viernes, 11 de julio de 2008

Imágenes de la Nasa nunca antes vistas llegan a la televisión

Buenos Aires.-La NASA recopiló las imágenes de las misiones espaciales que se han realizado en los últimos 50 años, desde la creación de esa agencia estadounidense. Por primera vez, se mostrarán en una compilación de seis episodios en el canal Discovery, a partir del domingo 6 de julio. Desde los primeros intentos por salir a la estratosfera hasta el arribo del ser humano a la Luna, todos serán momentos para evocar y disfrutar. El ser humano primero lo soñó, y luego de mucho esfuerzo, paciencia y también arrogancia, logró algo que parecía imposible: pisar la Luna, enviar robots a Marte y hasta visitar otros planetas mediante sondas viajeras. Gran parte de esa historia estuvo protagonizada por los Estados Unidos. Medio siglo después, la agencia espacial de ese país decidió mostrar imágenes inéditas de sus misiones espaciales en la pantalla chica. El primero de los seis episodios, que mostrarán imágenes de las misiones más importantes de la NASA, comenzará el domingo 6 de julio a las 21 horas. Ese día, podrá verse por el canal de cable “Discovery”, que fue el responsable de digitalizar los archivos de esa agencia espacial. Los cincos episodios restantes se emitirán los lunes en el mismo horario, a partir del 7 de julio y hasta el 4 de agosto. Son imágenes que la NASA decidió emitir en conmemoración de su 50º aniversario. Nunca antes habían sido transmitidas por un canal de televisión, por lo cual hay grandes expectativas en todo el mundo. Los programas fueron producidos por la compañía Dangerous Films para Discovery Channel. La Agencia CyTA estuvo presente en la “avant premiere” del episodio de las misiones Géminis (1965-1966), dedicadas a la preparación de la llegada del ser humano a la Luna. Los demás capítulos de la serie llamada “Grandes misiones de la NASA” incluyen los programas Mercury (1959-1963), Apollo (1961-1975), y Skylab (fue lanzada en 1973 y cayó en territorio australiano en 1979). Además, habrá episodios especiales sobre la era de los transbordadores espaciales o shuttles, puesta en marcha en 1981, y de las diferentes misiones que comenzaron a partir de 1990. Además de los procesos de preparación de las misiones al espacio, también pueden verse tomas realizadas por los propios astronautas durante sus viajes “extraterrestres”. Los propios protagonistas, los astronautas, los ingenieros y los directores de vuelo, cuentan las impresiones de lo que vivieron. Una perlita es ver a los astronautas jóvenes, y luego, ya envejecidos, contando a la distancia cómo vivieron esas increíbles experiencias. También escuchar a los directores de vuelo, como Chris Kraft, que lideraron las misiones desde la Tierra. En el episodio del programa Géminis, por ejemplo, pueden verse imágenes de míticos astronautas como Ed White, quien fue el primer hombre en realizar una caminata espacial; Neil Armostrong, el primer ser humano en pisar la Luna; y Eugene Cernan, el último hombre que hasta ahora, pisó ese satélite natural.
A pura adrenalina, en el espacio
Otro de los astronautas más famosos de la historia y que participó también en las misiones Géminis fue Buzz Aldrin. Muchos de los presentes durante el pre-estreno se emocionaron al ver a Aldrin realizando una caminata espacial, con la Tierra y las estrellas de fondo. El narrador en off contó que Aldrin aprendió a aprovechar la falta de la gravedad, y a no luchar contra ella. La misión Géminis 12, que fue la última de ese programa, fue clave para demostrar que los humanos pueden trabajar en el espacio. “Mi esposa no quería que volara. Creía que me iba a matar”, confiesa ante la cámara John Young. El video muestra imágenes de las pruebas de los cohetes “Titan” que se utilizaron en el Programa Géminis. Muchos explotaron por los aires durante los lanzamientos. Según reconocen los entrevistados en ese episodio, había también miedo por parte de los equipos técnicos debido al desconocimiento de las reacciones de los astronautas ante situaciones difíciles, como en las primeras actividades extravehiculares (E.V.A) y en los reingresos peligrosos a la atmósfera terrestre. La serie hace un repaso por los múltiples desafíos que hubo que sortear durante la carrera por llegar a la Luna, impulsada por el presidente John F. Kennedy, y en las siguientes misiones. No todos fueron éxitos, sino que hubo numerosos fracasos. La serie incluye las imágenes de dos tragedias que conmovieron al mundo: los accidentes de los transbordadores espaciales Challenger, en 1986, y Columbia, en 2003. De todos modos, la curiosidad del ser humano por el espacio no quedó rezagada. Los episodios de las grandes misiones de la NASA, donde se ve la evolución de los viajes espaciales, sin duda ayudarán a recordar que aún queda mucho por delante en la exploración del cosmos. Sin ir más lejos, en Marte, continúa trabajando la sonda Phoenix, que hace poco descubrió que habría hielo en el suelo del planeta rojo. Y siguen los planes de los estadounidenses, junto a los japoneses, chinos y rusos, de volver a la Luna, llegar a Marte, y más allá.
Por Laura García OviedoAgencia CyTA-Instituto Leloir

Los premios se incrementan un 100%

Buenos Aires.- Para la 97º edición del Salón Nacional de Artes Visuales, la Secretaría de Cultura de la Nación dispuso una mejora sustancial del régimen de remuneraciones y recompensas. Según el acuerdo suscrito por el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, y el director del Palacio Nacional de las Artes-Palais de Glace, Oscar Smoje, la remuneración de los jurados y el monto de las recompensas se incrementan, en promedio, un ciento por ciento. Así, quien obtenga el Gran Premio Adquisición percibirá $20.000, esto es, $8000 más que en la edición anterior del concurso."Esta decisión tiene como fin consolidar el prestigio del certamen más importante de la Argentina en su tipo y continuar estimulando la creación artística y cultural en el país", sostiene Nun.El Salón Nacional de Artes Visuales, que se realiza cada año en el Palacio Nacional de las Artes-Palais de Glace, promueve, estimula y canaliza la actividad en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, cerámica, arte textil, y nuevos soportes e instalaciones. Constituye una plataforma de lanzamiento para las nuevas generaciones de artistas, y otorga visibilidad a la investigación con nuevas técnicas y lenguajes.Creado el 20 de septiembre de 1911, el certamen se caracteriza por su federalismo y su transparencia: de los cinco jurados, cuatro son propuestos por las entidades que agrupan a los artistas, y el quinto es el último ganador del Gran Premio Adquisición. Desde 1960, las obras premiadas como adquisición se suman al patrimonio del Palacio Nacional de las Artes.Año a año, el certamen también crece en prestigio y participación. En 2007, las obras presentadas se incrementaron un 25%, y se premió a 72 artistas, de los cuales 34 fueron mujeres. En este sentido, es llamativa la cantidad de obras que se presentan en la disciplina Nuevos soportes e instalaciones, demostrando que, lejos de ser una institución anclada en el tiempo, el Salón Nación se adecua a las nuevas tendencias y técnicas expresivas.

III fiesta nacional del juguete

Buenos Aires.-La Cámara Argentina de la Industria del Juguete realizará entre el 26 de julio y el 10 de agosto próximo, la III Fiesta Nacional de Juguete. La muestra, se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.
LA FIESTA
El contenido general de la programación, dirigido a niños de hasta 10 años, propone actividades lúdicas, espectáculos musicales y un recorrido por el Museo del Juguete Argentino. Cada empresa expositora desarrollará programas donde los niños podrán jugar con los productos exhibidos en actividades diseñadas; armado de bloques, juegos con masa, rompecabezas de goma eva, casa de muñecas, juegos de salón, rodados con pistas infantiles, juegos de plaza, computadoras infantiles, peluches y un rincón de arte. Al igual que los años anteriores, los responsables de la exposición elegirán y coronarán a los nuevos Reyes Nacionales del Juguete 2008.
LAS MUÑECAS TAMBIÉN DUERMEN
Una de las atracciones indiscutibles de la Fiesta será el Museo del Juguete Argentino. Este año la muestra propone recordar cómo a través del tiempo fue cambiando la forma de dormir de los niños, las pautas de crianza asociadas al irse a la cama, los sueños, los temores, la literatura, la oscuridad y la luminosidad de la luna. La invitación es para todos aquellos que quieran sorprenderse con juguetes fabricados entre 1940 y 1980.
ESPECTÁCULOS EN VIVO
En el escenario principal del predio se exhibirá la obra “La rana y el príncipe, una historia al revés”. En esta versión, el príncipe convertido en rana recupera su condición de humano gracias a sus amigos y no al beso de la princesa quien arrebató su trono. La Fiesta cuenta además con la participación del grupo teatral “La Galera”, quienes con sus 30 años de trayectoria harán reír a chicos y grandes.

GOL recibe la aprobación del CADE para la adquisición de VRG

Buenos Aires.-GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A., controladora de las compañías aéreas brasileñas GOL Transportes Aéreos S.A. y VRG Linhas Aéreas S.A., informa que el Consejo Administrativo de la Defensa Económica (CADE) aprobó el 25 de junio la adquisición de VRG por parte de GTI S.A., subsidiaria de GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A., posibilitando a las empresas a desarrollar el transporte de pasajeros y cargas libremente.“Recibimos la aprobación del CADE con mucha satisfacción. La decisión consolida la confianza de las inversiones en la aviación comercial civil brasileña. Con VRG, ampliamos nuestra capacidad de transportar cada vez más pasajeros, lanzar nuevas rutas y alcanzar nuevos destinos. Eso beneficia a los clientes, que pasan a contar con más opciones en el mercado”, afirmó Constantino de Oliveira Junior, Presidente de GOL. El órgano determinó que la operación no altera los niveles de competencia del mercado o las opciones de los usuarios de transporte aéreo. La adquisición de VRG, anunciada el 28 de marzo de 2007 y aprobada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) el 3 de abril del año último, ya había recibido el visto bueno por parte de la Secretaria de Derecho Económico (SDE), del Ministerio de Justicia, de la Secretaria de Acompañamiento Económico (SEAE), del Ministerio de hacienda y Procuraduría del CADE.Con la aprobación, la Compañía pretende implementar sinergias entre las operaciones de GTA y de VRG, ampliando la oferta de vuelos y horarios a los clientes y, en consecuencia, favoreciendo la dinámica del sector de transportes aéreos. Además, la integración de las operaciones de las dos empresas permitirá a la Compañía optimizar los ingresos y reducir costos en los campos financieros, operacionales y tributarios. Las inversiones continuarán en áreas como tecnología de la información, mejora de la calidad de los servicios y ampliación de la red aérea de modo orgánica y por medio de acuerdos operacionales.

CableVisión, junto a HelpArgentina invitan a la I edición regional “Segundos para Todos”

Córdoba.- CableVisión, la empresa de televisión por cable más importante de América latina, junto a Help Argentina, invita a las ONG´S de la provincia de Córdoba, o que tengan sede allí, a participar de la I edición regional del concurso “Segundos para todos”, que tiene como finalidad premiar con segundos en pantalla a las mejores piezas de comunicación institucional de las organizaciones para su difusión.Pueden participar del concurso las ONG´S que produzcan especialmente o cuenten con material televisivo ya producido y que no excedan los 30 segundos, cuyo mensaje sea institucional. Los trabajos se recibirán del 1° al 31 de julio inclusive.CableVisión y HelpArgentina junto a un Jurado, conformado por personalidades representativas del ámbito de las Comunicaciones y el Tercer Sector de esa provincia, elegirá 1 ganador y 3 menciones especiales que recibirán los siguientes reconocimientos: Primer Premio: 10.000 segundos en pantalla, I Mención: 5.000 segundos en pantalla, II Mención: 2.500 segundos en pantalla y III Mención: 1.000 segundos. Los segundos serán emitidos en las señales que CableVisión tiene disponibilidad.Los interesados deberán enviar su material, en formato VHS Pal N o DVD, a CableVisión S.A- Gerencia Regional (Diego Cala 333 Barrio San Salvador- CP 5003, Córdoba Capital) - en sobre cerrado con el nombre de la organización y con la ficha de inscripción completa que se encuentra disponible en www.segundosparatodos.com.arLos resultados de los trabajos ganadores se comunicarán durante el mes de agosto de 2008.CableVisión viene realizando el concurso “Segundos para todos” desde el año 2005 a nivel nacional. Han participado de este certamen más de 150 ONG´S de todo el país y se han donado más de 80.000 segundos.

Se analizarán cambios sustanciales en la lechería argentina

Córdoba.- Con la participación de los más destacados expertos en cada materia, actores de la lechería de la región y del país difundirán las principales líneas de cambios que se están operando en la lechería argentina, a la luz del avance irrefrenable de la agricultura que se está registrando en el mundo. El tema central gira en torno a la intensificación de diversos factores de producción y el reajuste de los sistemas, incluyendo el tema instalaciones, claves para seguir adelante con una producción eficiente y sustentable. La creciente demanda mundial en materia de alimentos y de biocombustibles convirtió en irrefrenable el avance de la agricultura, produciendo desplazamientos y hasta desaparición de otras explotaciones primarias, obligando a sus diversos actores a adoptar medidas y políticas que los preserven de la extinción.Uno de esos casos está caracterizado por la lechería que, en el caso de la Argentina, está empujando a adoptar tecnologías de manejos, procesos e insumos, que permitan el la intensificación de la producción, en un marco de sustentabilidad económica y ambiental.De allí que las Segundas Jornadas Lecheras Nacionales, programadas para el miércoles 13 de agosto próximo, en la Sociedad Rural de Villa María, constituyan un nuevo hito en la tarea de difundir información y generar conciencia en los productores agropecuarios, como también en el resto de la cadena lechera, para que los actores de la actividad adopten medidas y políticas que permitan, al país, afrontar exitosamente el crecimiento de la demanda mundial en materia alimentaria.Temas tales como los reajustes en los sistemas de producción; las diferentes opciones en instalaciones para el confinamiento de rodeos, el mejoramiento en lo que es forraje conservado, los cambios que deben operarse en la gerencia y gestión en los establecimientos agropecuarios; y el rol de recursos humanos y equipos de trabajo, como herramientas centrales en la ganancia de competitividad serán ejes de la jornada.Las Segundas Jornadas Lecheras Nacionales, el miércoles 13 de agosto, tendrán, asimismo, una prolija exhibición de la oferta comercial disponible, con charlas que darán los expertos en cada rubro, como por ejemplo, los aditivos para silaje, el riego en el tambo; la cría y recría de Holando; el problema de la mastitis y su directa vinculación con la calidad de leche, entre otros temas.En suma, una oferta que desde el lugar de la exposición pública permitirá, a los productores agropecuarios, pero también a todos los factores que intervienen en la larga cadena lechera argentina, mejorar percepciones técnicas y políticas para tomar las decisiones que correspondan.Las Segundas Jornadas Lecheras Nacionales tendrán lugar desde la hora 8:00 en la Sociedad Rural Villa María, con la organización de Sema Editora (TodoAgro), el INTA Villa María y el patrocinio de empresas e instituciones que vienen trabajando fuertemente por el despegue definitivo de la lechería argentina.Cabe consignar que estas jornadas representan la continuidad, en esta materia, de la tarea de TodoAgro, interrumpida por el largo conflicto entre el gobierno y el campo argentinos.

Se modificaría el Código de Planeamiento Urbano

Río Cuarto.- El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria al Consejo Asesor de planificación urbana que modificará dicho código.A pedido del concejal Eduardo Scoppa se incorporó en la comisión a los vecinos autoconvocados perjudicados por la construcción de edificios.
El concejal Fabricio Pedruzzi fue quien argumentó el proyecto del oficialismo y destacó la importancia de modificar el Código porque incluso las empresas que prestan servicios, como el EMOS, han advertido las dificultades que se presentan ante el avance de las construcciones de propiedad horizontal.
Fuente: LV16

Cantero apuntó a la Rural por el ataque a su vivienda, pero desde la entidad niegan haber participado

Río Cuarto .- "Lamento que le hayan hecho este escrache. Pero esto puede ser como consecuencia de las declaraciones de (Néstor) Kirchner", dijo Julio Echenique, el presidente de la entidad. Consideró que "hay mucha gente que está muy enojada y de ahí vienen las cosas" y agregó que "también podrían haber sido personas del Partido Justicialista". Para Cantero, los dirigentes rurales "son los responsables intelectuales de la agresión" y los calificó de "intolerantes" El diputado nacional Alberto Cantero apuntó a la Sociedad Rural por el vandálico ataque a su vivienda, pero desde la entidad niegan haber participado.Esta mañana, el legislador riocuartense se informó sobre la agresión a través de Telediario y en diálogo telefónico afirmó que los dirigentes rurales "son los responsables intelectuales" y los calificó de "intolerantes".Julio Echenique, presidente de la Sociedad Rural negó que productores hayan participado del hecho."Lamento que le hayan hecho este escrache. Pero esto puede ser como consecuencia de las declaraciones de (Néstor) Kirchner", dijo . Echenique consideró que "hay mucha gente que está muy enojada y de ahí vienen las cosas" y agregó que "también podrían haber sido personas del Partido Justicialista".La Rural había declarado persona no grata al diputado nacional y durante la madrugada personajes que no se dieron a conocer tiraron bolsas con pintura blanca al frente de la casa. El ex intendente también había sufrido escraches, amenazas telefónicas de muerte y hasta fue violentamente increpado cuando tomaba un colectivo a Buenos Aires.
Repudio
Desde la Provincia manifestaron "un enérgico repudio" al ataque a la casa de Cantero y le ofrecieron custodia policial. Además, en un comunicado, el Partido Justicialista destacó: "La falta de respeto de la dirigencia de la Rural a las instituciones de la República y a las normas que de ellas provienen, y la falta de respeto a los hombres y mujeres que las componen... hablan a las claras de que todavía hay muchos que no aceptan las reglas de la vida en democracia y sólo aceptan la imposición de sus ideas, sin aceptar la posibilidad de discusión o de disenso"

Fuente: Telediariodigital

Jure repudió un nuevo ataque al domicilio particular de Cantero y el PJ lanzó durísimas críticas a la Sociedad Rural

Río Cuarto .-Nuestra diferencia profunda acerca de su posición tomada como legislador y frente al tema de las retenciones móviles, no nos impide solidarizarnos con su persona y su familia", indicó Jure. La Rural había declarado persona no grata al diputado nacional y durante la madrugada personajes que no se dieron a conocer tiraron bolsas con pintura blanca al frente de la casa. El ex intendente también había sufrido escraches, amenazas telefónicas de muerte y hasta fue violentamente increpado cuando tomaba un colectivo a Buenos Aires.
LA PROVINCIA REPUDIO EL ATAQUE A LA CASA DE CANTERO Y LE OFRECIO CUSTODIA
Comunicado del PJ"La falta de respeto de la dirigencia de la Rural a las instituciones de la República y a las normas que de ellas provienen, y la falta de respeto a los hombres y mujeres que las componen... hablan a las claras de que todavía hay muchos que no aceptan las reglas de la vida en democracia y sólo aceptan la imposición de sus ideas, sin aceptar la posibilidad de discusión o de disenso"
"El intendente Juan Jure manifestó su repudio a un nuevo ataque al domicilio particular de Alberto Cantero y el Partido Justicialista lanzó durísimas críticas a la Sociedad Rural."Ante las acciones de violencia ejercidas en el domicilio del diputado nacional Alberto Cantero repudiamos estos hechos anónimos y solapados, propios de las épocas más tristes y oscuras de nuestra historia como argentinos", afirmó Jure.En un comunicado, el mandatario local destacó: "Nuestra diferencia profunda acerca de su posición tomada como legislador y frente al tema de las retenciones móviles, no nos impide solidarizarnos con su persona y su familia, porque la metodología empleada para oponerse a su postura, no es digna de los tiempos de democracia".La Rural había declarado persona no grata al diputado nacional y durante la madrugada personajes que no se dieron a conocer tiraron bolsas con pintura blanca al frente de la casa. El ex intendente también había sufrido escraches, amenazas telefónicas de muerte y hasta fue violentamente increpado cuando tomaba un colectivo a Buenos Aires. En la sesión de ayer ingresó un proyecto al Concejo Deliberante y durante la mañana se conoció el comunicado del Partido. Hoy, el Consejo Departamental Río Cuarto del Partido Justicialista manifestó públicamente su "repudio a las agresiones sufridas por el Diputado de la Nación, ingeniero Alberto Cantero"."Estas agresiones, que comenzaron hace algunos meses siendo de tipo personal, mientras el legislador nacional viajaba hacia Buenos Aires, y continuaron en una manifestación organizada frente a su domicilio particular y amenazas telefónicas, recrudecieron en las últimas horas a partir de la decisión de la dirigencia de la Sociedad Rural de Río Cuarto, que declaró persona no grata al ex Intendente de la ciudad".En el texto se agrega que: "Esta actitud intolerante de los dirigentes de la Sociedad Rural, a quienes parece importarles poco el respeto por normas básicas de la vida en democracia, como lo son la discusión de ideas y la libre expresión de las mismas, prosiguió en las últimas horas con un ataque a la vivienda particular del Diputado Cantero"Para el PJ local, "la falta de respeto de la dirigencia de la Rural a las instituciones de la República y a las normas que de ellas provienen, y la falta de respeto a los hombres y mujeres que las componen producto de la elección del pueblo de la Nación, junto con la agresiones de las que está siendo objeto Alberto Cantero, hablan a las claras de que todavía hay muchos que no aceptan las reglas de la vida en democracia y sólo aceptan la imposición de sus ideas, sin aceptar la posibilidad de discusión o de disenso""Por todo esto, este órgano partidario reitera su repudio a las distintas agresiones al Diputado Cantero, algunas de ellas surgidas desde la dirigencia de la Sociedad Rural, y solicita a los autores de dichos actos recuperen la mesura y la serenidad necesarias. El camino del respeto entre todos, del respeto a las instituciones de la República, del respeto a la voluntad popular expresada en las urnas, del respeto a la pluralidad de ideas, el respeto a la democracia y la tolerancia para quien no piensa igual, es el único camino posible para que Argentina se convierta de una vez por todas en el país que nos merecemos", subrayaron.
"Repudio"
El Gobierno de la Provincia de Córdoba manifestó su "enérgico repudio" a los actos vandálicos acontecidos en la madrugada de hoy contra la vivienda familiar del Diputado Nacional por Córdoba, Alberto Cantero, en la ciudad de Río Cuarto.El secretario de Gobierno, Fernando Coiset, se comunicó esta mañana con Cantero para trasmitirle la solidaridad del Ejecutivo y ofrecerle la custodia de la Policía de la Provincia de Córdoba para garantizar su seguridad y la de su familia.
Fuente: Telediariodigital

Vandalismo contra el Diputado Nacional Alberto Cantero

Río Cuarto .-La casa de familia del diputado nacional Alberto Cantero amaneció este viernes con pintura derramada en el frente a modo de escrache. Se adjudica este acto vandálico luego que este último votara a favor del proyecto de retenciones.
Se trata de la vivienda ubicada en calle Chile y Misiones de Banda Norte de nuestra ciudad. Pintura acrílica blanca sería la que se utilizó para realizar este “escrache”.
Mabel de Cantero, esposa del legislador nacional, se mostró muy preocupada por la situación que hoy sufre su familia ante las agresiones y las amenazas de muerte.
Por su parte Alberto Cantero dijo que repudia totalmente la intolerancia de los agresores. Responsabilizó intelectualmente a quien lanzó la solicitada en donde se lo declaraba “persona no grata” anuncio que fue rechazado por el Concejo Deliberante. El legislador provincial Horacio Vega también expresó su rechazo ante el pronunciamiento de los ruralistas.
Hace algunos días la familia Cantero recibió amenazas de muerte vía llamadas telefónicas. Cabe recordar el que funcionario está aún en Buenos Aires. Ya habrían presentado la denuncia ante la Policía.
En el mismo orden de cosas, el presidente de la SRRC (Sociedad Rural Río Cuarto), Julio Echenique, se desvinculó de los actos vandálicos propiciados contra la familia Cantero. Cabe recordar que Echenique lanzó la solicitada en donde se declaraba “persona no grata” al diputado nacional por haber ratificado la resolución 125 en el último debate en la Cámara de Diputados.
Ante la pregunta de Radio Río Cuarto sobre el escrache el presidente de la SRRC sólo dijo que “no tiene nada que ver”.
Fuente: LV16

Aunque hubo una leve baja en los precios, la canasta de alimentos básicos subió un 23,78% en lo que va del año

Río Cuarto .- Siguen en alza el arroz, la manteca, la polenta y la carne picada. Los artículos de limpieza sufrieron un aumento del 3.85% y en el 2008 se incrementaron el 19.44%. Lo informó la Liga de Amas de Casa y la Defensoría del Pueblo.
Durante julio hubo una leve baja del 0,68 por ciento en los precios de los 20 principales productos de la canasta básica de alimentos, según informó la Liga de Amas de Casa y la Defensoría del Pueblo.Sin embargo, los precios subieron un 23,78% en lo que va del año.Siguen en alza el arroz, la manteca, la polenta y la carne picada. Bajaron la leche, los fideos, la paleta y el anco. Los artículos de limpieza sufrieron un aumento del 3.85% y en el 2008 se incrementaron el 19.44%.En el shampoo, el enjuague y los jabones se advirtieron las mayores subas.
Fuente: Telediariodigital