en ruta 3 y acceso, donde se realizará una reunión abierta y luego una misa.Pigué: presencia de productores en reunión del Concejo Deliberante donde se van a plantear los distintos problemas del sector.Viernes 10 de octubre:
Azul: 10 horas Asamblea de productores.

Jure: "Vamos a aumentar en 10 veces el presupuesto de educación para el año que viene"

Río Cuarto .- Lo dijo el intendente durante el acto inaugural de la Feria del Libro. Consideró, además, que "sin educación y sin cultura no hay futuro para nadie". El mandatario local intentará implementar el plan de doble escolaridad prometido en su campaña. Aún no está definido quien será el funcionario a cargo del área.
Fuente: Telediariodigital

Kirchner dijo que "la crisis no nos afecta" gracias a su política

El País.- El ex presidente Néstor Kirchner reapareció este lunes durante un acto en la ciudad de La Plata, donde puso al modelo argentino como ejemplo ante la crisis financiera internacional y aseguró que el país actualmente no sufre por el fenómeno gracias a las políticas aplicadas en el último lustro.
En ese marco, sostuvo que el Estado debe ser "la polea que dinamice la economía" y recordó que, cuando se propuso esa receta ante la crisis local, los sectores ortodoxos "la criticaban", mientras que actualmente los países centrales deben recurrir al mismo antídoto frente a las corridas bancarias.
"Hoy esta crisis no nos afecta", remarcó Kirchner al encabezar un acto en La Plata, junto al gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otros.
Kirchner refrescó todos los números de la economía argentina y los comparó con la situación en la que se encontraba el país cuando asumió la presidencia en 2003.
El titular del PJ no hablaba en público desde dos días antes de que las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias sufrieran un duro freno en el Senado por el voto negativo del vicepresidente Julio Cobos.
En aquella ocasión el ex jefe de Estado había encabezado un masivo acto en la Plaza del Congreso.
Fuente: Cadena3.

Se reactivará obra pública con ayuda de la Nación

Río Cuarto .-A través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), el Gobierno Nacional girará un monto cercano a los diez millones de pesos que el Municipio dispondrá para reactivar las obras en la ciudad.
Luego de que Juan Jure se reuniera con el ministro del Interior, Florencio Randazo y el de Obras Públicas, José López, el mes pasado en la Casa Rosada, Río Cuarto recibirá nueve millones ochocientos mil pesos en concepto de ATN. Estos fondos serán destinados para saldar la deuda con la Mixta Vial y continuar con los frentes de obras que se frenaron. El intendente señaló que ese aporte nacional llegará en los próximos 60 días.
También se espera para los próximos dos meses una parte de los 24 millones para obra pública gestionados desde la anterior administración. Jure señaló que ahora se discute la modalidad en la que llegará ese dinero y en los plazos que se hará efectivo.
En otro orden de cosas, aseguró que a partir del 14 de Octubre, día en que se reunirá con autoridades de la Rosada, habrá novedades sobre los planes de ejecución de programas de viviendas nacionales. Jure no quiso generar expectativas pero aseguró que desde el Ejecutivo se están haciendo gestiones para avanzar sobre el tema viviendas.
Fuente: LV16

Jure dijo que en el Ejecutivo no existe el “part time”

Río Cuarto .- Juan Jure aseguró que los funcionarios "part time" en el departamento Ejecutivo local no existen, ya que quien ejercite una función en esa área debe tener disponibilidad horaria absoluta.
"En el concejo Deliberante es algo que no podemos determinar, o por lo menos no lo puedo hacer yo" dijo quien fue Presidente de ese órgano durante la gestión Rins.
Admitió que el tratamiento debió haberse realizado de cara a la gente y señaló que su sueldo es el más bajo del país en ciudades similares a Río Cuarto.
También recordó que tiene dificultades para contratar a funcionarios por los sueldos bajos que paga el Municipio y por ese motivo aún no se cubrió la subsecretaría de Obras Públicas, según dijo el intendente.
Prefirió no opinar sobre el Concejo aunque estimó que "quien trabaja poco debe ganar poco y que trabaja mucho debe ganar lo que corresponde". El intendente justificó el aumento de los sueldos al señalar que no deben ser ofensivos para la gente pero tampoco deben ser ofensivos para la función.
Finalmente invitó a transparentar la polémica situación.
Fuente: LV16

Preocupación empresaria por los coletazos del crac

El País.- La preocupación por los efectos de la crisis financiera global en la economía local se vuelve cada vez más palpable. Esta mañana, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, admitió que se vive un clima de "incertidumbre" que impacta directamente sobre las inversiones previstas por el sector empresario. Además, el industrial insistió con que el contexto mundial impide evaluar aumentos salariales masivos y que la prioridad ante la crisis mundial es preservar el trabajo.
Menos inversión. "La realidad es que existe una incertidumbre que lleva a la retracción y a la suspensión de planes de inversión", advirtió Lascurain en declaraciones a radio Continental.
En este punto, reforzó sus cuestionamientos a la posibilidad de que se otorgue un aumento para todos los trabajadores en relación de dependencia antes de fin de año. Y lo hizo con una evaluación drástica. "La real necesidad no es otorgar recomposiciones salariares. En este momento, lo que hay que hacer es preservar el trabajo", destacó.
En el mismo sentido, recordó que "hace pocos meses" hubo negociaciones en paritarias en las que, afirmó, los convenios colectivos de trabajo "cerraron con recomposiciones salariales muy importantes". Y agregó: "Casi todos los sectores industriales alcanzaron desde la salida de la crisis recomposiciones entre 400 y 500 por ciento".
Para completar el razonamiento, Lascurain instó a "respetar" los plazos que rigen la negociación salarial en paritarias y recordó que "en casi todos los casos" las mesas de discusión "están cerradas hasta el año próximo".
Fuente: La Nación