Río Cuarto.- En Imperio Digital se comprende a Internet como algo más que solo un medio de publicación, se entiende a Internet como una poderosa herramienta interactiva capaz de generar nuevos canales de audiencia o clientes. Utilizando las tecnologías adecuadas se puede implementar la solución optima que Ud. y su empresa necesitan.
Una metodología de trabajo:
En esta empresa analizan su necesidad particular y sus requerimientos.
Diseñan una solución a su medida pensando en lo que desea comunicar y a quienes va dirigido el mensaje.
Desarrollan e implementan dicha solución utilizando las últimas herramientas del mercado volcando toda la experiencia.
Algunas de las soluciones que ofrece la firma:
• Sitios Corporativos
• Sitios Personales (Weblogs, curriculums,tesis,etc)
• Sitios Institucionales
• Portales• Tiendas Virtuales, Catálogos en linea
• e-Comerce
• Soluciones B2C (bussines to customer), B2B (bussines to bussines)
miércoles, 29 de abril de 2009
La Provincia destina $40 millones para la compra de maquinaria agrícola
Córdoba.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, brindó detalles del reintegro a productores cordobeses del 10% por la compra de maquinaria agrícola, implementos agropecuarios y accesorios de alta tecnología a empresas y concesionarios radicados en Córdoba.Gutiérrez informó que "el fondo está integrado por $40 millones y tiene una posibilidad de incrementarse en un 25%, es decir ampliarse a $50 millones".El beneficio, que será puesto en marcha en los próximos días, será otorgado a productores agropecuarios que sean propietarios, arrendatarios o apareceros que residan en la provincia de Córdoba y no incluye a contratistas rurales. El reintegro del 10% se aplicará en todos los casos al valor de lista vigente al 31 de diciembre de 2008.El plan busca estimular el complejo agroalimentario y el sector de producción de maquinarias agrícolas. En ese sentido, el titular de la cartera de Agricultura manifestó que esta medida "es una manera directa de devolverle a nuestras economías regionales, los derechos de exportación que los productores cordobeses ponen en la Nación".En definitiva, agregó Gutiérrez, "es la utilización de la soja de nuestros productores para incentivar la estabilidad de los puestos de trabajo y la riqueza de todos los pueblos del interior". Los bienes comprendidos en el reintegro son: Maquinaria agropecuaria que posea motor con autonomía de funcionamiento de manera individual o asociada a implementos (tractores, cosechadoras, pulverizadores y ordeñadoras, entre otros).Implementos agropecuarios utilizados para actividades agropecuarias y que se acoplan a las maquinarias, especialmente a los tractores (sembradoras, enfardadoras y acoplados, entre otros).Accesorios de alta tecnología que mejoran la eficiencia de las máquinas e implementos y disponen de componentes electrónicos, como sistemas de comunicación, monitores de rendimiento y banderilleros, entre otros.Para realizar el trámite el productor de la fábrica o concesionaria deberá presentar:Nota dirigida a la Provincia solicitando el reintegro. Constancia de CUIT.Copia de D.N.I.Domicilio real y del establecimiento.Cedulón del Impuesto Inmobiliario Rural.Contrato de Arrendamiento.Certificado Fiscal para Contratar.Las sociedades agregan actas y estatutos.El fabricante o concesionario debe:Inscribirse ante el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia (MAGyA) en el registro habilitado a tal efecto y firmar el convenio de adhesión.Presentar el listado de bienes alcanzados por el beneficio con: código de identificación y precio contado vigente al 31 de diciembre de 2008.En el caso de los fabricantes también deben consignar la nómina de concesionarias con las que operan en el territorio provincial.El fabricante o concesionario deberá presentar el formulario de certificación acompañado por: factura, remito y recibo y constancia de inscripción en AFIP ante el MAGyA, para que el productor acceda al beneficio.Una vez acreditada la totalidad de la documentación, el reintegro se hace efectivo al productor dentro de los 30 días.
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural y Día del Aborigen Americano
Entre Ríos.- El INADI, delegación Entre Ríos, quiere invitar a todas y todos, a reflexionar sobre la importancia de la diversidad en un día tan significativo. Un 19 de Abril de 1940 de realizó en México el primer Congreso Indigenista Interamericano, instaurando el Día del Aborigen para rescatar las luchas, memorias y culturas de las comunidades originarias de nuestras tierras. En la misma fecha, tres años después la población confinada en el Ghetto de Varsovia se alzó en armas contra la opresión del régimen nazi de ocupación y exterminio.Celebrar la diversidad, la convivencia de culturas y tradiciones, supone antes que nada un ejercicio de memoria. Memoria de la opresión, de la resistencia, del genocidio, del Holocausto. Celebrar la diversidad exige renovar cotidianamente nuestra convicción de construir y vivir en una comunidad que respete y valore las culturas provenientes de nuestras comunidades originarias, de nuestras colectividades de inmigrantes, de los nuevos hermanos y hermanas que llegan a habitar a nuestra República.Recordar el Ghetto de Varsovia, que encerró al 30% de la población de dicha ciudad en una superficie equivalente al 2,4% de la misma, nos debe servir también para comprender a dónde conducen las prácticas discriminatorias, el odio a lo diferente, la construcción de culpables imaginarios y de chivos expiatorios, las estigmatización, los intentos alucinantes de mantener supuestas purezas, la construcción de muros, la segregación.Celebrar la diversidad es mucho más que respetar atuendos folklóricos y viejos rituales. Es respetar al que escucha una música diferente, al que tiene tonada distinta, al que usa otros estilos de prendas, al que tiene la piel de otro tono, al que vive en otro barrio, al que tiene otra religión o promueve el ateísmo.Los muros y los ghettos se construyen con piedras, pero también con miradas, con palabras, con desprecios, con prácticas cotidianas.En este 19 de Abril, en memoria de los que se rebelaron en Varsovia, en memoria de los que fueron exterminados por odios o culturas que se pretendían superiores, promovamos la cultura de la diversidad en la convicción de que todos los ciudadanos y ciudadanas merecen igual consideración y respeto.
El Foro Popular de la Comunicación continúa con su actividad
El Foro Popular de la Comunicación se reunirá el próximo jueves 23 de abril, a partir de las 19.30 hs, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación -Buenos Aires 386-
El encuentro servirá para continuar profundizando el estudio y análisis del anteproyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual y para acordar diferentes actividades que tienen que ver con instalar en la agenda social la información y discusión sobre esta iniciativa.
En este sentido el Foro criticó que la temática esté ausente en la agenda de los grandes grupos periodísticos y empresas mediáticas, que practican la desinformación como mecanismo de poder y preservación del status quo.
Paulo Freyre señaló que elegir la manera de comunicarnos es también elegir el modelo de país queremos para vivir. Y esta elección debe ser socialmente amplia, participativa y democrática. Por ello el propósito del Foro es analizar y debatir el anteproyecto abarcando diferentes aristas y miradas, con el fin de garantizar la palabra de todos los sectores, no sólo pertenecientes a la comunicación sino también políticos, gremiales, profesionales, sociales, cooperativos, culturales, vecinales y organizaciones no gubernamentales, entre otros.
El Foro Popular de la Comunicación continúa con su actividad
El Foro Popular de la Comunicación se reunirá el próximo jueves 23 de abril, a partir de las 19.30 hs, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación -Buenos Aires 386-
El encuentro servirá para continuar profundizando el estudio y análisis del anteproyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual y para acordar diferentes actividades que tienen que ver con instalar en la agenda social la información y discusión sobre esta iniciativa.
En este sentido el Foro criticó que la temática esté ausente en la agenda de los grandes grupos periodísticos y empresas mediáticas, que practican la desinformación como mecanismo de poder y preservación del status quo.
Paulo Freyre señaló que elegir la manera de comunicarnos es también elegir el modelo de país queremos para vivir. Y esta elección debe ser socialmente amplia, participativa y democrática. Por ello el propósito del Foro es analizar y debatir el anteproyecto abarcando diferentes aristas y miradas, con el fin de garantizar la palabra de todos los sectores, no sólo pertenecientes a la comunicación sino también políticos, gremiales, profesionales, sociales, cooperativos, culturales, vecinales y organizaciones no gubernamentales, entre otros.
OMINT fue la cobertura médica oficial del 78 ° Abierto de Golf del Centro
Buenos Aires.- OMINT, empresa argentina de medicina privada con más de 41 años de trayectoria en el país, estuvo al cuidado de la salud de asistentes y jugadores del 78° Abierto del Centro, uno de los torneos de golf más importantes del país. El mismo se realizó en el Córdoba Golf Club de Villa Allende los días 16, 17, 18 y 19 de abril y contó con la presencia de Ángel Cabrera, reciente e histórico ganador del Masters de Augusta.
Una ambulancia de OMINT equipada con tecnología de última generación, se ubicó en el predio durante todo el torneo para garantizar la salud del público durante su desarrollo.
Como empresa comprometida con el cuidado de la salud desde hace más de 41 años, OMINT continúa apoyando al deporte, como fuente de calidad de vida, a través de eventos que promueven la salud y la unión familiar.
Acerca del Grupo OMINT
El Grupo OMINT inició sus actividades en Argentina en 1967 y en 1980 en el Brasil. Actualmente, está conformado por OMINT Argentina, la empresa de medicina prepaga de Consolidar Salud, Clínica del Sol, Clínica Bazterrica, Clínica Santa Isabel, OMINT Brasil y Clínicas Odontológicas en Argentina y Brasil. Su objetivo es garantizar calidad de servicios médicos, eficacia y ética profesional, anticipándose a las tendencias en el cuidado de la salud. Con más de 41 años de trayectoria en el país, se ha posicionado como una empresa de medicina privada, líder en calidad médica.
En el exterior, el Grupo OMINT es miembro de instituciones de prestigio internacional como el IAG (International Assistance Group) y el IFHP (International Federation of Health Plans). El Grupo OMINT recibió en el año 2006 la certificación ISO 9001 en los procesos que aseguran la calidad médica a nivel nacional, convirtiéndose en la primera empresa de medicina prepaga en recibir dicha certificación, ampliando luego esa certificación a los procesos vinculados con la atención al socio y al prestador médico.
Una ambulancia de OMINT equipada con tecnología de última generación, se ubicó en el predio durante todo el torneo para garantizar la salud del público durante su desarrollo.
Como empresa comprometida con el cuidado de la salud desde hace más de 41 años, OMINT continúa apoyando al deporte, como fuente de calidad de vida, a través de eventos que promueven la salud y la unión familiar.
Acerca del Grupo OMINT
El Grupo OMINT inició sus actividades en Argentina en 1967 y en 1980 en el Brasil. Actualmente, está conformado por OMINT Argentina, la empresa de medicina prepaga de Consolidar Salud, Clínica del Sol, Clínica Bazterrica, Clínica Santa Isabel, OMINT Brasil y Clínicas Odontológicas en Argentina y Brasil. Su objetivo es garantizar calidad de servicios médicos, eficacia y ética profesional, anticipándose a las tendencias en el cuidado de la salud. Con más de 41 años de trayectoria en el país, se ha posicionado como una empresa de medicina privada, líder en calidad médica.
En el exterior, el Grupo OMINT es miembro de instituciones de prestigio internacional como el IAG (International Assistance Group) y el IFHP (International Federation of Health Plans). El Grupo OMINT recibió en el año 2006 la certificación ISO 9001 en los procesos que aseguran la calidad médica a nivel nacional, convirtiéndose en la primera empresa de medicina prepaga en recibir dicha certificación, ampliando luego esa certificación a los procesos vinculados con la atención al socio y al prestador médico.
Se posterga el Congreso Girasol NEA 2009
Buenos Aires.- La situación sanitaria por todos conocida llevó a los organizadores del Congreso Girasol NEA 2009 a postergar el encuentro, que iba a desarrollarse entre el 27 y 28 de mayo próximo, en la localidad chaqueña de Charata.
“En respuesta a numerosas consultas realizadas manifestando inquietud por la situación sanitaria en el sitio previsto para la realización del evento, resolvimos postergar la fecha de realización del Congreso”, explicó Luis González Victorica, presidente de ASAGIR, entidad organizadora del evento junto a AACREA y AAPRESID.
La decisión fue tomada por las máximas autoridades de ASAGIR, el presidente del Congreso, Alejandro Nougués; el coordinador académico, Carlos Feoli, y los representantes de SEMA, empresa a cargo de la organización.
“Hacia mediados de mayo se analizará la posibilidad de fijar una nueva fecha para el evento”, agregó González Victorica.
Con la organización del Congreso Girasol NEA 2009, las tres entidades convocantes buscan extrapolar el know how, la última tecnología y las prácticas específicas para una región con un potencial para producir 400 mil hectáreas de girasol.
“En Chaco, durante los últimos años, el vaivén de los precios ha hecho que el área de siembra no creciera lo que esperábamos; sin embargo, las nuevas tecnologías hacen posible que el girasol vuelva a desempeñar un papel estratégico en la zona”, destacó el titular de ASAGIR. “Buscamos que el girasol gane protagonismo en una zona estratégica como es el NEA, donde el cultivo tiene ventajas competitivas con respecto a otros, especialmente la soja. Actualmente, allí hay productores de avanzada que han desarrollado modelos que pueden ser imitados”, agregó.
“En respuesta a numerosas consultas realizadas manifestando inquietud por la situación sanitaria en el sitio previsto para la realización del evento, resolvimos postergar la fecha de realización del Congreso”, explicó Luis González Victorica, presidente de ASAGIR, entidad organizadora del evento junto a AACREA y AAPRESID.
La decisión fue tomada por las máximas autoridades de ASAGIR, el presidente del Congreso, Alejandro Nougués; el coordinador académico, Carlos Feoli, y los representantes de SEMA, empresa a cargo de la organización.
“Hacia mediados de mayo se analizará la posibilidad de fijar una nueva fecha para el evento”, agregó González Victorica.
Con la organización del Congreso Girasol NEA 2009, las tres entidades convocantes buscan extrapolar el know how, la última tecnología y las prácticas específicas para una región con un potencial para producir 400 mil hectáreas de girasol.
“En Chaco, durante los últimos años, el vaivén de los precios ha hecho que el área de siembra no creciera lo que esperábamos; sin embargo, las nuevas tecnologías hacen posible que el girasol vuelva a desempeñar un papel estratégico en la zona”, destacó el titular de ASAGIR. “Buscamos que el girasol gane protagonismo en una zona estratégica como es el NEA, donde el cultivo tiene ventajas competitivas con respecto a otros, especialmente la soja. Actualmente, allí hay productores de avanzada que han desarrollado modelos que pueden ser imitados”, agregó.
Circuitos de diseño por las calles de Córdoba
Córdoba.- El sábado 25 de abril, de 16 a 21 horas, se desarrollará por segundo año consecutivo en la ciudad de Córdoba el evento “Por la Calle, circuitos de diseño”. En esta edición, novena desde sus inicios en Palermo en el año 2007, participarán más de 30 diseñadores - 20 de ellos cordobeses - distribuidos en 24 locales ubicados en los barrios Centro, Nueva Córdoba y Güemes.
“Por la Calle”, una propuesta desarrollada por la Fundación Pro Tejer y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), bajo el sponsor de TN&Platex, presenta recorridos autoguiados por circuitos urbanos donde están presentes el diseño textil y la indumentaria, ofreciendo diversas alternativas en las que se conjugan lo didáctico y lo lúdico, optando por tres recorridos prediseñados en las categorías de forma, textura y ensamble.
“El fuerte y sostenido crecimiento del diseño de autor en Córdoba es uno de los fenómenos más sobresalientes que registramos. A comparación de otros circuitos del interior del país, en Córdoba existe un sector muy dinámico y entusiasta vinculado al diseño que hace que año tras año se sume una mayor oferta de propuestas originales e innovadoras. De hecho, en esta segunda edición convocamos a un 25 % más de diseñadores y firmas respecto de la anterior”, afirmó Karen Zander, del Observatorio de Tendencias de INTI Textiles.
Algunas de las firmas cordobesas que participarán en “Por la Calle” son Romana Luraschi, Carlos Bono, Claudia Vittzi, Gataflora, Victoria Cestau, Mucho Azar, Besos de Sapo, Kilili, Clauka Customizados, La Xente, Raquel Rosseto, Último Grito, Dejá de hacerte la artista, Val, Bono Bono, Libustrina y Oveja Negra, entre otras, que se suman a los diseñadores provenientes de otros puntos del país, como Ay Not Dead, Pesqueira, Vestite y andate, Mi ropa es tu ropa, crista, NSBP y Lisobono.
Por su parte, Sofía Marré, de la Fundación Pro Tejer, sostuvo que “en esta oportunidad nos vinculamos con actores valiosos como ‘Usted, el periódico de moda de Córdoba’, quienes desarrollarán simultáneamente a ‘Por la Calle’ una feria de diseño que funcionará como plataforma para los diseñadores locales emergentes que aún no tienen su propio local. Las alianzas con el Centro Cultural España Córdoba y el Instituto Superior de Arte y Diseño, también son un paso importante para el apoyo y difusión de la propuesta, al tiempo que las comunicadoras que repartirán las piezas gráficas y explicarán los recorridos durante el evento pertenecen al Instituto Superior de Diseño y Arte”.
Córdoba Capital es un circuito de diseño en vías de consolidación, donde podemos encontrar todas las propuestas inmersas en un contexto único. la fuerte tradición artesanal y el uso de materiales autóctonos se fusionan con trabajos vanguardistas que recurren al collage como técnica creativa; la importante influencia del diseño gráfico en la ciudad se extiende a las prendas a través de un uso desprejuiciado de estampas que innovan en imaginarios y colores; formas de líneas depuradas que buscan armonía y calidez; todo ello conjugado con nuevas experiencias de compras, como locales que unen salones de belleza e indumentaria y paseos antiguos convertidos en usinas de ideas nuevas, donde interactúa un público joven ávido de propuestas originales que le imprimen una dinámica particular a este circuito. Y en donde el valor común sigue siendo además de la creatividad personal, la consolidación del diseño argentino como tal.
Para aquellos interesados en la propuesta, se dispondrán cinco puntos de encuentro donde las comunicadoras entregarán material impreso que guiará al visitante durante los recorridos:
1- Av. Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan (frente al Patio Olmos)
2- Belgrano, entre Achaval Rodríguez y Laprida (frente al Paseo de las Artes)
3- Buenos Aires y Rondeau
4- San Lorenzo y Buenos Aires (Paseo del Buen Pastor)
5- Ayacucho al 500
Cada una de las ciudades y de los circuitos de diseño de indumentaria y textil en los que elegimos realizar por la calle, merece una interpretación atenta e interdisciplinaria para comprender el espíritu y la dinámica del lugar en relación a la identidad del diseño argentino en general. En este sentido, el manejo ingenioso de los recursos locales es el núcleo de esta identidad. Ya sea por situaciones circunstanciales como por problemas estructurales propios de nuestra realidad, los diseñadores de nuestro país se ven en la necesidad de aplicar grandes cuotas de creatividad para lograr diferenciarse en sus variadas propuestas. de ahí que el valor del sello personal que cada diseñador le imprime a sus prendas dependa enteramente de la originalidad para integrar en ellas distintas técnicas, materiales, labores, imágenes y referencias. Eso se traduce en un fuerte trabajo de experimentación que toma distintos caminos: el juego con los materiales a partir de la intervención de los textiles (recorrido textura); la investigación de las formas indagando en los volúmenes (recorrido forma); y la recombinación de elementos simbólicos desde la reutilización y la reinterpretación (recorrido ensamble).
La amplia convocatoria de público que tuvieron las primeras ocho ediciones de “Por la Calle”, animó a la Fundación Pro Tejer a repetir la experiencia durante todo el 2009:
Circuito Recoleta, Ciudad de Buenos Aires
2da edición: 30 de mayo
Circuito San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán
1ra edición: 25 de julio
Circuito San Telmo, Ciudad de Buenos Aires
2da edición: 26 de septiembre
Circuito Mendoza Capital, Provincia de Mendoza
1ra edición: 31 de octubre
Circuito Rosario, Provincia de Santa Fe
3ra edición: 28 de noviembre
Para más información se puede visitar www.xlacalle.com, donde se encuentran disponibles los recorridos de los diversos circuitos realizados – Córdoba y Rosario, además de Recoleta, Palermo y San Telmo, en Buenos Aires - perfiles creativos de los diseñadores y reseñas de ediciones anteriores.
“Por la Calle”, una propuesta desarrollada por la Fundación Pro Tejer y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), bajo el sponsor de TN&Platex, presenta recorridos autoguiados por circuitos urbanos donde están presentes el diseño textil y la indumentaria, ofreciendo diversas alternativas en las que se conjugan lo didáctico y lo lúdico, optando por tres recorridos prediseñados en las categorías de forma, textura y ensamble.
“El fuerte y sostenido crecimiento del diseño de autor en Córdoba es uno de los fenómenos más sobresalientes que registramos. A comparación de otros circuitos del interior del país, en Córdoba existe un sector muy dinámico y entusiasta vinculado al diseño que hace que año tras año se sume una mayor oferta de propuestas originales e innovadoras. De hecho, en esta segunda edición convocamos a un 25 % más de diseñadores y firmas respecto de la anterior”, afirmó Karen Zander, del Observatorio de Tendencias de INTI Textiles.
Algunas de las firmas cordobesas que participarán en “Por la Calle” son Romana Luraschi, Carlos Bono, Claudia Vittzi, Gataflora, Victoria Cestau, Mucho Azar, Besos de Sapo, Kilili, Clauka Customizados, La Xente, Raquel Rosseto, Último Grito, Dejá de hacerte la artista, Val, Bono Bono, Libustrina y Oveja Negra, entre otras, que se suman a los diseñadores provenientes de otros puntos del país, como Ay Not Dead, Pesqueira, Vestite y andate, Mi ropa es tu ropa, crista, NSBP y Lisobono.
Por su parte, Sofía Marré, de la Fundación Pro Tejer, sostuvo que “en esta oportunidad nos vinculamos con actores valiosos como ‘Usted, el periódico de moda de Córdoba’, quienes desarrollarán simultáneamente a ‘Por la Calle’ una feria de diseño que funcionará como plataforma para los diseñadores locales emergentes que aún no tienen su propio local. Las alianzas con el Centro Cultural España Córdoba y el Instituto Superior de Arte y Diseño, también son un paso importante para el apoyo y difusión de la propuesta, al tiempo que las comunicadoras que repartirán las piezas gráficas y explicarán los recorridos durante el evento pertenecen al Instituto Superior de Diseño y Arte”.
Córdoba Capital es un circuito de diseño en vías de consolidación, donde podemos encontrar todas las propuestas inmersas en un contexto único. la fuerte tradición artesanal y el uso de materiales autóctonos se fusionan con trabajos vanguardistas que recurren al collage como técnica creativa; la importante influencia del diseño gráfico en la ciudad se extiende a las prendas a través de un uso desprejuiciado de estampas que innovan en imaginarios y colores; formas de líneas depuradas que buscan armonía y calidez; todo ello conjugado con nuevas experiencias de compras, como locales que unen salones de belleza e indumentaria y paseos antiguos convertidos en usinas de ideas nuevas, donde interactúa un público joven ávido de propuestas originales que le imprimen una dinámica particular a este circuito. Y en donde el valor común sigue siendo además de la creatividad personal, la consolidación del diseño argentino como tal.
Para aquellos interesados en la propuesta, se dispondrán cinco puntos de encuentro donde las comunicadoras entregarán material impreso que guiará al visitante durante los recorridos:
1- Av. Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan (frente al Patio Olmos)
2- Belgrano, entre Achaval Rodríguez y Laprida (frente al Paseo de las Artes)
3- Buenos Aires y Rondeau
4- San Lorenzo y Buenos Aires (Paseo del Buen Pastor)
5- Ayacucho al 500
Cada una de las ciudades y de los circuitos de diseño de indumentaria y textil en los que elegimos realizar por la calle, merece una interpretación atenta e interdisciplinaria para comprender el espíritu y la dinámica del lugar en relación a la identidad del diseño argentino en general. En este sentido, el manejo ingenioso de los recursos locales es el núcleo de esta identidad. Ya sea por situaciones circunstanciales como por problemas estructurales propios de nuestra realidad, los diseñadores de nuestro país se ven en la necesidad de aplicar grandes cuotas de creatividad para lograr diferenciarse en sus variadas propuestas. de ahí que el valor del sello personal que cada diseñador le imprime a sus prendas dependa enteramente de la originalidad para integrar en ellas distintas técnicas, materiales, labores, imágenes y referencias. Eso se traduce en un fuerte trabajo de experimentación que toma distintos caminos: el juego con los materiales a partir de la intervención de los textiles (recorrido textura); la investigación de las formas indagando en los volúmenes (recorrido forma); y la recombinación de elementos simbólicos desde la reutilización y la reinterpretación (recorrido ensamble).
La amplia convocatoria de público que tuvieron las primeras ocho ediciones de “Por la Calle”, animó a la Fundación Pro Tejer a repetir la experiencia durante todo el 2009:
Circuito Recoleta, Ciudad de Buenos Aires
2da edición: 30 de mayo
Circuito San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán
1ra edición: 25 de julio
Circuito San Telmo, Ciudad de Buenos Aires
2da edición: 26 de septiembre
Circuito Mendoza Capital, Provincia de Mendoza
1ra edición: 31 de octubre
Circuito Rosario, Provincia de Santa Fe
3ra edición: 28 de noviembre
Para más información se puede visitar www.xlacalle.com, donde se encuentran disponibles los recorridos de los diversos circuitos realizados – Córdoba y Rosario, además de Recoleta, Palermo y San Telmo, en Buenos Aires - perfiles creativos de los diseñadores y reseñas de ediciones anteriores.
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