jueves, 31 de julio de 2008

St. Maarten con dos nuevos vuelos de American Airlines desde Miami y New Cork

EE.UU.- Hacia fin de año comenzarían los dos nuevos vuelos a la isla desde Estados Unidos ideales para que los pasajeros latinoamericanos aprovechen en sus próximas vacaciones.Pese a los recortes que se han producido últimamente en la industria aeronáutica estadounidense, St. Maarten continúa demostrando su prosperidad como destino turístico. En este caso, debido al plan de American Airlines de programar dos nuevos vuelos directos adicionales desde Miami y New York de cara a la próxima temporada. El servicio desde Nueva York operaría dos veces por semana a partir de diciembre próximo, para aumentar en enero a 5 vuelos semanales. Mientras tanto, el nuevo vuelo directo a Miami estaría comenzando en Noviembre.La noticia de las nuevas frecuencias surgen en un momento donde las mayores compañías estadounidenses han decidido recortar sus vuelos al Caribe para manejar así el creciente costo del combustible. El Comisionado de Turismo de St. Maarten, Roy Marlin, agradeció a la aerolínea por su continuo apoyo a la isla que se plasmarían en la resolución de sumar estos dos vuelos. “Esta decisión solo confirma el hecho de que a la luz de los recortes de frecuencias que tuvieron lugar en la industria aeronáutica, nuestra isla continúa siendo un próspero y extremadamente viable producto turístico”. St. Maarten siempre tuvo una buena relación con American Airlines y Marlin explicó que el gobierno dará todo su apoyo para asegurar el éxito de estos vuelos. “Debemos estar orgullosos de saber que nuestros esfuerzos en atraer y contentar a los turistas continúan posicionando a St. Maarten como el mejor destino de vacaciones de la región”, agregó. Los vuelos también resultarán en un aumento de los viajeros que entren a través del Princess Juliana International Airport. “Esto es bueno para nosotros y bueno para nuestros socios en el mercado de los viajes”, declaró.Por último, Marlin expresó especialmente su gratitud hacia Peter Dolara, vicepresidente Senior para Miami, Caribe y Latinoamérica de American Airlines por “su previsión y apoyo continuo”.

“Apadrinar”, la campaña que vuelve a lanzar la Fundación Andreani

Buenos Aires.-Con el slogan “Sumate y multiplicá”, la Fundación Andreani invita a personas y grupos a ponerse en contacto con cinco instituciones para beneficiar a alumnos y docentes de escuelas rurales argentinas. “Apadrinar”, la campaña que se inició en 2007, renueva su compromiso, esta vez difundiendo la labor de Educrea, Etis, Fundación Leer, Fundación Marzano y la Red Comunidades Rurales.A través de la impresión y distribución de un folleto informativo, la Fundación da a conocer la labor de estas cinco instituciones, así como difunde la Encuesta sobre Educación y Desarrollo Rural, iniciativa de la Red Comunidades Rurales que la Fundación Andreani acompaña, y cuyo objetivo es recolectar información del medio rural para la elaboración de Mapas de Recursos.Para ser parte de “Apadrinar”, cualquier persona o grupo, desde cualquier punto del país puede llamar sin cargo, de 10 a 18 hs., al 0800-777-APAD (2723), línea gratuita que facilita el contacto con cada una de las cinco organizaciones sociales. Adhieren a esta campaña: Telecom, Grupo Asegurador “La Segunda”, Revista Tercer Sector, Ashoka Emprendedores Sociales y Fundación Germán Sopeña.

Snoop lanza servicio CRM para la venta de inmuebles

Buenos Aires.- Snoop Consulting, empresa especializada en servicios sobre nuevas tecnologías de la información, anunció el lanzamiento de Snoop CRM/Inmobiliaria en Argentina.Snoop CRM/Inmobiliaria es un servicio flexible, dirigido especialmente al mercado inmobiliario, que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a generar nuevos clientes y a retenerlos a través de la recopilación de información útil y la implementación de estrategias enfocadas en ellos.Esta nueva solución de Snoop facilita el trabajo de los representantes de ventas, al brindar un acceso rápido y claro a los datos de sus oportunidades de negocio y sus clientes. Además, permite planificar llamadas, reuniones y actividades, y provee interesantes facilidades de mail.“Ofrecemos una solución que ayudará a las compañías del sector a crear nuevos canales de captación y venta de inmuebles, a tener una comunicación directa con los compradores y vendedores y optimizar la gestión diaria del trabajo” indicó Gustavo Guaragna, presidente y CEO de Snoop Consulting. Esta solución permite a las pequeñas compañías organizar su trabajo, emplear procesos de gestión que maximicen la efectividad y productividad de su gente. Snoop CRM es la herramienta adecuada para Pymes de uno a mil empleados. Gracias al modelo de software como servicio (Saas), las pequeñas compañías tienen a su disposición la misma tecnología empleada por las grandes. Este modelo funciona como los abonos de los teléfonos celulares, sólo se paga de acuerdo al uso, permitiendo ir incorporando usuarios, funcionalidades y módulos adicionales conforme lo van necesitando.Snoop Consulting cuenta con un equipo de especialistas trabajando sobre los aspectos técnicos y de mantenimiento del producto que le garantiza a las compañías que sus clientes siempre serán atendidos.
Acerca de Snoop Consulting
Snoop Consulting es la compañía con más experiencia en desarrollos e implementaciones de soluciones sofisticadas que mejoran la productividad del negocio y aseguran la inversión en tecnología. Mantiene un compromiso concreto con la innovación tecnológica, reflejado en una política de inversión constante en Investigación y Desarrollo y en la capacitación continua y programática de sus profesionales.Provee servicios de desarrollo en tecnologías orientadas a objetos (Java y .NET), integración de aplicaciones, SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), High Performance Computing, Data Mining, Usabilidad de interfaces, y otras prestaciones sobre tecnologías avanzadas. Snoop Consulting cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Plata, Santiago de Chile y España. Entre sus clientes se destacan: Accenture, Aluar, Amanco, Argencard, Asatej, Banchile, Banco de Chile, Bayer, BGH, Bunge & Born, Cargill, Citibank, EDS, Gay.com, Grupo Clarín, Hilton, INDRA, Intel, Interbanking, IS&T, Mercado Libre (e-bay), Metrogas, Minera Mantos de Oro, Minera Michila, Movistar, NEXTEL, Oracle, OSDE, SAESA, Siderar (Grupo Ternium), Siderca, Siemens, Telecom, Telefónica, Tenaris, TGS.

Curso de iniciación a la observación de aves silvestres

Buenos Aires.-Curso teórico-práctico donde se brindará la información básica para reconocer las mas de mil especies que habitan nuestro país. Dirigido a todos los amantes de la naturaleza, no se necesitan conocimientos previos.Diez clases teóricas del 9 de septiembre al 16 de octubre de 2008.Una salida de campo a confirmar fecha y lugar. Se entrega certificado y apunte. Clases dictadas por notables especialistas. Cupo limitado.
Objetivo
Brindar la información necesaria para la práctica de la observación de aves, conocer las características de las aves y su importancia en la naturaleza.
¿Sabía usted que...
120 de las 1.000 especies de aves silvestres de la Argentina están en peligro de extinción? Aves Argentinas identificó 273 “Áreas Importantes para la Conservación de las Aves”, desde La Quiaca hasta Ushuaia. En estos sitios, las aves y la biodiversidad en general están amenazadas y requieren de una acción prioritaria.
¿Qué es Aves Argentinas?
Aves Argentinas / AOP (Asociación Ornitológica del Plata) es la organización líder en nuestro país en el estudio y la conservación de las aves silvestres y sus ambientes. Desde 1916, desarrolla actividades de difusión, educación, gestión e investigación, brindando un espacio para el encuentro de los amantes de la naturaleza. Su propósito es generar una mayor conciencia sobre la importancia de conservar la biodiversidad y en particular las aves, ya que son indicadoras del estado del ambiente y pueden contribuir al mejoramiento de nuestra calidad de vida. Con el aporte de sus 1000 socios, Aves Argentinas lleva adelante múltiples tareas entre las que se destacan: Planificación para la conservación de las aves de pastizal y del mar argentino. Identificación de áreas importantes para la conservación de las aves. Fortalecimiento de las reservas naturales urbanas. Administración de la Reserva El Bagual (3.300 ha en Formosa) Auspicio de proyectos educativos y de conservación. Capacitación sobre ecología, ecoturismo, educación ambiental y conservación, entre otros temas. Charlas, talleres y visitas guiadas para las escuelas. Actualización de una biblioteca especializada.

Novell nombra a Alexis Atanasiadis como Country Manager para la Región SOLA

Buenos Aires.-Novell Inc (Nasdaq: NOVL), líder en desarrollo de software de infraestructura para la empresa abierta (Open Enterprise), anunció el nombramiento de Alexis Atanasiadis como Country Manager de la región SOLA (South of Latin America, comprendida por Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay). En este nuevo cargo, Atanasiadis tendrá la responsabilidad de operar y dirigir los negocios de Novell en la Región Sur de Latinoamérica, con el objetivo de reafirmar el liderazgo de Novell en soluciones de Enterprise Management Service y Linux. “Me complace que Alexis asuma el rol de Country Manager para la Región Sur de Latinoamérica. Su profundo conocimiento del mercado será fundamental para asegurar el crecimiento del negocio a través de nuestra estrategia de canales, que se basa en una mayor especialización en nuestras cuatro unidades de negocio”, señaló Camillo Speroni, Vicepresidente y Director General para América Latina de Novell, Inc. Alexis Atanasiadis cuenta con 14 años de experiencia en la industria de la tecnología desarrollando negocios en América Latina. El ejecutivo es Ingeniero Industrial y tiene un Master en Administración y Dirección de Empresas en el CEMA. Anteriormente se desempeñó en empresas como Compaq e IBM.“Estoy honrado y con gran entusiasmo al aceptar este nuevo desafío profesional, el cual me motiva a seguir trabajando para el crecimiento y liderazgo de la compañía”, señaló el flamante Country Manager.
Acerca de Novell
Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) ofrece software de infraestructura para la empresa abierta (Open Enterprise). Novell es líder en sistemas operativos basados en Linux desde el desktop hasta el data center, y en el software requerido para asegurar y administrar entornos informáticos mixtos. Novell ayuda a sus clientes alrededor del mundo a reducir costos, complejidad y riesgos, permitiéndoles centrarse en la innovación y el crecimiento. Para obtener más información, visite http://www.novell.com.

Cientos de especies de coral en situación de riesgo

Buenos Aires.-Un estudio, publicado en la revista científica Science, que incluyó el análisis de más de 700 especies de coral formadoras de arrecifes, señala que un tercio de las mismas se encuentran amenazadas. Los autores de la investigación afirman que es urgente tomar medidas para su conservación. El cambio climático y la contaminación producida por el hombre serían algunas de las causas que ponen en peligro a esas especies. De 704 especies de coral formadoras de arrecifes analizadas, un tercio son vulnerables o están en peligro de extinción, señala un estudio publicado en la versión on line de la revista científica Science del 10 de julio. Esos resultados “enfatizan la generalizada situación apremiante de los arrecifes de coral y la necesidad urgente de promulgar medidas conservacionistas", señaló el autor de la investigación, Kent Carpenter, biólogo marino de la Universidad Old Dominion en Norfolk, Virgina, Estados Unidos. Carpenter y un equipo de colegas reunieron información de esas 704 especies de coral y las clasificaron de acuerdo con las categorías y criterios de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Ese sistema tiene ocho categorías, que van de "menos preocupante" hasta "extinta", e incluye una que corresponde a especies para las cuales aún no hay información suficiente para su evaluación. Algunas de las zonas más afectadas son el triángulo de coral asiático en el océano Pacífico en zonas cercanas a Filipinas, Malasia e Indonesia, entre otros países. Varias especies de coral de algunas regiones del Caribe también están en peligro. En base a la comparación de los resultados actuales y los registrados en el pasado, Carpenter observó que la proporción de corales amenazados se exacerbó en las últimas décadas. En realidad, no se trata sólo de los arrecifes de corales, sino de ecosistemas enteros que requieren de un equilibrio. La alimentación de plantas y de animales dependen de los corales que originan los arrecifes. Los autores del estudio consideran que el cambio climático y la contaminación producida por el hombre constituyen la principal amenaza que enfrentan los corales. Por esos motivos, Carpenter y sus colegas hacen un llamado urgente para que se tomen medidas dirigidas a proteger los ecosistemas marinos.
Agencia CyTA-Instituto Leloir

La protesta gremial seguirá con cortes de rutas

Córdoba .-Juan Leyría, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, confirmó que el conjunto de los gremios estatales continuará con la protesta luego de que se aprobara el miércoles en la Legislatura la poda a los haberes de los jubilados que perciben más de cinco mil pesos.
El gremialista indicó que el próximo sábado se realizarán “varios cortes de rutas en distintas localidades de la provincia” en puntos como Sinsacate, Marcos Juárez, Villa María y Almafuerte, entre otros.
Leyría insistió en declaraciones a Mitre 810 que se presentarán recursos de amparo por “inconstitucionalidad” y una “denuncia penal” contra la administración de la Caja de Jubilaciones.
Según el sindicalista, el objetivo es “que no se ponga en vigencia o que se baje la ley”.
Leyría también denunció que un grupo de manifestantes fueron llevados al interior de un sector de la Legislatura Unicameral y “los mataron a patadas”.
En tanto, al referirse a los incidentes de ayer, señaló que no iba “a justificar ningún tipo de destrozo”.
Además informó que durante esta jornada no habrá atención al público en las oficinas de Epec.
En tanto, el gobernador Juan Schiaretti se dirigió a los gremios y les dijo que “vayan a cortar la avenida de Mayo, frente a la casa Rosada porque la responsable de que nosotros hayamos declarado la emergencia es la Nación".
"Si la Nación envía 1071 millones de pesos automáticamente se levanta la ley”, agregó.
Fuente: La Voz

Tras el “voto no positivo”, Cristina recibió a Cobos por “respeto a las instituciones”

El País.- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió el miércoles durante 45 minutos con el vicepresidente Julio Cobos en la Casa de Gobierno, definida como «sobria y seria» y en la cual la primera mandataria «fue muy profunda y sincera en el diálogo», dijo el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
El encuentro, que se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa Rosada, se inició a las 18.15 y concluyó a las 19. De la misma tomó parte también el jefe de Gabinete, Sergio Massa; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Massa dijo en conferencia de prensa que la reunión «fue sobria y seria» en la cual «el vicepresidente y la Presidenta de la Nación hablaron, obviamente, de los temas que pasaron y que para nosotros es muy importante el carácter reservado del encuentro».
No obstante el jefe de Gabinete informó que la reunión «fue sin adjetivaciones a personas o a conductas», y agregó que la Presidenta «fue muy profunda y muy sincera en el diálogo con el vicepresidente de la Nación».
Massa indicó que tras el encuentro «cada uno en su rol institucional vamos a seguir trabajando en favor de todos los argentinos».
El funcionario señaló que la reunión se realizó «por el respeto a las instituciones que el gobierno y la Presidenta de la Nación tienen», y añadió que «en ese marco era muy importante el respeto de la Presidenta a su propia investidura y a la investidura del vicepresidente». «Por sobre todas las cosas -continuó el jefe de Gabinete- la reunión se realizó en el marco de ese respeto de las instituciones que todos los argentinos y argentinas esperan del gobierno».
Massa acotó que «ayer (por el martes) el vicepresidente había pedido por carta a la Presidenta una entrevista» y tras la reunión a las 19.05 Cobos se retiró de Casa de Gobierno en un automóvil Ford Focus, sin realizar declaraciones.
De allí Cobos se dirigió al sector militar del aeroparque Jorge Newbery, para tomar un vuelo a Mendoza, con motivo del fallecimiento del padre de la novia de uno de sus hijos. El encuentro entre Cristina y Cobos es el primero tras la decisión del vicepresidente de la Nación de votar en forma negativa en el Senado el proyecto de Ley de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias, el pasado 17 de julio.
Cristina y Cobos se volvieron a encontrar ayer luego de 23 días, tras haber compartido el 7 de julio la cena conjunta de las Fuerzas Armadas, en el edificio Libertador de la Armada Argentina.
Fuente: Telam

Río Cuarto: un buen lugar para vender autos robados

Río Cuarto.- La Policía ya recuperó 47 autos con pedido de robo en lo que va del año. El miércoles, los últimos dos. La transacción se produce en menos de un mes.Con el recupero de los últimos dos vehículos, que contaban con pedido de captura, la cifra de autos robados asciende a 47.
La sección Sustracción Automotores de la División Investigaciones de la Departamental Río Cuarto logró recuperar, en las últimas horas, dos vehículos que tenían pedido de captura. Se trata de un Renault 21 y un Ford Escort, ambos con pedido de robo en la provincia de Buenos Aires. El operativo llevado a cabo en Olegario Andrade y Rivera Indarte pudo dar con el primero de los vehículos mencionados. Estaba en poder de un vecino riocuartense. Había sido robado el 2 de Junio de este año en Bueno Aires.
En tanto que en Thomas Anchorena al 500 se pudo recuperar el Ford Escort. Este tenía pedido de secuestro desde el 17 de Enero del 2007 en el partido de 3 de Febrero, también de Buenos Aires. Este vehículo era conducido por un joven vecino de nuestra ciudad que posiblemente, así como el primero, desconocería la procedencia y lo habría comprado de buena fe.
La Policía informó que el número de autos secuestrados durante lo que va del año asciende a 47. Este último dato constituye a Río Cuarto una buena plaza para vender, y comprar, autos robados. La banda que opera las transacciones no dejaría nada librado al azar ya que el comprador, en la mayoría de los casos, no sabría la procedencia de los vehículos que compra. Grande es la sorpresa que se llevan los vecinos que compraron uno que otro auto cuando la Policía los detiene para secuestrarle sus vehículos.
La mayoría de los autos tenían pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires y eran trasladados con inmediatez a esta ciudad para venderlos. Ejemplo claro es uno de los últimos casos, en donde el vehículo fue robado en Junio pasado y vendido este mes.
Fuente: LV16

Caso Ale Flores - ESte viernes volverán las excavaciones en el terreno donde se hallaron los restos óseos

Río Cuarto .- Lo confirmó el padre del pequeño, Víctor Flores. El procedimiento se iba a realizar este jueves pero fue postergado por pedido de la Policía. El martes se iniciaría la recepción de testimoniales a testigos en la causa que podrían aportar datos clave para la investigación.Este viernes volverán las excavaciones en el terreno donde se hallaron los restos óseos de un niño menor de 6 años que podrían pertenecer a Alejandro Flores.Las tareas se efectuarán en el predio ubicado a 50 metros de la quinta de AATRA y a 500 metros al sur del colegio San Ignacio. Lo confirmó el padre del pequeño, Víctor FloresEl procedimiento se iba a realizar hoy pero fue postergado por pedido de la Policía, debido a que no había personal disponible de custodia por la llegada del gobernador Juan Schiaretti y el temor a manifestaciones gremiales. El martes el fiscal de instrucción Javier Di Santo iniciaría la recepción de testimoniales por parte de testigos en la causa que podrían aportar datos clave para la investigación. Son 5 las personas que podrían presentarse la semana que viene ante el funcionario judicial."Los testigos son dos ex policias, dos chapistas del Comando Radioeléctrico y el chofer del auto en aquel momento", dijo Flores.
Fuente:LV16

El gobernador Schiaretti recibió al intendente Jure en Casa de Gobierno

Río Cuarto .-El mandatario local estuvo durante 20 minutos en el encuentro. Se habían visto por última vez durante la internación de Jure. "Habrían tratado temas de gestión", informó una fuente tras la reunión.
El mandatario local estuvo durante 20 minutos en el encuentro. Se habían visto por última vez durante la internación de Jure. "Habrían tratado temas de gestión", informó una fuente tras la reunión. Los funcionarios cumplieron con la agenda que se reprogramó luego de la licencia que se tomó el intendente tras enfermarse.
Trabajaron sobre cuatro puntos: el destino definitivo para el predio del Viejo Hospital, coordinar servicios de atención primaria con las de alta complejidad (recolección de residuos patógenos), definir presupuesto para obras y desarrollar estas ultimas. Anticipó que en 60 días se definirán estos proyectos, dentro del cual está el de las cotas del río, corporación que quedó paralizada en las gestiones del intendente Rins y el gobernador De la Sota.
Jure dijo que las cifras que Schiaretti ofreció “son pequeñas” para la ejecución de obras (gas, cloacas y cordón cuneta) mientras destacó, en el mismo orden de cosas, “la buena voluntad” por parte de la Provincia.
Fuente: LV16