lunes, 28 de julio de 2008

Quedan pocos stands para proveedores en Abav 2008 

Brasil.- La Feria de las Américas se realiza por quinta vez consecutiva en la ciudad de Río de Janeiro entre lo días 22 y el 24 de octubre próximos en la sede de RioCentro. Ya está vendido más del 80% de los stands y pronto abrirán las inscripciones a la Feria das Americas y al Congreso de Agentes de Viajes, lo cual podrá concretarse por Internet. Con el objeto de estimular la participación de los agentes de viajes de América latina y el Caribe en ABAV 2008 - Feria de las Américas- la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes ofrece a los profesionales las mismas ventajas conque cuentan los brasileños: inscripciones gratuitas, traslado sin costo Hotel/RioCentro/Hotel, participación en todos los eventos oficiales del congreso. Quienes aún no se hayan decidido a participar como expositores tienen aún la oportunidad de hacerlo ya que queda poco más del 10% de los espacios disponibles sin vender. Cabe destacar que la comercialización de los stands para América Latina la realiza la empresa Interamerican Travel Industry Network desde su sede en Argentina. Dada la gran demanda por parte de los expositores, la Feria sumará un nuevo Pabellón este año que se denominará el "Pabellón de las Américas", enfocado en las empresas y entidades de América latina y El Caribe. Considerado como el principal foro brasileño de comunicación y comercialización del turismo, el evento está especialmente destinado a que los agentes de viajes conozcan la oferta de sus proveedores y las propuestas de las entidades turísticas del mundo entero. Compañías aéreas, redes hoteleras, empresas de cruceros, rentadoras de autos, destinos y otros ofrecerán sus productos y servicios a sus consumidores profesionales. En el Congreso ABAV, parte integrante del evento, los agentes de viajes participarán de una serie de seminarios, conferencias y encuentros sobre temas ligados al sector, lo que supone una oportunidad única de capacitación, actualización y renovación del acerbo profesional.

Una ola de premios para los complejos vacacionales de Sandals y Beaches

EE.UU.- En la edición 2008 de los Premios W.A.V.E. de TravelAge West que se llevó a cabo el 5 de Junio en el Hotel Four Seasons de Los Angeles, los agentes de viajes consultados le otorgaron los mayores honores a dos de los complejos vacacionales de Sandals y al de Beaches ubicado en Turks & Caicos. El Resort & Spa de Sandals Grande Antigua fue destacado como la Mejor Propiedad Nueva o con Mayores Reformas, debido a la flamante Villa Mediterránea, con sus exclusivas 180 suites totalmente renovadas. Por otra parte, el Spa y Resort de Playa de Sandals Grande St. Lucian obtuvo su premio por ser el mejor complejo vacacional para Vacaciones Románticas y el de Beaches Turks & Caicos fue honrado con el premio al mejor Resort Familiar “Todo Incluido”. Ken Shapiro, editor en jefe de TravelAge West, entregó las distinciones a un eufórico Mike Norton, vicepresidente de ventas de Unique Vacations, representantes exclusivos de Sandals y Beaches a nivel mundial.“Es para nosotros una emoción muy grande recibir estos premios, ya que representan el resultado de una estrategia a largo plazo que fue concebida con el propósito de superar las expectativas en todos los niveles”, dijo Norton. “Todo lo que hacemos está enfocado en la forma en que el cliente experimenta sus vacaciones. Esta es la pieza fundamental de nuestro exclusivo sistema de vacaciones de “Lujo Incluido” y los agentes de viaje pueden confiar plenamente en que cuando un cliente reserva sus vacaciones en Sandals o en Beaches seguro que volverá”.Los premios W.A.V.E (Voto a la Excelencia de los Agentes del Oeste, por sus sigla en Inglés) se encuentran especialmente diseñados para otorgar a los agentes de viaje en la zona Oeste la posibilidad de reconocer las cualidades y servicios sobresalientes de sus proveedores. Los profesionales lectores de TravelAge West a lo largo de los 14 estados occidentales, fueron invitados a participar en la votación sobre una selección de excelencia llevada a cabo, luego de una cuidadosa revisión, por Ken Shapiro y el equipo editorial de la revista. La metodología de la revisión incluye análisis del producto, visitas al lugar, encuestas a un selecto grupo de agentes de viaje y sondeos telefónicos."Los Premios WAVE representan una celebración a la excelencia en los productos de viajes y turismo”, explica la editora de TravelAge West, Michelle Rosenberg, agregando que “Los ganadores de los premios TravelAge West de este año han demostrado contundentemente la excelencia que brindan en el mercado del turismo”.

Diplomado Internacional en Management Estratégico en la Universidad de Belgrano

Buenos Aires.- La Universidad de Belgrano informa que ha abierto la inscripción para la cuarta edición del Diplomado Internacional en Management Estratégico que comenzará el 29 de Septiembre, y se llevará acabo en el Centro de Executive Education, Lavalle 485, Capital Federal. Las inscripciones se harán vía e-mail a managub@ub.edu.ar o por teléfono al (011) 49814107Se trata de un programa súper-intensivo, de dos semanas de duración, con varias alternativas de cursado y tiene una cualidad singular y diferenciadora, que le permite al participante interactuar con ejecutivos de distintas industrias y regiones de Latinoamérica.El Diplomado está orientado a empresarios que buscan proyectar globalmente sus organizaciones, gerentes aspirantes a puestos de alcance internacional y profesionales de diferentes carreras que enfrentan decisiones estratégicas todos los días.

ARLOG avanza con los encuentros logísticos en Rosario y Tucumán

Buenos Aires.- Se realizarán el 2 de octubre y 4 de noviembre respectivamente. Luego del éxito del Encuentro Logística Para la Patagonia, la Asociación Argentina de Logística Empresaria replicará la actividad, con los matices propios de cada lugar, en Rosario y San Miguel de Tucumán.A pesar de los acontecimientos políticos y económicos de los últimos meses, ARLOG sigue creyendo en el crecimiento del interior del país, y que el mismo necesita la difusión de las prácticas más avanzadas de esta profesión en todo el país.Lo previsto es una jornada de conferencias ofrecidas por los referentes más importantes de la actividad, tanto académicos, como empresariales y del estado, con generosos breaks para intercambiar ideas y contactos, y un público estrictamente seleccionado para que todos saquen provecho de la actividad, realizada con la calidad académica y profesional de ARLOG. En el caso de Rosario, que se realizará en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Ariston, el 2 de octubre de 2008, ya están confirmadas las siguientes conferencias: La Logística en la Argentina y en Rosario, por un miembro de la Comisión Directiva de ARLOG; Supply Chain y Globalización, por Ignacio Sánchez Chiappe, Director del IEEC (Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva); El Ferrocarril y la Logística de la Región Centro, por Pablo Martorelli, presidente de IAF (Instituto Argentino de Ferrocarriles); Trazabilidad bajo Estándares Globales, por un Asesor Técnico de GS1 Argentina; Embalaje y Acondicionamiento de Cargas, por Mara Gómez y Fernando Bressanello, Socios de Raypac S.R.L.; Los Seguros para la Logística y el Transporte, por Juan Ángel González, Presidente de Assekuransa; Las navieras en el mundo y en las costas argentinas, por Rodolfo García Piñeiro, presidente del Centro de NavegaciónVarias instituciones y empresas han comprometido ya su apoyo: GS1 Argentina, Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Centro de Navegación, Instituto Argentino de Ferrocarriles, IEEC (Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva), Grupo Logístico Andreani, Assekuransa, Celsur Logística, Raypac Cargo Protection. La organización general y producción comercial será llevada a cabo con la comprobada excelencia de Webpicking.com, Guía Vidal y Hablemos de Logística.Como lugar de encuentro, estudio y profesionalización de la logística, ARLOG tiene como misión ofrecer un ámbito de actualización permanente facilitando el intercambio de experiencias, contribuyendo a la profesionalización de la actividad, centralizando y transmitiendo las manifestaciones de la logística en el plano nacional e internacional, y actuando como foro de comunicación y enlace para todos los sectores interesados.

Epson presenta su nueva linea de equipos multifunción

Buenos Aires.- Con la llegada de los nuevos modelos TX200 y TX400, la empresa líder en tecnología de impresión, presenta sus primeros dos equipos de la nueva línea orientados al hogar y a la oficina. EPSON, compañía líder en imagen digital, presentó en la Argentina sus nuevos modelos de equipos multifunción para el hogar y la oficina, con un diseño renovado, mayor velocidad de impresión, de escaneo y tintas económicas individuales donde el usuario puede tener control de su consumo. Los equipos EPSON Stylus TX200 y EPSON Stylus TX400 poseen revolucionarias tintas Durabrite Ultra, más brillantes, resistentes al agua, a los borrones y a la luz en todo tipo de papel, con cartuchos individuales que permiten ahorrar tinta al cambiar únicamente el color agotado. Los nuevos modelos brindan una calidad de impresión óptima, y una velocidad de hasta 34 ppm en texto negro y color, y 30 ppm de velocidad en el copiado de textos. Además, traen incorporado un escáner de 48 bits y una resolución óptica de 1200 x 2400 dpi. En estos equipos se permiten realizar ampliaciones, álbumes de foto y documentos OCR. También se pueden realizar copias a color o en negro sin necesidad de una PC. Ambos equipos pueden ser usados directamente desde la cámara digital o tarjeta de memoria ya que poseen puerto frontal Pictbridge y lector de tarjetas de memoria. En lo que respecta a la TX 400, esta nueva impresora multifuncional trae una pantalla a color de 2,5 pulgadas que le permite al usuario visualizar y seleccionar las fotos antes de imprimirlas. La Epson Stylus TX 200 y TX 400 poseen conexión USB 2.0 High Speed e incluyen el cable USB en la caja y compatibilidad Win y MAC . Los precios al público de los nuevos equipos son: Epson Stylus TX 200 ($ 419 pesos final); TX 400 ($ 539 pesos final) Lleva 4 cartuchos . Negro , Cyan , Magenta y Amarillo c/u $29.90 . Acepta Cartucho negro High Capacity de $45.90 Lugar de compra: Cadena Retail

El momento del girasol es ahora

Buenos Aires.- Mientras la coyuntura nacional frena las posibilidades comerciales de la oleaginosa, en el mundo existe una inusitada estrechez en los stocks. Un informe del Lic. Jorge Ingaramo, asesor económico de ASAGIR, detalla la situación actual de mercado para el girasol. La producción de la reciente campaña girasolera fue de 4,51 millones de toneladas, prácticamente 1 MT más que en la anterior. Con 2,64 M de hectáreas cosechadas (97,8% de las sembradas), el rinde promedio nacional fue de de 17,1 qq/ha. Hasta el 10 de marzo pasado, el Derecho de Exportación del girasol era del 32%, tres puntos inferior al de la soja. Según el informe del Lic. Jorge Ingaramo, economista asesor de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), con el sistema de retenciones móviles vigente, el girasol paga el 41,2%. El girasol disponible cotiza U$S/tn 330 (10% más que hace un año). La plaza opera con tendencia calma, pocos oferentes y las fábricas sin necesidades inmediatas, con ofrecimientos de $/tn 950 (Rosario y San Martín) y $/tn 940 (Bahía Blanca).Por su parte, según Ingaramo, el valor futuro publicado para marzo de 2009, de U$S/tn 353 (29,3% más que hace un año), no debería ser considerado relevante, dado que casi no hay operaciones a ese precio. Consultas efectuadas a operadores revelan que precios de U$S/tn 310 a 320 son más realistas, en este marco de incertidumbre.A raíz de la Ley 26.315, que modificó sustantivamente el régimen de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior, de la incertidumbre por las retenciones móviles y, principalmente, de la Resolución de la ONCCA Nº 543, del 28 de mayo de 2008, que dispuso 45 días corridos de validez para las mencionadas declaraciones (el llamado “R.O.E. VERDE”) para que “el exportador oficialice el destino exportación”, “el mercado de futuros ha dejado de reflejar lo que ocurre con los precios internacionales. Difícilmente se registren operaciones en períodos alejados de la cosecha, ya que la imposición de los 45 días condiciona severamente el precio de compra a la situación del mercado externo, en ese momento. Por ello, es dable esperar la virtual desaparición de la operatoria a futuro, salvo modificaciones trascendentes en la normativa”, indicó Ingaramo. Por su parte, para las seis regiones que representan el 90% de las hectáreas cosechadas, los rindes fueron muy dispares: 13,4 qq en sudoeste de Buenos Aires-sur de La Pampa (25,4% del área); 16,9 qq en el sudeste de Buenos Aires; 18,3 qq en norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires; 21 qq en el sur de Córdoba; 22 qq en el centro-norte de Santa Fe y 18,3 qq en la región NEA, principalmente en El Chaco. “Se nota la marcada influencia de la región mencionada en primer término en la evolución del rinde nacional”, aclaró el especialista.
Mercado Internacional
El informe elaborado por Ingaramo indica que el aceite de girasol cotiza en Rotterdam U$S 1645 por tonelada, 65% más que en julio de 2007. Se espera que continúe en descenso, desde niveles excepcionalmente altos. Así lo revela la posición para enero-marzo de 2009: U$S/tn 1575, fundada en una mayor cosecha esperada, en el Hemisferio Norte. La harina de girasol cotiza U$S 300 por tonelada (59% de aumento anual). Los crecimientos para productos competitivos son: aceite de soja 74%, aceite de canola 73% y harina de soja 79%. Otro dato a tener en cuenta es que la prima actual del aceite de girasol sobre el de soja es de 6,5% y con respecto al de canola de 3,4% y ha estado disminuyendo en el último mes. “Históricamente, vale decir para las campañas 1997/2006 (Hemisferio Norte), las primas de aceite de girasol sobre el de soja promediaron el 16% y sobre el de canola, el 6%. Estos valores se modificaron en la campaña 2006/07. Bajaron al 10% en el caso de la soja, producto de la menor producción americana de esta oleaginosa en la campaña pasada y se transformaron en un descuento del 1% con respecto a la canola, a raíz de la utilización masiva de este aceite en la Unión Europea para la producción de biodiesel”, detalló el asesor de ASAGIR.Según el USDA, para la campaña 2007/08 (Hemisferio Norte) la producción mundial de girasol cayó de M T 29,8 a 27,0 (un 9,3%). De los cuatro grandes países productores, el único del Hemisferio Sur, La Argentina, registró una suba de 1 millón de toneladas, que transformó a nuestro país en el tercer productor mundial, superando a Ucrania. Los tres grandes oferentes del Hemisferio Norte, en conjunto, produjeron MT 3,9 menos (Federación Rusa, Unión Europea y Ucrania). Las producciones de aceite y harina cayeron 7,7 y 8,7%, respectivamente. La misma fuente estima un crecimiento del 16,5% en la producción mundial de girasol para la campaña 2008/09, previendo una recuperación importante en la oferta de nuestros tres principales competidores (de 14,6 a 18 MT, o sea 23% más) y un aumento de 6% en la de origen argentino. Aunque en baja, según Ingaramo, los elevadísimos precios del aceite de girasol se justifican por una situación inusitada de estrechez en los stocks. A nivel mundial y comparando con el consumo, hay existencias para apenas 15 días, aún menos que hace un año (18,5 días) y sustantivamente inferiores a las de dos años atrás (32 días). De confirmarse el mencionado pronóstico para la cosecha del Hemisferio Norte, a fines de la campaña 2008-09 las existencias crecerían a sólo 17 días.Los valores FOB puerto argentino, establecidos por la SAGPyA siguen de U$S/tn 600 para el girasol (se registran pocas y muy esporádicas exportaciones, por eso la Secretaría los mantiene durante mucho tiempo) y bajaron a U$S/tn 1530 para aceite. Las subas, en relación a un año atrás, son de 103% y 73%, respectivamente. Los precios FOB índice de productos competidores crecieron: soja 88%, trigo 39%, maíz 67% y aceite de soja 70%.

El Concejo Deliberante convocará a estaciones de servicio a las que se pretende cobrar el Fop

Río Cuarto .- Son las que venden gas y por ese servicio la Municipalidad le cobraba a las transportadoras el FOP pero luego de que la empresa que aportaba dejó de funcionar el municipio dejó de percibir ese dinero.
El concejal Eduardo Scoppa, de la Coalición Cívica, dijo que lo que está en juego son 90 mil pesos mensuales, cerca de un millón de pesos por año, y que requirió que se convoque a estaciones de servicio antes de aplicar el 10 por ciento.
Scoppa dijo que la preocupación es que termine trasladándose el impuesto a la gente con lo que se transformaría en una nueva presión impositiva para los vecinos de la ciudad.
Fuente: LV16

Juez dijo que Schiaretti acusa a la Nación para justificar sus errores

Córdoba .- El líder del Frente Cívico y Social Luis Juez sostuvo que el Gobierno provincial de Juan Schiaretti acusa a la Nación para justificar sus propios errores.
"A Schiaretti le encantaría declarar la guerra al Gobierno central y que los tanques nacionales estén en las puertas de la ciudad de Córdoba como para justificar el choreo que hicieron durante años con José Manuel de la Sota", sostuvo el ex intendente de Córdoba.
"Van a exacerbar el conflicto con la Nación hasta límites impredecibles para disimular lo que ha pasado en Córdoba. Y por Córdoba no pasó el Katrina, sino De la Sota y Schiaretti, que dejaron una deuda de 12 mil millones de pesos", afirmó.
Fuente: Cadena3

Valentinuzzi dice no tenerle miedo a la Provincia

Río Cuarto.-El presidente del Concejo de la Magistratura Mariano Candiotti confirmó que el organismo ha recibido una denuncia del gobierno de la provincia de Córdoba en contra del juez Oscar Valentinuzzi.
Reclama porque el magistrado a su juicio habría perjudicado al fisco provincial al dictaminar que la Dirección General de Rentas (DGR) se abstuviera de cobrar el impuesto a los ingresos brutos a tres colegios farmacéuticos de la provincia, desconociendo la jurisdicción de los tribunales provinciales.
Valentinuzzi, tiene otra demanda en su contra de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por haber otorgado medidas cautelares a firmas que comercializaban cereales y que supuestamente evadían impuestos.
El juez en diálogo con Radio Río Cuarto defendió sus fallos en contra de la provincia y afirmó que es un juez de la Nación que “no le tiene miedo” a la provincia, que es un litigante más.
Fuente: LV16

La CGT pedirá un salario mínimo de "referencia" en el Consejo del Salario

El País .- El titular del gremio metalúrgico, Antonio Caló, confirmó que la CGT pedirá un salario mínimo superior a los $1.200, con una propuesta inicial de al menos $1.350, y planteará una actualización de las jubilaciones. También presentará una propuesta para combatir la inflación. El sindicalista reclamó que se determine “quién se queda con la ganancia en la cadena de comercialización”.
De cara a las reuniones del Consejo del Salario, que arrancan este lunes, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comentó que la CGT ya tiene una posición tomada respecto del sueldo mínimo que pedirá, que será superior a los $1.200 que propone la Unión Industrial, y recordó que si bien todos los gremios que están en paritarias tienen cifras por arriba del salario mínimo, “éste sirve de referente para toda la gente que trabaja en negro, que es mucha”.
Al respecto, reconoció que en el interior del país muchos trabajadores no están registrados “porque a los empresarios no les conviene, a la gente de campo tampoco, pero a veces son los mismos trabajadores que no quieren estar registrados para no pagar jubilación y cargas sociales”.
Asimismo, anticipó que la CGT presentará una propuesta para atacar el problema de la inflación porque “sigue siendo el tema que más preocupa; de nada sirve que los gremios consigamos un porcentaje digno si después la suba de precios ‘se come’ los aumentos”.
El dirigente instó a determinar “quién se queda con la ganancia en la cadena de comercialización” y puso como ejemplo el caso de la carne. “Es verdad que hubo un conflicto de más de cien días, pero la carne en el Mercado de Liniers valía $3 el kilo en pie antes de empezar el problema y valía $8 el kilo de asado; en Liniers sigue valiendo $3 pero el asado vale $20. Quiero saber quién se queda con esa ganancia, porque el ganadero evidentemente, no”.
Otro reclamo prioritario que la CGT llevará a la mesa de negociación es el incremento de la jubilación. “Casi ningún jubilado está bien, más allá del gremio al que pertenezca, y por eso muchos no se quieren jubilar porque ganarían el 50% de su sueldo activo”, subrayó.
Fuente: Críticadigital

Nuevo Puente sobre el Río Cuarto - Vecinos de la margen norte quieren saber dónde serán relocalizados

Río Cuarto .- Un grupo de habitantes que viven en la intersección de las calles Ranqueles y Payró a orillas de la margen norte de la ciudad, solicitan a las autoridades municipales que se les informe en qué sector de Río Cuarto van a ser relocalizados una vez que finalice la construcción del nuevo puente y quede habilitado al tránsito vehicular.
"Queremos conocer cuándo y dónde seremos trasladados con nuestros niños y familia", dice Juan Correa mientras extrae la arena del río y la transporta con su carro. "Esta situación incierta nos incomoda porque no sabremos si al trasladarnos a otro lugar podremos trabajar de lo mismo", concluyó con tono preocupante el vecino de ese sector.
Fuente: Telediariodigital