martes, 21 de octubre de 2008

Control F: más de 580 cursos de informática que llegarán a 12 mil personas

Buenos Aires.- Un total de 12 mil personas participará de cursos de formación en informática en el marco del Megaplan “Control F”, resultado de una alianza estratégica entre el Estado Nacional y el sector privado. Se trata de una iniciativa que busca consolidar una política de RRHH en el sector, al mismo tiempo que se acorta la brecha digital favoreciendo la inclusión social a través del trabajo.“Control F” es un plan del Ministerio de Trabajo de la Nación junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina – CESSI- Su objetivo central es acompañar el crecimiento del sector con acciones de formación que eleven el nivel profesional de los trabajadores. Además, se prevé diseñar una estrategia de formación continua destinada al sector. La iniciativa contempla una inversión de 22 millones de pesos y procura responder a la demanda de trabajadores calificados por medio de acciones de formación en aquellos perfiles más demandados en el sector local. En el marco de este proyecto, se montarán 43 nuevos laboratorios de informática y se capacitará a más de 400 docentes.El primer tramo de la iniciativa abarca el periodo octubre 2008 - marzo 2009, mientras que el Megaplan se completará en el plazo de 18 meses. En esta etapa se capacitarán 1.180 trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Chaco, Salta, Santa Fe, Neuquén y Mendoza. A partir de este acuerdo, trabajadores ocupados y desocupados podrán acceder a cursos de: Administrador de Windows 2008/SQL ServerFundamentos I DBA RelacionalesIT Essentials Actualización para OcupadosProgramador JavaProgramador 9Oracle-Java y Curso de Linux. En este megaplan participarán las empresas informáticas más importantes del país: IBM, SUN, Oracle, Microsoft y Cisco.En la Argentina, el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación emplea a más de 50 mil trabajadores. De acuerdo a las estimaciones, este sector crecerá un 90 por ciento para el 2016, con la generación de 70 mil nuevos empleos.Estas acciones se articulan con la política del Gobierno Nacional de profundizar el desarrollo de ciencias y de nuevas tecnologías para generar conocimiento y producción de calidad a nivel local e internacional. Por medio de la formación de los recursos humanos, la idea es elevar el nivel profesional de una industria que mueve un volumen de negocios anual superior a los $7.000 millones, con exportaciones que este año superarán los $1.350 millones.
Datos anexos sobre las acciones de formación profesional concretadas
De 2003 a la fecha, un total de 200 mil trabajadores accedieron a formación profesional de alto nivel técnico en diversos sectores.Más de 200 ocupaciones fueron descriptas por normas de competencia que permiten certificar los saberes de los trabajadores.Se reconocieron las competencias laborales de 15 mil trabajadores.230 mil jóvenes y adultos retomaron sus estudios formales primarios y secundarios.Se fortalecieron más de 400 instituciones de formación profesional y se creó la Red de Instituciones de Formación Continua.

INICIA realizó con éxito su 28° Encuentro de Emprendedores

Buenos Aires.- La organización civil INICIA, Emprender para el futuro, realizó su 28° Encuentro de Emprendedores, en el Colegio San Eduardo, de Vicente López, junto a la Fundación Suma Véritas.Al evento asistieron más de 250 personas, a las que se sumaron los 50 stands desde donde distintos emprendedores expusieron sus productos y proyectos.En esta ocasión, fueron invitados Gabo Nazar, fundador y presidente de Cardón Cosas Nuestras, empresa posicionada como la primera marca tradicional argentina. Emprendedor Endeavor y presidente de la Asociación Argentina de Franquicias. “Las ganas de querer transformar la historia tenés que tenerlas siempre y no hay que perder nunca el entusiasmo”, señaló Gabo. “Se trata de darle valor y trascendencia a nuestras vidas.” concluyó.Andrea Romero, una de las fundadoras de Payamédicos Arte y Salud, una asociación civil que contribuye a la salud emocional con recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general. “Nos encargamos de desdramatizar la vida hospitalaria. El hospital es un lugar donde acontece la vida” dijo Andrea al referirse a los objetivos que tiene la organización.También estuvo presente Verónica Reguera, creadora de AINÉ juguetes y ganadora del Premio al Emprendedor Inicia 2007, quién dejó consejos para los emprendedores:- Compartir con otros- Preguntar y estudiar- Conocer las trabas a nivel personal- Valorar lo poco: la creatividad y los recursos sirven eternamente.- Hacer foco y poner objetivos chicos- Aprender sobre números y ventas.- Sembrar algo todos los días.
Acerca de INICIA
INICIA, Emprender para el futuro, es una organización civil sin fines de lucro que tiene como misión fomentar la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas que lleven a cabo estas iniciativas, y generar espacios de encuentros que incrementen el capital social de la comunidad. Fue creada a fines de 2002, con el objetivo de hacer frente a la falta de trabajo poniendo la energía en las oportunidades, es decir, los emprendimientos. Actualmente, está formada por más de 80 voluntarios que brindan desinteresadamente su tiempo y sus conocimientos a miles de personas que los necesitan.

La biotecnología agrícola argentina pisó fuerte en Brasil

Buenos Aires.- Laboratorios Biagro S.A. formó parte de la delegación de empresas argentinas que participaron de Biolatina 2008, un encuentro de investigadores y empresarios relacionados con la biotecnología aplicada a la salud, el agro y el medio ambiente, realizado entre el 29 de septiembre y el primero de octubre en Sao Pablo, Brasil.Biagro fue la única compañía argentina dedicada al segmento agrícola que participó del encuentro. “Nos sentimos honrados de representar al país como proveedores de biotecnología agrícola para el mundo, uno de los pocos rubros en los que los desarrollos argentinos sirven de referencia en los demás mercados”, dijo Pablo Lafuente, gerente de Marketing del laboratorio, quien agradeció el “apoyo de la Cancillería para continuar con la gestión exportadora de nuestra empresa, integrada exclusivamente por capitales nacionales”.En un stand especialmente acondicionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Laboratorios Biagro S.A., el Foro Argentino de Biotecnología, Biosidus, Biogénesis Bagó, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de UNR, el Instituto de Agrotecnología de Rosario (INDEAR), y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros, mantuvieron fluidos contactos de negocios con entidades, empresas y casas de estudio de Latinoamérica y el mundo

Buscan más información para predecir el comportamiento del Río Paraná

Buenos Aires.- Una investigación del alcance internacional busca mejorar la información existente sobre el río Paraná. El proyecto pone énfasis en el estudio histórico del río para así comprender el estado actual y predecir futuros comportamientos. Los resultados preliminares en cuanto a nuevos conocimientos son trascendentes. A fin de prever posibles cambios en el Paraná en el futuro, resulta esencial conocer sus formas y procesos actuales como también explorar el pasado geológico para comprender su evolución. Para eso, comenzó a realizarse un proyecto que tiene un plazo de tres años de duración, y que reúne a investigadores e instituciones de la Argentina, el Reino Unidos y los Estados Unidos. El objetivo es producir y mejorar la calidad y la cantidad de conocimiento disponible sobre las interacciones entre flujos, transporte de sedimentos, morfología, erosión y sedimentación del río. Por tanto, el trabajo considera factible combinar registros del pasado y del presente con nuevos modelos matemáticos para realizar predicciones sobre el futuro. “Es un estudio cronológico y transversal, que analiza la evolución del río con distintas técnicas. Es el trabajo más integral sobre el Paraná y por eso son muchas las expectativas” dijo Oscar Orfeo, vicedirector del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL), una de las instituciones participantes del proyecto junto a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Conicet, la Universidad Nacional del Litoral y las unidades inglesas de Birminghan, Brighton, Exeter y Durham. La investigación apunta a responder qué controla el movimiento del agua y los sedimentos en diferentes estados hidrológicos. También buscan saber cuál es el cambio de forma del canal fluvial y cómo está controlado. Y por último, resultará de interés entender cómo puede ser usado ese conocimiento para interpretar la formación y preservación de los depósitos de ese gran río. En parte estas preguntas ya empezaron a encontrar algún principio de respuestas de acuerdo al avance logrado por los científicos que confían poder conocer más sobre la dinámica del río, su evolución pasada a través de millones de años y aportar a la comprensión de posibles cambios e influencias futuras del Paraná. Observaciones El trabajo resalta un principio que hoy ya nadie discute en torno al agua: la necesidad de otorgarle mayor importancia al estudio de toda la cuenca hídrica y no sólo al cauce, que apenas representa el 20% del río Paraná, en comparación con el 80% que representa la llanura de inundación. “Otro aporte notorio al conocimiento del Paraná fue la instrumentación de nuevos métodos de estudio, y la complementación con metodologías de avanzada” explicó Orfeo. Con los métodos aplicados se está logrando registrar el lecho del río y generando mapas sin precedente del fondo del canal, y ver la estructura real del curso de agua. Pero a la vez también se puede analizar la evolución del río observando la estructura del subsuelo. Se están realizando comparaciones entre el estado actual y el que tenía el río 2 a 4 millones de años atrás. La instancia última del estudio será modelar la evolución del Paraná tanto a corto, como a largo plazo. “A pesar de la importancia global del río, el conocimiento actual de su morfología, flujo, depósitos y evolución es deficiente. El estudio apunta a corregir ese vacío de información y actualizar los datos existentes” manifestó el investigador. El río Paraná es el 6º río más grande del mundo, genera una amplia variedad y tamaño de ecosistemas y transporta enormes cantidades de sedimentos. A través de su historia modificó su localización respondiendo tanto a cambios climáticos como a movimientos tectónicos. La propuesta del grupo de investigación es generar una base de datos que sirvan también para otras investigaciones más puntuales que complementen la que se está realizando y que se prevé culminará en 2010.
Por José GorettaAgencia CyTA-Instituto Leloir

Gastronomía y Deporte en Alta Gracia una Combinación del Grupo Solares

Córdoba.- “Leyendas Sports Bar” es el resto-bar temático deportivo del Grupo Solares (Hotelería y Gastronomía), ubicado en la ciudad de Alta Gracia – Córdoba a 720 kilómetros de Buenos Aires.Alta Gracia se caracteriza por ser cuna de jóvenes atletas de diversas disciplinas como el fútbol (Fabricio Coloccini de la Selección Argentina), golf (Estanislao Goya), BMX (Gabriela Díaz y María Belén Dutto, representantes Olímpicas en Beijing 2008), entre otros, además de ser la ciudad de mayor relevancia en historia y patrimonio del interior de la provincia de Córdoba.Así es como Leyendas se convirtió en una original e innovada propuesta para los amantes del deporte, cercano a las canchas de golf y a la pista de bmx, donde es posible descansar y relacionarse socialmente, con atención personalizada y una ambientación informal, con exposición dinámica de imágenes, noticias y elementos deportivos en constante actualización.Está ubicado en la planta baja del Solares del Alto Hotel, más precisamente en la esquina del mismo, lo que le da una importancia y notabilidad en la zona.
Principales características de equipamiento y decoración:
Gigantografias tipo murales artísticos.Pantalla Gigante y proyector.LCD 42” + 5 TVs.Sistema de sonido ambiental de alta calidad y potencia.Posibilidad de crear un ambiente Audio-Visual de alta calidad.Subdivisión del lugar en subambientes:Box AmericanosSalón principal (mesas y sillas)Resto Bar (combinación de sofás, mesas ratonas, pantalla)Terraza (deck en la vereda con toldos, mesas y sillas)Mobiliario:Sillas y mesas de gran calidad en maderaBox americanos.Iluminación referente a cada sector, con detalles en los cerramientos, áreas e ingresos.
Carta
La carta es moderna y simple, combinando lo mejor de la cocina regional argentina con deliciosos platos internacionales típicos de este tipo de bares de deportes, como por ejemplo fajitas, dedos de mozzarella, chicken wings, onion rings, pizza, hot dogs, y algunas especialidades de la casa como el sándwich de jamón cocido a la plancha o el salteado Oriental de lomo y pollo.Sin dudas se ofrece una gran variedad de platos, bebidas y postres para lograr el mejor resultado a cualquier hora del día.

NetApp firma alianza con Afina para distribución de soluciones en América Latina

Buenos Aires.- NetApp (NASDAQ: NTAP), el líder en soluciones avanzadas para redes de almacenamiento y virtualización anunció que firmó una alianza con Afina, la multinacional líder mayorista en comercialización de productos y servicios profesionales para Internet e Intranet, con el objetivo de distribuir sus soluciones en América Latina.Afina se caracteriza por ser un auténtico mayorista de valor añadido, ofrece un amplio abanico de servicios profesionales, incluyendo formación certificada, soporte técnico, servicios pre y postventa así como consultoría especializada para obtener el máximo beneficio y rendimiento de las nuevas tecnologías. Las soluciones de NetApp se suman a la recientemente creada división de negocio para virtualización y Data Center.Como parte de ese valor añadido, la compañía realiza diferentes acciones, con el propósito de que el canal de distribución se encuentre siempre formado e informado respecto a las últimas tecnologías presentes en el mercado. Para ello, además de la completa gama de cursos, ofrece de forma periódica conferencias, seminarios, workshops y reuniones comerciales con lo que ofrece la posibilidad de conocer de primera mano las últimas tendencias en la industria de IT. De acuerdo con cifras de analistas del mercado, el almacenamiento crecerá en los próximo años a 80 petabytes principalmente por el uso del correo electrónico y las regulaciones globales sobre el resguardo de mensajes, y por el infraestructura de múltiples marcas con la que cuentas los clientes, la estrategia de Afina se dirige a ofrecer almacenamiento secundario y virtualización como una opción de protección a sus datos de manera segura y eficiente.“NetApp se suma al innovador portafolio de Afina para la región de América Latina, ofrecemos una serie de herramientas para generar nuevos negocios en alianza con diferentes empresas. La presencia de Afina en países emergentes como México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela complementan nuestra estrategia de mercado en las Américas”, comentó Matt Garegozlou, Gerente General para América Latina y el Caribe de NetApp.
Acerca de NetApp
NetApp es líder mundial en soluciones de almacenamiento unificado para las empresas de hoy que requieren un uso intensivo de datos. Desde su creación en 1992, ha sido pionera en tecnología, productos y asociaciones que simplifican la administración de datos. La información acerca de las soluciones y servicios de Network Appliance™ se encuentra disponible en www.netapp.com
Acerca de Afina
Fundada en 1990, Afina inició su trayectoria especializándose en el entorno de los sistemas operativos Unix. Con una clara visión de futuro, concentró su negocio en las comunicaciones IP y en los sistemas abiertos, principio y base fundamental de Internet. Hoy en día, Afina apuesta y basa su estrategia en Internet/Intranet y se diferencia de sus competidores por sus servicios de alto valor añadido. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, se ha introducido en nuevos mercados, estando presente con oficinas propias en España, Francia, Portugal, México, EEUU, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Costa Rica y Brasil.

Crecieron un 38% los créditos otorgados en el departamento Río Cuarto

Río Cuarto .-Así lo dio a conocer un informe elaborado por el Área Municipal "Fundación Río Cuarto para el desarrollo local y regional". El Licenciado Hugo Bressán informa al respecto.
Según informó el subsecretario de producción, Hugo Bressán, los créditos otorgados en el primer semestre de este año ascienden a $550.649 millones, lo que significa un crecimiento del 38%.
Por otro lado, el Departamento presentó un volumen de depósitos de $879.475 millones , respresentando este dato una variación real del 4% con respecto al primer semestre de 2007.
Fuente: LV16

La adhesión al paro docente fue dispar

Río Cuarto .-Desde SADOP informaron que el acatamiento es bajo. UEPC también se sumó a la protesta. La medida es por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.
En Córdoba la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) luego de la represalia que padecieron los docentes en Capital Federal.
La modalidad es sin concurrencia a los lugares de trabajo y para todos los niveles y modalidades tanto para docentes del ámbito oficial como privado.
La secretaria del Sindicato de Docentes Privados Río Cuarto (SADOP), Estela Concordano dijo que el acatamiento es parcial en los centros educativos privados de la ciudad. "La adhesión al paro es mucho más baja que cuanto tenemos uno provincial" agregó la sindicalista.
Fuente: LV16

Travestis y transexuales podrían realizar trámites municipales con el nombre adoptado

Río Cuarto .-La propuesta es impulsada por el Area de Derechos Humanos y será debatida en el Concejo Deliberante. En los casos en que sea obligatorio incluir la identidad que surge en el DNI, debería ir acompañada con el nombre elegido por razones de género. La medida también se exigirá en la atención sanitaria municipal. El miércoles, habrá un debate del que participarán representes de la Comunidad Homosexual Argentina, Susana Dillon y docentes universitarios.
El Area de Derechos Humanos impulsa un proyecto de ordenanza para que travestis y transexuales puedan realizar trámites municipales con el nombre adoptado. La propuesta fue enviada al Concejo Deliberante para el inicio de su tratamiento. Walter Torres, integrante del organismo oficial, precisó que "en los casos en que sea obligatorio incluir la identidad que surge en el DNI, debería ir acompañada con el nombre elegido por razones de género". Precisó, además, que "la medida también se exigirá en la atención sanitaria municipal para evitar que en las salas de espera las personas sean convocadas por el nombre que surge de sus documentos y no el que eligieron según su género". En el artículo primero del proyecto ley, se requiere "establecer que en todas las dependencias del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante deberán, bajo cualquier circunstancia, respetar la identidad de género adoptada o autopercibida de quienes concurran".Añade, que "cuando una persona elija un nombre distinto al original por considerarlo representativo de su identidad deberá ser utilizado para la citación, registro, llamado y otras gestiones asociadas".Finalmente, se exige que "en los registro en que, por razones legales o de cobertura por terceros, sea imprescindible la utilización del nombre que figura en el documento de identidad se agregará el adoptado sí así fuera requerido por la persona".
Fundamentación
Desde el área de Derechos Humanos fundamentaron la propuesta al indicar que "si asumimos que cada ser humano es único e irrepetible, la identidad es la condición de nuestra particularidad, de nuestro ser concreto en el mundo. Toda persona tiene derecho a su propia identidad, a su verdad personal, a ser considerado como realmente es, a ser el y no otro"."El derecho a la identidad tiene una directa e indisoluble vinculación con el derecho a no ser discriminado, a la salud, a la intimidad y al proyecto de vida", argumentaron. Se añadió, además, que "estos derechos están protegidos en nuestra Constitución Nacional y en diversos tratados internacionales de derechos humanos incorporados a la misma"."El derecho a la identidad esta protegido en la Constitución Nacional en los artículos 33 y 75 inc. 19 que en el párrafo 4 estatuye que el Congreso debe dictar normas que protejan la identidad y pluralidad cultural, de donde el derecho a la identidad quedaría no sólo entre los implícitos del art. 33 sino que hay declaración expresa de su existencia y de la necesidad de su protección", finalizaron.
Debate
El próximo miércoles se realizará un debate en el marco del "Día del derecho a la identidad" del que participarán representes de la Comunidad Homosexual Argentina, Susana Dillon y docentes universitarios.Pedro Aníbal Paradiso Sottile, Coordinador Área Jurídica Comunidad Homosexual Argentina (CHA), será el principal orador del encuentro que se desarrollará en el Salón Blanco municipal.
Fuente: Telediariodigital

El Gobierno anuncia la eliminación de la jubilación privada

El País .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará en la tarde de este martes el envío al Congreso de un proyecto de ley por el que se creará "el Sistema Previsional Argentino, cuyo pilar será el régimen público de reparto" que será obligatorio, y que eliminará el de capitalización, que pasará a ser voluntario.
El anuncio de la jefa de Estado se realizará en la sede de la Anses a las 18, confirmaron fuentes oficiales.
Las mismas fuentes precisaron que "el dinero acumulado en las cuentas de capitalización pasará al Fondo de Garantía de Seguridad Social que administra la Anses".
De esta forma, el Estado se quedaría con unos 30 mil millones de dólares (dinero que hoy está en manos de las AFJP), además de recaudar unos 1.000 millones de pesos mensuales.
Asimismo, el gobierno prevé ofrecerle trabajo dentro del Estado hasta a un máximo de 3.500 empleados que actualmente se desempeñan en las AFJP.
La iniciativa. En la elaboración del proyecto que anunciará la Presidenta estuvieron trabajando hasta esta noche en la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el titular de la Anses, Amado Boudou, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.
Desde el gobierno, fundamentan la decisión en la necesidad de "proteger a los trabajadores activos y a los jubilados". Según revelaron fuentes oficiales, el proyecto de ley creará un nuevo régimen que se denominará "Sistema Previsional Argentino" cuyo "pilar central será el régimen público de reparto".
El actual régimen de capitalización desaparecerá como tal y sólo quedará como opción "voluntaria". En las filas oficiales afirman que "así ocurre en la mayoría de los países serios, como Estados Unidos o España".
La iniciativa contempla distintas situaciones que surgen como consecuencia del cambio de régimen.
Tal es el caso de los trabajadores que aportan a las AFJP y que cuentan con dinero en sus cuentas individuales.
En este caso, según los informantes, esos fondos pasarían a integrar el Fondo de Garantía de la Seguridad Social que administra la Anses y que hoy cuenta con 20 mil millones de pesos.
"Se les reconocerá los aportes como si los hubieran hecho al sistema público y sus haberes jubilatorios nunca serán inferiores a los que hubieran percibido en la capitalización", afirman los autores de la norma.
Argumento. Al justificar la medida, en el gobierno sostienen que los trabajadores que aportan a las AFJP tienen lo que se denomina "valor cuota" y no una cantidad fija de dinero.
"El problema con eso es cómo están valuados", sostienen y explican que el valor de los títulos que compraron con ellos es muy superior al valor del mercado y, por ende, "hoy se tiene la ilusión de poseer determinado valor cuando en realidad se tiene un 40 por ciento menos".
Para el caso de los que ya perciben jubilaciones de las AFJP, el proyecto contempla que el Estado se hará cargo de ellas, "tomando el mejor mes de 2008 como haber fijo".

Comienza la edición 2008 de FICO

Córdoba.- Este martes , a las 19, se realizará el acto inaugural de la XXI edición de la Feria Internacional Córdoba (FICO) que se desarrollará desde el miércoles y hasta el 26 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba. De la presentación oficial participará el vicegobernador Héctor Campana, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, el presidente y director de Modus, Enrique Pepino y Ernesto Halac, respectivamente, y organizadores de la Feria, junto a otras autoridades provinciales, municipales y los presidentes de las Cámaras empresariales representantes en la edición 2008.
La XXI edición de esta feria multisectorial contempla nuevos rubros entre los que se destacan un pabellón destinado exclusivamente al turismo y un sector de tecnología, con la participación por primera vez del Cluster Tecnológico -con más de 60 empresas de software, servicios informáticos, telecomunicaciones e infraestructura tecnológica-; en el marco de una nueva distribución de los espacios expositivos que reúne a las empresas líderes de todos los sectores: Automotriz, Institucional y de Servicios, Construcción y Vivienda, Muebles y Decoración, Alimentos, Metalmecánica y Electrónica.
En el sector al aire libre se podrán ver los nuevos modelos de las distintas automotrices. Por ejemplo, en un espacio de 500 metros cuadrados, que duplica al tamaño que tenía el año anterior, Parra Automotores mostrará las últimas novedades de Citroën y los visitantes podrán manejar un auto del World Rally Car (WRC) a través de un simulador. Puntualmente, se adaptó una cupé C4 VTC, instalando la butaca y el volante del auto de carrera que pilotea el francés Sebastien Loeb.
También se sumaron empresas de motos y maquinarias pesadas. Entre las provincias que ya tienen trayectoria en FICO se encuentran: Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y por primera vez expone la provincia de Chubut.
Por su parte, la Dirección de Vialidad Nacional delegación Córdoba -que participa por quinto año consecutivo- montará un stand con gigantografías y plasmas en torno a las obras que realiza, siendo el principal atractivo la autopista Córdoba-Rosario, llevará adelante también una campaña de educación vial y presentará el plan forestal en rutas nacionales y de restauración de pasivos ambientales.
En tanto, organizado por la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, por primera vez en FICO convergen instituciones gubernamentales, provincias y municipios, cámaras empresariales, empresas del sector de turismo, hotelería y gastronomía en un pabellón destinado exclusivamente a este rubro.
En tanto, en la Feria Todo Inmueble se expondrá todo el potencial del sector, además de sumar expositores, actividades y visitantes específicos a FICO.
Cinco días a puro negocio
A diferencia de ediciones anteriores la Feria durará sólo cinco días, apuntando a generar mayor protagonismo de las marcas y empresas expositoras. Para esta nueva edición, la Cámara de Comercio Exterior (CaCEC) una vez más asume la organización de los encuentros de negocios con el apoyo financiero del ProCórdoba, trayendo operadores internacionales fundamentalmente de los sectores turístico, tecnológico y desarrollista, favoreciendo sus procesos de exportación y la internacionalización de sus productos y servicios. Los mismos tendrán lugar el jueves 23 de 10 a 18, en Salón Quebrada del Condorito del Pabellón Amarillo.
Fuente: La mañana