Buenos Aires.- La Sociedad Argentina de Reumatología (SAR) lanzó esta semana una campaña de información y concientización a fin de promover la detección temprana de enfermedades reumáticas. En relación con la artritis reumatoidea, enfermedad que en la Argentina padecen cerca de 350 mil personas, los expertos señalan que la consulta médica antes de los tres o cuatro meses de su inicio permitiría revertir los síntomas. La Sociedad Argentina de Reumatología (SAR) presentó el martes pasado AVANSAR, la primera campaña de información y concientización organizada por la institución sobre las enfermedades reumáticas dirigida a los pacientes, a la comunidad en general, a entidades oficiales, y también a los especialistas, tanto reumatólogos como médicos generales, entre otros. En la primera etapa de la campaña, la SAR ha desarrollado un completo material informativo sobre las enfermedades reumáticas de mayor prevalencia: artritis reumatoidea, artritis psoriática, artrosis, espondilitis anquilosante, fibromialgia, gota, osteoporosis, lupus eritematoso sistémico y gota. La mayoría de las enfermedades reumáticas avanzan ocasionando la pérdida de movilidad de las personas. Con respecto a algunas de esas patologías, el doctor Horacio Venarotti, vicepresidente de la SAR, señaló a la agencia CyTA: “La artrosis es un proceso de desecamiento del cartílago, de envejecimiento, pérdida de su constitución acuosa y de las características de las fibras que componen el cartílago presente en las articulaciones. Causa dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de la función en las articulaciones, entre otros síntomas”. Asimismo, el especialista explicó que “la artrosis nunca afecta órganos internos a diferencia de la artitris reumatoidea, que es una enfermedad sistémica, donde además de las articulaciones puede afectarse el pulmón, el riñón, los ojos, la piel, entre otros órganos. La artrosis está ligada a los años, cuanto mayor edad tenga una persona, más posibilidades tiene de padecerla. En cambio, la artritis reumatoidea puede aparecer a cualquier edad”. Si las distintas formas de artritis son detectadas precozmente, es posible lograr una remisión completa de la enfermedad, o sea la desaparición de la inflamación clínica y la regularización de los análisis que indican actividad inflamatoria de la patología, aseguran los especialistas. En lo que se refiere a la artritis reumatoidea, se estima que en la Argentina cerca de 350 mil personas la padecen. “En nuestro país se calcula que un paciente que padece artritis reumatoidea consulta al especialista alrededor de los 12 a 14 meses después que se inició la enfermedad y está demostrado que después de tres o cuatro meses de evolución de la misma, se pueden producir deterioros que no tienen reversibilidad. El paciente tendría que consultar a más tardar en ese período para poder revertir los síntomas. Cuanto antes se realice la consulta, mejor”, indicó Venarotti. Tratamiento Para tratar la artritis reumatoidea se emplean diversos fármacos que disminuyen el dolor o la inflamación. De acuerdo con Venarotti, en los últimos diez años han surgido fármacos modernos, elaborados por bioingeniería molecular, que ofrecen a determinado grupo de pacientes una mejora significativa en su calidad de vida. Otro aspecto de la terapéutica es el tratamiento no farmacológico. “Si hablamos de artrosis o artritis reumatoidea, el apoyo que dan la fisiatría, la kinesiología y otras disciplinas, tiene el objetivo de mejorar la movilidad del paciente. “Si el paciente no se mueve, se deteriora más aún”, explicó el especialista. Campaña de información No es difícil imaginar la importancia de la difusión de la campaña de la SAR, si se tiene en cuenta que la detección es un elemento clave para el tratamiento exitoso. El material informativo de la campaña recién presentada incluye afiches para las carteleras de los centros de salud, folletería para utilizar en situación de consulta, un CD interactivo con material descargable y un micrositio con toda la información acerca de las enfermedades reumáticas: www.reumatologia.org.ar/avansar “La campaña involucró una renovación de la pagina web de la sociedad (www.reumatologia.org.ar) con un micrositio de consulta para pacientes y la presentación pública de las Guías Argentinas de Práctica Clínica en el Tratamiento de la Artritis Reumatoidea que fueran publicadas a través del suplemento de la revista de la SAR que es una revista divulgada por todo el país”, afirmó Venarotti. Las guías clínicas recomiendan la evaluación objetiva del paciente y la pronta derivación al reumatólogo, el diagnóstico temprano y el inicio de un tratamiento específico en los primeros meses. “Es importante que los médicos de otras especialidades tengan acceso a esta información, de esa forma podrán advertir los síntomas. Si un paciente es derivado tempranamente al reumatólogo, será posible evitar discapacidades futuras mediante tratamientos adecuados. De esa forma los pacientes podrán llevar adelante, lo mejor posible, su vida social y laboral”, destacó Venarotti.
Agencia CyTA-Instituto Leloir
jueves, 18 de septiembre de 2008
Gevenue y JPC Software serán socios
Buenos Aires.- Gevenue, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones basadas en tecnología BPM (Business Process Management), tendrá como nuevo socio a JPC Software, proveedor de soluciones de Business Service Management (BSM). A través de esta alianza, JPC pasa a ser socio de negocios de Gevenue en Argentina y distribuidor de sus soluciones basadas en BPM, diseñadas para satisfacer necesidades de negocio de distintos segmentos empresariales. En la actualidad, las empresas requieren aplicaciones flexibles que potencien sus inversiones en ERPs y otras soluciones centrales para ser más competitivas. Para ayudar a cumplir este desafío, Gevenue desarrolla aplicaciones basadas en tecnología BPM (Administración de Procesos de Negocios, por sus siglas en inglés), con foco en industrias como la de Telecomunicaciones y Medios, Banca y Finanzas, además de Petróleo. “La suite BPM de Gevenue permite diseñar todos y cada uno de los procesos de una organización, ya sean comerciales, operativos, financieros o administrativos”, indicó David Salischiker, Sales and Proffessional Services Manager de JPC Software. “De este modo, las compañías pueden optimizar las gestiones en cada uno de ellos, y así acelerar el proceso de toma de decisión, lograr más eficiencia operacional, y disminuir costos”, agregó.Por su parte, Máximo Paz, Gerente de Marketing de Gevenue, explicó que esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de crecer en el mercado local con compañías nacionales que tengan una importante presencia en sus respectivos mercados e industrias. “Confiamos en que JPC Software cuenta con las herramientas necesarias para apoyar a Gevenue en su crecimiento y consolidación en el país”, expresó el ejecutivo.
Acerca de JPC Software
JPC software es proveedor de soluciones de Business Service Management (BSM) y de las mejores prácticas para la Gestión de Servicios de Tecnología Informática (ITSM), basados en ITIL®. La compañía tiene como misión ayudar a crear valor real a sus clientes, para ayudarlos a alinear su infraestructura tecnológica con su negocio, haciendo foco en la integración de personas, procesos y herramientas tecnológicas.
Acerca de Gevenue
Gevenue es una empresa de proyección internacional, dedicada al desarrollo y comercialización de aplicaciones de clase mundial, basadas en tecnología BPM (Business Process Management). Con oficinas comerciales en México y Argentina, y su Centro de Desarrollo Tecnológico en la ciudad de Buenos Aires, atiende corporaciones en México, Perú, Chile, Colombia, Guatemala y Argentina, entre otros países de Latinoamérica y Caribe. Gevenue es líder global en aplicaciones BPM ágiles de implementar, y posee una importante presencia en los sectores de Telecomunicaciones, Financial Services y Oil & Gas.
Acerca de JPC Software
JPC software es proveedor de soluciones de Business Service Management (BSM) y de las mejores prácticas para la Gestión de Servicios de Tecnología Informática (ITSM), basados en ITIL®. La compañía tiene como misión ayudar a crear valor real a sus clientes, para ayudarlos a alinear su infraestructura tecnológica con su negocio, haciendo foco en la integración de personas, procesos y herramientas tecnológicas.
Acerca de Gevenue
Gevenue es una empresa de proyección internacional, dedicada al desarrollo y comercialización de aplicaciones de clase mundial, basadas en tecnología BPM (Business Process Management). Con oficinas comerciales en México y Argentina, y su Centro de Desarrollo Tecnológico en la ciudad de Buenos Aires, atiende corporaciones en México, Perú, Chile, Colombia, Guatemala y Argentina, entre otros países de Latinoamérica y Caribe. Gevenue es líder global en aplicaciones BPM ágiles de implementar, y posee una importante presencia en los sectores de Telecomunicaciones, Financial Services y Oil & Gas.
Síndrome Metabólico algo más que una "cuestión de peso"
Buenos Aires.- En su "Informe sobre el Estado del Mundo", la OMS afirmó que unas 1.200 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de sobrepeso, aproximadamente el mismo número de personas que sufren de desnutrición. Los casos de obesidad se han incrementado en el ámbito mundial y constituyen un problema de salud grave aún en las mismas naciones donde existen problemas de desnutrición. Y tal es la gravedad que se habla de la Epidemia del Siglo XXI.¿Y creen qué la obesidad es sólo una cuestión estética?¿Qué la única preocupación es el espejo?Lamentablemente se ha banalizado el tema de la obesidad, que hablar de su tratamiento en forma preventiva de la enfermedad cardiovascular (una de las principales causas de muerte a nivel mundial) suele ser un detalle menor.Y ni se imagian la importancia de está relación Al exceso de peso se le asocian otras patologías. Enfermedades propiciadas por la vida urbana y los cambios en los estilos de vida y de alimentación, como el abandono de una dieta tradicional rica en vegetales, cereales y frutas hacia una dieta occidental de preparación rápida, con alto contenido graso y calórico y pobre en fibra (hamburguesa, patatas fritas, pizza y bebidas de cola). Hoy hablaremos del Síndrome Metabólico ¿Lo conocen? Bien, se los presento: Uno de los responsables de aumentar el reisgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y/o diabetes. Se lo define como la asociación de factores de riesgo relacionados con la imposibilidad de la insulina de mantener la glucemia (glucosa en sangre) dentro de los valores considerados como normales. Estos son:• Hipertensión arterial • Aumento de los niveles de azúcar • Niveles sanguíneos elevados de triglicéridos, • Bajos niveles sanguíneos de HDL, el colesterol bueno Colesterol • Exceso de grasa alrededor de la cintura caracterizado por un circunferencia de la cintura mayor a 102 cm para el varón y 90 cm para la mujer Esta determinado genéticamente y condicionado por factores ambientales. La obesidad, principal factor, es un trastorno prevalente que se define con un índice de masa corporal (IMC) mayor de 30 kg / m2, Siendo el IMC la relación entre peso y altura. Su valor normal oscila entre 20 - 25 Kg / m2.Las estadísticas regionales muestran que la padecen 25 a 30 % de la población adulta, 20% a nivel mundial, que cambia mucho con la raza, el medio y el desarrollo económico y que hasta el 80% de los pacientes que padecen Síndrome metabólico mueren por complicaciones cardiovasculares. Y, detengámonos aquí, estas muertes si SON EVITABLES Lo fundamental de este síndrome es que el riesgo cardiovascular se quintuplica, esto es, el paciente posee 5 veces más posibilidades de sufrir un evento coronario, como un infarto, una angina de pecho o la revascularización terapéutica que puede ser por By pass o puente aorto coronario o por angioplastía translumunal coronaria.
Diagnóstico y factores de riesgo
La presencia de alguno de los síntomas o signos de este síndrome exigen la consulta médica inmediata. Luego de una evaluación en consulta, el médico solicitará una serie de estudios ante la sospecha de que se trata de un Síndrome metabólico. “Es muy simple, ante la sospecha se realiza una evaluación clínica tradicional, la medición del diámetro de la cintura, una toma de la presión arterial y un simple análisis de sangre de rutina. De esta forma puede confirmarse o no la sospecha y tomar las medidas necesarias”.
Diagnóstico y factores de riesgo
La presencia de alguno de los síntomas o signos de este síndrome exigen la consulta médica inmediata. Luego de una evaluación en consulta, el médico solicitará una serie de estudios ante la sospecha de que se trata de un Síndrome metabólico. “Es muy simple, ante la sospecha se realiza una evaluación clínica tradicional, la medición del diámetro de la cintura, una toma de la presión arterial y un simple análisis de sangre de rutina. De esta forma puede confirmarse o no la sospecha y tomar las medidas necesarias”.
Se presentaron 27 productores para el premio al emprendedor agropecuario
Buenos Aires.- Participan emprendimientos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, San Luis, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones y de la Ciudad de Buenos Aires. Con los participantes de esta edición suman 713 los emprendedores de todo el país que concursaron a lo largo de las diecinueve ediciones. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionarán a los ganadores.Un total de 27 trabajos provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, San Luis, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentaron a concursar en la Decimonovena Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario.Los trabajos presentados son emprendimientos relacionados con helicultura, alcaparras, bamboo, ñandúes, pistacho, miel, cerdo, berries, agroturismo, comunicación, educación, además de ganadería y agricultura tradicional.Es importante resaltar la buena calidad de los trabajos y la forma en que fueron presentados, en muchos de ellos se pone de manifiesto la ingeniosidad de los empresarios a través de la incorporación de nuevas alternativas y técnicas de producción o a través de la reconversión de sus empresas, logrando de esa forma aumentar la escala de producción. Como es sabido, pueden concursar aquellos productores, profesionales o empresarios del sector que hayan innovado en su negocio, y hayan mejorado la rentabilidad a través de esa innovación. Es decir, se premian transformaciones exitosas, no proyectos ni ideas.Sin dudas la labor del Jurado, compuesto por las entidades más representativas del sector agropecuario, se enfrentará con un trabajo sumamente arduo y complejo.El Jurado del Premio está integrado por:Secretario de Estado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.Presidente de BBVA Banco Francés.Presidente de la Sociedad Rural Argentina.Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.Presidente del INTA.Presidente de AACREA.Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.Presidente de la Bolsa de Cereales.Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica.Director del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria.Objetivo Reconocer la iniciativa de aquellos emprendedores que, con su imaginación, hayan mejorado el resultado económico de su empresa agropecuaria, independientemente de la escala alcanzada por la misma, mediante:Reducción de costos de producción o de comercialización.Incorporación de nuevas alternativas de producción.Desarrollo de tecnologías adecuadas que optimicen las producciones tradicionales.Desarrollo de casos de integración vertical (tendientes a aumentar el valor de los productos primarios) y horizontal (procurando formas asociativas de productores).AspirantesProductores, empresarios, asociaciones de producción y cualquier persona vinculada al sector.Categorías El Certamen contempla las siguientes categorías:Premio a la actividad agropecuaria con orientación educativa.Premio a la actividad agropecuaria con orientación social y comunitaria.Premio a la actividad agropecuaria con orientación tecnológica y productiva.Premio a la actividad agropecuaria con orientación ecológica y conservacionista.Premio a la actividad agropecuaria en la que se manifieste ingeniosidad empresaria.Y “El Gran Premio al Emprendedor Agropecuario”.El premio consiste en una escultura del maestro Antonio Pujía, denominada “Siembra Esperanzada”. Este certamen no contempla premios dinerarios.
El Banco Hipotecario lanza “Sáquese unos años de encima”
Córdoba.-Se trata de una propuesta para reducir la cantidad de cuotas del crédito con un incremento mensual mínimo.
De este modo, los clientes que adhieren al plan podrán convertirse en dueños definitivos de su propiedad en forma anticipada, cancelar parcial o totalmente el crédito sin comisión por pre cancelación y beneficiarse con un importante ahorro en el pago de intereses, comisiones y seguros.
La sucursal local del Banco Hipotecario, en Constitución 818, ofrece información al respecto.
También se puede consultar al 0810-999-2345 de 9 a 21 horas.
Fuente: LV16
De este modo, los clientes que adhieren al plan podrán convertirse en dueños definitivos de su propiedad en forma anticipada, cancelar parcial o totalmente el crédito sin comisión por pre cancelación y beneficiarse con un importante ahorro en el pago de intereses, comisiones y seguros.
La sucursal local del Banco Hipotecario, en Constitución 818, ofrece información al respecto.
También se puede consultar al 0810-999-2345 de 9 a 21 horas.
Fuente: LV16
Requisitos exigidos por la Policía Caminera para circular en Córdoba
Córdoba .-Para transitar por las rutas cordobesas los automovilistas deben portar carné de conducir, tarjeta verde y la póliza de seguro al día. También deben llevar dentro del vehículo matafuego y triángulo refractario.
También deben llevar dentro del vehículo matafuego y triángulo refractario.
Así lo precisó Javier Sosa, asesor del Ministerio de Seguridad de Córdoba.
Fuente: Cadena3
También deben llevar dentro del vehículo matafuego y triángulo refractario.
Así lo precisó Javier Sosa, asesor del Ministerio de Seguridad de Córdoba.
Fuente: Cadena3
La UNRC deberá conformarse con menos presupuesto
Río Cuarto.- Será de 134 millones de pesos. La casa de altos estudios comenzó este año con 106 millones.
A Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) deberá conformarse con 134 millones de pesos de presupuesto para el 2009, porque la brecha entre lo pedido por el Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) y lo propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación le limitó las aspiraciones de mayor masa presupuestaria.
Hubo un plenario del Concejo Interuniversitario y recibieron la visita del secretario de Políticas Universitarias, Alberto Deber, pero los rectores estiman que sólo conseguirán una reasignación de unos 100 millones de pesos en el Congreso sobre los 8.100 millones de pesos presupuestos por el CIN. La preocupación del rector Oscar Spada, que asistió al encuentro es que lo gastos de funcionamiento en lo que va del año se han achicado por la inflación a menos del diez por ciento del 15% presupuestado y ello afecta el normal desenvolvimiento de las casas de altos estudios.
La UNRC comenzó este año con 106 millones de pesos de presupuesto pero no fueron compensados los gastos por aumentos salariales.
Fuente: LV16
A Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) deberá conformarse con 134 millones de pesos de presupuesto para el 2009, porque la brecha entre lo pedido por el Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) y lo propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación le limitó las aspiraciones de mayor masa presupuestaria.
Hubo un plenario del Concejo Interuniversitario y recibieron la visita del secretario de Políticas Universitarias, Alberto Deber, pero los rectores estiman que sólo conseguirán una reasignación de unos 100 millones de pesos en el Congreso sobre los 8.100 millones de pesos presupuestos por el CIN. La preocupación del rector Oscar Spada, que asistió al encuentro es que lo gastos de funcionamiento en lo que va del año se han achicado por la inflación a menos del diez por ciento del 15% presupuestado y ello afecta el normal desenvolvimiento de las casas de altos estudios.
La UNRC comenzó este año con 106 millones de pesos de presupuesto pero no fueron compensados los gastos por aumentos salariales.
Fuente: LV16
Aplicarán tarifas diferenciadas para los parquímetros del centro y de la periferia
Río Cuarto .- En el marco del “Plan de Reordenamiento del Tránsito” lanzado el mes pasado por el municipio, y a poco más de diez días de implementarse el nuevo sistema de cobro de estacionamiento medido que regirá a partir del 1º de octubre, el Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza que diferenciará la tarifa según el sector de estacionamiento.
Aunque la iniciativa incluye cinco precios diferentes, según las zonas de estacionamiento que se delimitarán para la diferenciación de la tarifa, se instrumentarán finalmente sólo dos.
Una tarifa corresponderá al sector más próximo a la plaza central de la ciudad y otra será delimitada para el resto del micro y macro centro, donde se debe abonar el estacionamiento medido.
El nuevo dispositivo operará a través de parquímetros digitales, que ya han sido instalados a razón de uno por cuadra, cumplimentándose un total de 128 aparatos, distribuidos en un total de 35 manzanas.
Tanto desde el municipio como desde la Sociedad del Estado Desarrollo del Sur –que es el ente responsable del estacionamiento medido en la ciudad- están convencidos de que a través de una tarifa diferenciada podrán combatir, aunque más no sea en parte, el incesante desfile de automóviles.
Todos los días y en cualquier horario, miles de vehículos invaden las calles más céntricas de la ciudad, convirtiéndolas en un verdadero caos, tanto para conductores como para los peatones.
Como se dijo precedentemente, sólo se implementarán dos tarifas, de las cinco que contempla el proyecto de ordenanza, diferenciadas por la proximidad con la Plaza Central Roca.
Las cuadras que la rodeen, al igual que las más próximas, tendrán, casi con seguridad, un valor de $ 2 la hora y el resto de las 128 previstas, $ 1.
Siguiendo este criterio diferenciado, la zona correspondiente al macrocentro, delimitada por las calles Sadi Carnot, Lamadrid, Mendoza, San Juan, y el centro de la ciudad, prevé franjas intermedias de $1,25, $1,50 y $1,75.
Amplían horario
Entre una batería de medidas tomadas respecto al intento de ordenar el tránsito riocuartense, la Municipalidad y la Sociedad del Estado dispusieron la ampliación del margen horario de cobro del estacionamiento medido; se agregarán dos horas a las ya tradicionales ocho en las que se estipulaba el cobro, será de 8 a 12 y de 15.30 a 20.30.
La decisión ya contó con el aval del Concejo Deliberante de la ciudad. Claudio Miranda, secretario de Gobierno municipal asegura que “la medida no tiene fines recaudatorios, sino el ordenamiento del tránsito.”Desde la Sociedad del Estado no desconocen que este nuevo sistema generará más recaudación para sus arcas, pero aseguran que se trata de un nuevo modelo de gestión que busca la transparencia y eficiencia del desempeño del ente.
A través del superávit que generen buscarán, seguramente, mejorar las localidades del sur de la provincia que les toca administrar en cada caso.
Este nuevo sistema de parquímetros necesita de mucho control y seguimiento que aseguren su correcto funcionamiento. Por esta razón, cambiará el rol de las permisionarias que en la actualidad cobran manualmente en algunas calles el estacionamiento.
Desde octubre estas mujeres recorrerán con una lectora y una impresora portátil e inalámbrica las 128 cuadras. También deberán efectuar las multas correspondientes en caso de constatar situaciones de faltas, como por ejemplo, el mal estacionamiento de cualquier vehículo.
Es probable que una vez afianzado el nuevo mecanismo recaudatorio del estacionamiento se busque ampliar su cobertura a otros sectores de la ciudad. Uno de ellos podría ser la nueva Terminal de ómnibus.
Aunque faltan 10 días para que comiencen a funcionar los parquímetros, ya se venden en la Sociedad del Estado los llaveros con los que funcionará este sistema digital de cobro de estacionamiento. Tienen un costo inicial de diez pesos, la mitad de la suma en comodato por el aparato y el resto en crédito para estacionar.
Cuando se adquiere el dispositivo los conductores deben registrar sus datos y los del automóvil, para poder ser reconocido por el sistema de parquímetros a la hora de estacionar.
Cuando el usuario quiera devolverlo se le reintegra el dinero.
Habrá terminales habilitadas en 25 comercios del microcentro en donde los conductores podrán cargar crédito virtual en los llaveros.
Este es el segundo intento de acertar en la modalidad de cobro de estacionamiento que se implementa en el transcurso de 28 meses en Río Cuarto. Todos confían que el sistema resultará un éxito en la materia.
Fuente: La Mañana
Aunque la iniciativa incluye cinco precios diferentes, según las zonas de estacionamiento que se delimitarán para la diferenciación de la tarifa, se instrumentarán finalmente sólo dos.
Una tarifa corresponderá al sector más próximo a la plaza central de la ciudad y otra será delimitada para el resto del micro y macro centro, donde se debe abonar el estacionamiento medido.
El nuevo dispositivo operará a través de parquímetros digitales, que ya han sido instalados a razón de uno por cuadra, cumplimentándose un total de 128 aparatos, distribuidos en un total de 35 manzanas.
Tanto desde el municipio como desde la Sociedad del Estado Desarrollo del Sur –que es el ente responsable del estacionamiento medido en la ciudad- están convencidos de que a través de una tarifa diferenciada podrán combatir, aunque más no sea en parte, el incesante desfile de automóviles.
Todos los días y en cualquier horario, miles de vehículos invaden las calles más céntricas de la ciudad, convirtiéndolas en un verdadero caos, tanto para conductores como para los peatones.
Como se dijo precedentemente, sólo se implementarán dos tarifas, de las cinco que contempla el proyecto de ordenanza, diferenciadas por la proximidad con la Plaza Central Roca.
Las cuadras que la rodeen, al igual que las más próximas, tendrán, casi con seguridad, un valor de $ 2 la hora y el resto de las 128 previstas, $ 1.
Siguiendo este criterio diferenciado, la zona correspondiente al macrocentro, delimitada por las calles Sadi Carnot, Lamadrid, Mendoza, San Juan, y el centro de la ciudad, prevé franjas intermedias de $1,25, $1,50 y $1,75.
Amplían horario
Entre una batería de medidas tomadas respecto al intento de ordenar el tránsito riocuartense, la Municipalidad y la Sociedad del Estado dispusieron la ampliación del margen horario de cobro del estacionamiento medido; se agregarán dos horas a las ya tradicionales ocho en las que se estipulaba el cobro, será de 8 a 12 y de 15.30 a 20.30.
La decisión ya contó con el aval del Concejo Deliberante de la ciudad. Claudio Miranda, secretario de Gobierno municipal asegura que “la medida no tiene fines recaudatorios, sino el ordenamiento del tránsito.”Desde la Sociedad del Estado no desconocen que este nuevo sistema generará más recaudación para sus arcas, pero aseguran que se trata de un nuevo modelo de gestión que busca la transparencia y eficiencia del desempeño del ente.
A través del superávit que generen buscarán, seguramente, mejorar las localidades del sur de la provincia que les toca administrar en cada caso.
Este nuevo sistema de parquímetros necesita de mucho control y seguimiento que aseguren su correcto funcionamiento. Por esta razón, cambiará el rol de las permisionarias que en la actualidad cobran manualmente en algunas calles el estacionamiento.
Desde octubre estas mujeres recorrerán con una lectora y una impresora portátil e inalámbrica las 128 cuadras. También deberán efectuar las multas correspondientes en caso de constatar situaciones de faltas, como por ejemplo, el mal estacionamiento de cualquier vehículo.
Es probable que una vez afianzado el nuevo mecanismo recaudatorio del estacionamiento se busque ampliar su cobertura a otros sectores de la ciudad. Uno de ellos podría ser la nueva Terminal de ómnibus.
Aunque faltan 10 días para que comiencen a funcionar los parquímetros, ya se venden en la Sociedad del Estado los llaveros con los que funcionará este sistema digital de cobro de estacionamiento. Tienen un costo inicial de diez pesos, la mitad de la suma en comodato por el aparato y el resto en crédito para estacionar.
Cuando se adquiere el dispositivo los conductores deben registrar sus datos y los del automóvil, para poder ser reconocido por el sistema de parquímetros a la hora de estacionar.
Cuando el usuario quiera devolverlo se le reintegra el dinero.
Habrá terminales habilitadas en 25 comercios del microcentro en donde los conductores podrán cargar crédito virtual en los llaveros.
Este es el segundo intento de acertar en la modalidad de cobro de estacionamiento que se implementa en el transcurso de 28 meses en Río Cuarto. Todos confían que el sistema resultará un éxito en la materia.
Fuente: La Mañana
Fiat estima cerrar el año con una producción superior a 40 mil autos
Córdoba.- El centro industrial que Fiat posee en barrio Ferreyra cerraría el año con una producción de más de 40 mil automóviles, superando las expectativas iniciales de la firma que rondaban en 36 mil unidades. Así lo afirmó el CEO de Fiat Auto Argentina, Gerardo Bovone, quien sostuvo que se calcula que el 2008 finalizará con un acumulado de 42 mil vehículos fabricados entre los modelos Siena y Palio.
“Cuando abrimos la fábrica, anunciamos que íbamos a producir 36 mil autos y vamos a superar esa cifra. Estimamos llegar a los 42 mil”, sostuvo el directivo ante la consulta de LA MAÑANA. Al respecto, señaló que actualmente el Siena y el Palio restyling se están fabricando en un solo turno, a un promedio de 250 autos por día, y que la idea es llegar a los 400 diarios.
En este marco, aseguró que por el momento no se iniciará un segundo turno ya que no están dadas las condiciones para ello. “La apertura de un segundo turno está condicionada a la capacidad productiva de algunos proveedores que no está siendo la óptima. Hay algunas materias primas críticas, como los neumáticos, que impiden que esta fase de producción se pueda comenzar a llevar adelante”, subrayó el directivo.
Con respecto a las estimaciones para el año próximo, mencionó que aún es apresurado realizar algún cálculo, debido a que todo depende de la evolución del mercado tanto argentino como latinoamericano. “La fábrica en Argentina está completamente integrada a la estrategia mundial y sobre eso se define el crecimiento y la especialización de la fábrica en Córdoba. Todavía no hicimos las previsiones para los mercados de Sudamérica y por eso es difícil estimar algún número y ver si llegamos ya al segundo turno”, explicó.
Por otra parte, desmintió completamente que se estuviera frenando el ingreso de trabajadores a la empresa. “De ninguna manera se frenó el ingreso de nuevos empleados. Es más, se sigue incorporando gente. Ahora estamos, en el área de autos, en alrededor de 1.200 empleados y la previsión es que en la medida que los mercados nos acompañen, seguir con los planes tal cual fueron programados del principio, porque el objetivo es seguir aprovechando la capacidad de la fábrica”, analizó. Asimismo, dijo que hoy en día “no hay ningún tipo de problemas con el gremio” e insistió con que el único inconveniente es la poca capacidad de algunos proveedores, lo que no permite el incremento de la producción.
Testean el Cinquecento
En otro orden, Bovone reconoció que está siendo testeado el Fiat “Cinquecento” en Córdoba, pero no para que sea producido a nivel local, sino como parte de las pruebas preliminares que siempre realiza la empresa antes de ingresar algún producto a la plaza local.
“Sí, es verdad que se están haciendo pruebas, pero nada más. No hay fechas de lanzamiento y ni siquiera se sabe si va a ser lanzado, porque eso depende justamente del éxito o no de las pruebas”, finalizó.
Fuente: La Mañana
“Cuando abrimos la fábrica, anunciamos que íbamos a producir 36 mil autos y vamos a superar esa cifra. Estimamos llegar a los 42 mil”, sostuvo el directivo ante la consulta de LA MAÑANA. Al respecto, señaló que actualmente el Siena y el Palio restyling se están fabricando en un solo turno, a un promedio de 250 autos por día, y que la idea es llegar a los 400 diarios.
En este marco, aseguró que por el momento no se iniciará un segundo turno ya que no están dadas las condiciones para ello. “La apertura de un segundo turno está condicionada a la capacidad productiva de algunos proveedores que no está siendo la óptima. Hay algunas materias primas críticas, como los neumáticos, que impiden que esta fase de producción se pueda comenzar a llevar adelante”, subrayó el directivo.
Con respecto a las estimaciones para el año próximo, mencionó que aún es apresurado realizar algún cálculo, debido a que todo depende de la evolución del mercado tanto argentino como latinoamericano. “La fábrica en Argentina está completamente integrada a la estrategia mundial y sobre eso se define el crecimiento y la especialización de la fábrica en Córdoba. Todavía no hicimos las previsiones para los mercados de Sudamérica y por eso es difícil estimar algún número y ver si llegamos ya al segundo turno”, explicó.
Por otra parte, desmintió completamente que se estuviera frenando el ingreso de trabajadores a la empresa. “De ninguna manera se frenó el ingreso de nuevos empleados. Es más, se sigue incorporando gente. Ahora estamos, en el área de autos, en alrededor de 1.200 empleados y la previsión es que en la medida que los mercados nos acompañen, seguir con los planes tal cual fueron programados del principio, porque el objetivo es seguir aprovechando la capacidad de la fábrica”, analizó. Asimismo, dijo que hoy en día “no hay ningún tipo de problemas con el gremio” e insistió con que el único inconveniente es la poca capacidad de algunos proveedores, lo que no permite el incremento de la producción.
Testean el Cinquecento
En otro orden, Bovone reconoció que está siendo testeado el Fiat “Cinquecento” en Córdoba, pero no para que sea producido a nivel local, sino como parte de las pruebas preliminares que siempre realiza la empresa antes de ingresar algún producto a la plaza local.
“Sí, es verdad que se están haciendo pruebas, pero nada más. No hay fechas de lanzamiento y ni siquiera se sabe si va a ser lanzado, porque eso depende justamente del éxito o no de las pruebas”, finalizó.
Fuente: La Mañana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)