jueves, 7 de agosto de 2008

La meca de los cowboys en todo EE.UU

EE.UU.- El Billy Bob's Texas recibió un importante premio de la Academia de Música Country de EE.UU. El tradicional local texano de la ciudad de Forth Worth fue premiado una vez más por su cultura Country.La Academia de Música Country de Texas seleccionó a Billy Bob's Texas como el Club Nocturno de Música Country del año. Esta es la séptima vez que Billy Bob's Texas ha ganado este prestigioso premio. Los vencedores fueron elegidos por votación. Los dueños del local, Billy y Pam Minick, fueron los encargados de recibir el premio en la ceremonia que se desarrolló en Las Vegas el mes pasado. Billy Bob's ha recibido ya en tres ocasiones la misma distinción, pero otorgada por la Asociación de Música Country.Cuando nació, la ciudad de Forth Worth era un pueblo de frontera, polvoriento; fue hogar de valientes y de buscapleitos, soldados, colonizadores y forajidos. Hoy, Forth Worth se ha transformado en una de las mayores ciudades de Texas. Es un destino destacado por su revitalizado centro, un distrito cultural y artístico de renombre y su historia relacionada con el oeste y los cowboys, la que revive a través de diferentes sitios que han sido cuidadosamente preservados y otros, más modernos, que conservan en su interior y muestran al visitante la herencia del Viejo Oeste americano. Billy Bob’s es uno de ellos. Desde 1980 funciona este inmenso local temático que ya se ha convertido en un clásico de Forth Worth además de ser el más grande en el mundo dedicado íntegramente a la cultura country. En más de 9000 metros cuadrados, Billy Bob's tiene su propia pista cubierta para rodeos donde se montan toros y caballos a nivel profesional, una pista de baile estilo texano, bar, restaurante donde se puede disfrutar de la clásica carne a la barbacoa, galería de juegos, el Wall of Fame donde famosas celebridades han dejado la impresión de sus manos en una pared y una tienda de recuerdos típicamente texanos como botas de cuero, sombreros, guantes y “chamarras”.Para mayor información por favor visitar la web www.billybobstexas.com
Qué hacer y cómo llegar
Separadas por menos de 50 kilómetros entre sí, Dallas y Fort Worth son ciudades que simbolizan el crecimiento y sofisticación de Texas. La conocida como "Nueva Dallas" también denominada como “Big D” es una ciudad moderna y urbana que está en constante evolución, llena de hoteles de lujo, gastronomía fina y una cada vez más exitosa vida artístico-cultural. Es una ciudad famosa por su destacado Distrito de las Artes. Las ciudades de Dallas y Fort Worth (DFW) son el destino número uno en Texas, con 28 millones de visitantes al año que ya desde el aterrizaje en el Aeropuerto Dallas/Ft. Worth (DFW) se encuentran con una vasta propuesta de compras, gastronomía, cultura e innumerables posibilidades para las vacaciones familiares.Llegar a esta zona - la cuarta área metropolitana más grande de Estados Unidos – es muy fácil pues cuenta con el Aeropuerto Internacional DFW que es el tercero con más actividad en el mundo al ofrecer servicio sin escalas a más de 170 destinos alrededor del mundo. Tiene cinco terminales fáciles de recorrer a bordo del moderno tren de alta velocidad SkyLink que conecta las terminales en un índice promedio de menos de cinco minutos. Es justamente en este aeropuerto donde comienza todo. Con una inversión de millones de dólares en nuevos servicios y facilidades para satisfacer al pasajero internacional, la nueva Terminal D es considerada una de las mejores instalaciones en su tipo al ofrecer una gran variedad de locales comerciales, restaurantes y hoteles de primera clase, lo que se traduce en un servicio de lujo donde los viajantes realmente disfrutan del placer de viajar.Este servicio aeroportuario de lujo se traduce en hoteles de primera categoría como el Grand Hyatt DFW; más de 50 opciones gastronómicas que incluyen comida típica americana, tejana, mexicana, italiana; una amplia zona comercial donde se pueden adquirir desde souvenirs, hasta alquiler de laptops; zonas especiales con acceso Wi-Fi para navegar por Internet; peluquerías, terapias de masajes, manicuría, pedicuría, etc.

Toda la moda en St. Maarten

St. Maarten.- Del 23 al 28 de agosto la isla recibe nuevamente al Caribbean World Beauty & Barbers Tradeshow que reunirá personalidades del mundo moda y la belleza del Caribe y los Estados Unidos. Por segundo año consecutivo, la isla de St. Maarten ha sido elegida sede del Caribbean World Beauty & Barbers Tradeshow (CWBBT), que será el lugar donde el Caribe se encuentre con la industria global de la belleza. Luego del éxito logrado en la primera edición en 2007, la empresa dedicada a producciones de moda y eventos promocionales, Stile Diva, está organizando el segundo Caribbean World Beauty and Barber Tradeshow. El mismo se realizará a partir del 23 de Agosto y por una semana en el Sonesta Maho Beach Resort & Casino de St. Maarten. Presentado por Stile Diva y apoyado por el Bureau de Turismo de St. Maarten el CWBBT es un evento dedicado a la moda y la belleza, enfocado en fortalecer tanto al artista como al desarrollo de la industria, mientras se refuerzan los lazos entre los mercados caribeño y norteamericano. El CWBBT incluirá una variedad de opciones: shows de moda, workshops para especialistas, seminarios, competencias de peluqueros estilistas y maquilladores, entrega de premios y encuentross de compra y venta de artículos que van desde cosméticos y productos para el cabello hasta diseños de moda. Varios estilistas célebres y expertos concurrirán para compartir su conocimiento. También participarán personalidades del mundo de la moda, como la famosa supermodelo canadiense Stacey McKenzie, quien ha trabajado para diseñadores, revistas y marcas internacionales como Jean Paul Gauthier, Calvin Klein, MAC cosmetics, Harper’s Bazaar y Vogue.El CWBBT también incluirá dos días dedicados a los jóvenes de St. Maarten interesados en hacer carrera en el mundo de la moda, quienes serán orientados por las personalidades participantes. El CWBBT comenzó en 2007 en St. Maarten, bajo el nombre Stile Diva Hair Shows. Luego de lograr la atención de la prensa mundial los cofundadores de Stile Diva, Shereen Ashman y Stacy Ann Violenes, planearon un evento mejor y mayor que el del año pasado para este 2008. “El encuentro de 2007 superó nuestras expectativas”, comenta Ashman. “Nuestro plan no era hacer historia. Sólo queríamos montar las plataformas necesarias para estimular el talento y capacidades de la joven generación.” Este segundo CWBBT servirá como lugar de reunión e intercambio para diseñadores de modas, estilistas, cosmetólogos y esteticistas, modelos y fabricantes de productos de belleza.El encuentro comenzará el 23 de agosto con un gala de alta costura para apoyar a la Caribbean Education Foundation, donde participaran diseñadores y modelos del Caribe y Canadá.

Llega Lite-On DX-4O1S a la Argentina

Buenos Aires.- Philips & Lite-On Digital Solutions (PLDS) anunció la disponibilidad en Argentina de su primera unidad BD-ROM externa (Lector de Disco Blu-ray). Se trata de Lite-On DX-4O1S.Lite-On DX-4O1S permite a los usuarios llevar su BD-ROM a cualquier parte para reproducir contenido de alta definición en la PC a través de una conexión USB 2.0.“Lite-On DX-4O1S BD-ROM viene con el último software Cyberlink Power DVD para reproducir los medios de discos Blu-ray o el contenido de multimedios en DVD o CD.” Dijo Juan Carlos Manchon, Territory Manager para Cono Sur de PLDS y agregó: “También puede usarse como un dispositivo de reproducción universal, puede leer prácticamente cualquier formato disponible incluyendo medios de BD-R/RE/ROM de capa sencilla o doble a una velocidad máxima de 4X”. El DVD ±R o DVD-ROM de capa sencilla puede leerse a una velocidad máxima de 12X, mientras que el DVD±R de capa doble y el DVD±RW de capa sencilla pueden leerse a una velocidad de máxima de 8X. El CD-R/RW/ROM tiene una velocidad máxima de lectura de 32X.“La interfaz USB de la unidad es una excelente función que los usuarios podrán utilizar de manera ágil y sencilla con un cable USB estándar para conectarse con cualquier PC que tenga los requisitos mínimos del sistema para reproducción de contenido BD”, explicó Esteban Kim, Director de Ventas de División Latinoamérica de PLDS (ver foto) y concluyó: “El nuevo Lite-On BD-ROM externo ofrece una forma nueva de disfrutar la reproducción de un disco Blu-ray, DVD y CD en una PC”
Disponibilidad y precios
Lite-On DX-4O1S BD-ROM está disponible en Musimundo y en casas de computación de Argentina entre las que se destacan PC center, Lucaioli, Computers DepotTiene un precio sugerido de 299 dólares finales. Se adjunta fotoLiteON cuenta también con Lite-On DH-4O1S, lanzado en diciembre de 2007, un dispositivo interno de lectura de disco todo-en-uno para la mayoría de los formatos de medios populares incluyendo el disco Blu-ray, así como los discos DVD y CD. La unidad DH-4O1S Blu-ray BD-ROM tiene un precio sugerido en 220 dólares finales.
Acerca de PLDS
Philips & Lite-On Digital Solutions es una empresa conjunta entre Royal Philips Electronics y Lite-On IT Corporation, responsable de las ventas y el marketing de las Unidades de Discos Ópticos (ODD) de la marca Lite-On. La combinación de un sólido enfoque en Investigación, Desarrollo y el acceso a la capacidad de producción masiva hacen de PLDS un líder de la industria. PLDS se ha comprometido con la excelencia y dedica sus mejores esfuerzos a expandir aún más su oferta de productos de innovadora calidad para la industria de las computadoras personales y a fortalecer su destacada posición global en la industria ODD.

Pequeña Holanda, la armonía de los sabores y la naturaleza en el Delta de Escobar

Buenos Aires.- Ubicado a tan sólo sesenta kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, el delta de Escobar y sus zonas de influencia ofrecen un marco natural de increíble belleza. Escenarios de flora y fauna en estado prácticamente virgen, islas casi desiertas y las aguas imponentes del Paraná de las Palmas se ofrecen como magníficas postales de un sitio encantador en el que existen muy variadas y excelentes ofertas turísticas.Dentro de estas numerosas opciones, sin lugar a dudas merece destacarse Pequeña Holanda, un sitio muy especial en el que los sabores se confunden casi mágicamente con un entorno que invita a disfrutar a pleno de la vida natural.Ubicado a muy corta distancia del río Luján y accesible desde la ciudad de Escobar a través de la ruta 25, Pequeña Holanda es un increíble polder de algo más de treinta hectáreas construido en base a estudios de factibilidad realizados en los años sesenta por ingenieros holandeses. Este polder es un dique de tierra de tres metros de altura, cuyo borde superior está por encima del nivel máximo de marea, lo que impide que las crecidas del Paraná logren inundar la parte endicada con el terraplén. En Pequeña Holanda funciona un excelente restaurante parrilla y un sitio de recreo ideal para las familias y apto para toda clase de actividades recreativas, educativas y deportivas, rodeado de una arboleda que invita a la contemplación y variadas especies de animales (entre ellos, ñandúes y carneros) especialmente traídos al lugar para completar un cuadro de estupenda concordia.Dentro de las numerosas opciones que ofrece Pequeña Holanda merecen destacarse la ya mencionada parrilla criolla, su servicio de té y masas típicas, las actividades de granja especialmente preparadas para el goce de los más pequeños, la cabaña de dulces y quesos, la sombra de la zona de los fogones, las canchas de fútbol 5 y voley, las cabalgatas guiadas por la zona de los pantanos, los espectáculos de destrezas criollas y la posibilidad de programar un viaje por el Delta en lancha.

Para analizar a fondo las mejores estrategias para la próxima campaña

Córdoba.- Hoy más que nunca es preciso analizar las mejores estrategias para encarar la próxima campaña de granos gruesos y es en base a esa convicción que se ha diagramado el programa de conferencias de la Jornada SOJA + MAIZ, Soja con Sustentabilidad 2008, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de agosto en el Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba.La organización del tradicional encuentro ha tomado especialmente en cuenta elparticular escenario en que deberán adoptarse las decisiones de siembra y cómo concretarlas después de los cuatro meses de conflicto agropecuario, todo lo cual obliga a examinar a fondo las principales variables de la actividad agrícola, principalmente, las ligadas a los costos del paquete tecnológico. El contexto, entonces, ha configurado el programa de la Jornada SOJA + MAIZ, organizada por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Sociedad de Acopiadores de Granos de Córdoba y la Federación de Centros y Entidades Gremiales del Acopio de Cereales. El encuentro, como todos los años, tiene la organización ejecutiva del programa televisivo Agroverdad con la colaboración de Todo Agro.
Un análisis a fondo
El programa de conferencias será abierto con un análisis de costos y márgenes que estará a cargo del ingeniero Jorge Barros, técnico de reconocida trayectoria y asesor de Grupos CREA en la provincia de Córdoba. Le seguirá el ingeniero Fernando García, Director Regional para Latinoamérica y el Cono Sur del Instituto Internacional de Nutrición de Plantas, que vendrá a hablar sobre La nutrición del suelo para obtener una producción sustentable y Estrategias frente al escenario que se presentará en la campaña a iniciarse.Luego, el ingeniero Roberto Racca, Técnico Investigador del Instituto de Fitopatología y Fisiología Vegetal del INTA, coordinador de varios programas nacionales y Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Rizobiología, brindará una conferencia sobre Fijación Biológica de Nitrógeno.El ingeniero Marcelo Carmona, de la UBA, disertará sobre Enfermedades en Maíz. Este renombrado especialista es autor de uno de los más recientes trabajos y compilaciones sobre esa materia, respecto a la cual los productores acusan preocupación por sus efectos en los últimos tiempos. En relación al cultivo de maíz, también se enfocarán aspectos de su manejo, nuevas tecnologías, planteos con maíces precoces y siembras tardías, para lo cual participarán los ingenieros Pedro Capristo, Carlos Carranza, Cristina Palacio y Esteban Bojanich.El control de malezas y la presencia de especies tolerantes o resistentes al herbicida más utilizado en la agricultura argentina –el glifosato- será materia de otra conferencia, sin perder de vista la necesidad de una estrategia frente al costo del producto. El tema será desarrollado por el ingeniero Luis Lanfranconi, profesor Titular de la Cátedra de Protección Vegetal de la Universidad Católica de Córdoba e integrante del INTA Río Primero.Por último -y seguramente volverá a ser uno de los capítulos más atrayentes-, la Jornada repetirá la dupla de analistas de mercado Daniel Miró-Pablo Adreani, para trazar las perspectivas de precios, tanto en el mercado internacional como en la plaza local –a la que también ponen un marco las políticas del gobierno nacional-, de la soja y el maíz. También quedará incluído en ese análisis el sorgo.

OPULENS invertirá $1.500.000 en Córdoba

Córdoba.- Con una inversión cercana al millón y medio de pesos, OPULENS, empresa líder en el mercado óptico argentino, comenzó a desarrollar en la provincia de Córdoba las lentes antirreflejantes Novar, lo último a nivel mundial.“Elegimos la provincia de Córdoba para realizar el lanzamiento de las lentes Novar porque consideramos que es el mercado más preparado para estos productos de excelencia en Argentina”, sostiene Mauro Stabile, Director de OPULENS.Las lentes Novar tienen como principales ventajas ser 100% transparentes, poseer una mayor resistencia a las rayaduras y eliminar los reflejos.Opulens desarrolló también, un software de simulación de diseños y tecnología que estará funcionando próximamente en las mejores ópticas de Rosario.
Acerca de OPULENS
OPULENS es una empresa de capitales nacionales creada en el año 1996 por los hermanos Diego y Mauro Stabile especializada en la fabricación de productos oftálmicos .Posee 3 centros de producción para abastecer a todo el país ubicados en la localidad de Pilar (Casa Central), Capital Federal y Córdoba.En el mes de agosto abrirá una oficina comercial en la ciudad de Rosario, Santa Fe que tendrá como uno de sus objetivos principales capacitar a los profesionales de la zona.

Aón reactivará programas de capacitación laboral que brinda la Nación

Río Cuarto .-El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Guillermo Aón, anticipó que el lunes irá a la Gerencia de Empleo en Córdoba por financiamiento.El viaje no estaría vinculado con el compromiso sobre varios temas asumido por el jefe de Gabinete Sergio Massa ante el intendente Juan Jure.
Rubros como textil, informático y frigorífico aparecen como los principales demandantes de mano de obra calificada, según el funcionario.
Reconoció que el proyecto de recuperadores urbanos financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante la gestión del ex intendente Benigno Rins tiene un 10 por ciento de avance y pese a la demora se mostró tranquilo porque “es a largo plazo”.
Funcionan tres de doce cooperativas vinculadas a la recuperación y tratamiento de residuos y se pretende avanzar en la locomoción, que originalmente apuntaba a utilizar un minivehículo motorizado para reemplazar la tracción a sangre.
Aón también destacó que había personas que trabajaban con la basura y que se jubilaron porque reunían condiciones para hacerlo.
Fuente: LV16

El Municipio admitió el rojo en los números durante el último trimestre

Río Cuarto.- Sin embargo, en el semestre el saldo es positivo. TD Digital había anticipado la compleja situación financiera del EMOS. Ahora, Terzo presentó un informe en el Concejo Deliberante y se advierte una tendencia negativa en los números de la Municipalidad. El déficit primario en junio llegó a 1.642.000 pesos pero superó los 3,6 millones al sumar el aporte mensual al fideicomiso para obras. El Municipio admitió el rojo en los números durante el último trimestre, aunque en el semestre el saldo resulta positivo por el margen a favor en los primeros 3 meses del 2007.Telediario Digital había anticipado la compleja situación financiera del Ente Municipal de Obras Sanitarias que podría caer en un rojo de 120 mil pesos mensuales. Ahora, el secretario de Economía Marcelo Terzo presentó un informe en el Concejo Deliberante y se advierte una tendencia negativa en los números de la Municipalidad a partir, fundamentalmente, de una caída abrupta de la recaudación y la suba del gasto público.El déficit primario en junio llegó a 1.642.000 pesos pero superó los 3,6 millones al sumar el aporte mensual al fideicomiso para obras.
Los números oficiales
Primer trimestreSuperávit primario: 10.084.000 pesos
Primer semestreSuperávit: 7,2 millones de pesos.
RecaudaciónEnero: 13,5 millones Febrero: 15,3 millonesMarzo: 11,4 millones. Abril: 9,4 millonesMayo: 10,9 millonesJunio: 10,4 millones
Ultimo trimestre
* AbrilDéficit primario: 830 mil pesos Incluido el aporte al fideicomiso: 2,5 millones* MayoDéficit primario: 407 mil pesos Incluido el aporte al fideicomiso: 1,7 millones* Junio Déficit primario: 1.642.000 pesos Incluido el aporte al fideicomiso: 3,6 millones
Fuente: Telediariodigital

Agromáquinas: la caída en ventas será de “sólo” el 10%

Córdoba.- Los fabricantes de maquinaria agrícola de Córdoba aseguraron este miércoles que ya se comenzó a sentir una fuerte reactivación en la actividad, por lo que esperan que el año cierre con un balance menos negativo que el que se estimó durante los cuatro meses que duró el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional. “Hemos notado un cambio de humor desde que se votó la derogación en el Senado, lo que se refleja en un aumento de las consultas y también de las operaciones”, afirmó la presidenta de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y titular de la firma montemaicina Agrometal, Rosana Negrini.
En relación a la recuperación de las ventas, señaló: “Lo que se perdió por lo que no se sembró de trigo ya no se recupera, pero las expectativas para la cosecha y la nueva campaña de granos gruesos son buenas. Seguramente, no va a ser el año que teníamos planificado ni mucho menos, pero si funcionan estos últimos meses vamos a poder remontar un poquito”.
Al respecto, recordó que en el primer semestre la caída en general rondó el 50 por ciento en relación a igual período de 2007, pero sostuvo que el repunte que vivió el sector después de la derogación de la polémica Resolución 125 achicaría esta brecha a alrededor del 10 por ciento. No obstante, reconoció que hay algunos problemas que influyen para que la recuperación no sea total. En primer término, mencionó que existe una alta dependencia de la coyuntura; es decir, que es muy difícil mirar a largo plazo. “Desde que se resolvió el conflicto los productores venían bastante embalados, luego las expectativas bajaron de nuevo, pero parece que la reunión de ayer (de la Nación con la Mesa de Enlace) volvió a calmar los ánimos”, ejemplificó. El otro inconveniente es la baja que sufrieron en las últimas jornadas los precios internacionales de la soja y el maíz.
El presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), Edgar Lambertini, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de que el Estado disponga de líneas de financiamiento para que las industrias puedan invertir. “Las perspectivas argentinas con respecto al maíz, por ejemplo, son realmente importantes, porque la demanda mundial sigue siendo muy fuerte, no sólo para el consumo sino también para la producción de biocombustibles. Por eso tenemos que alentar una expectativa de empujar el humor de los productores, y un aporte en este sentido sería que Argentina pudiera contar con financiamiento a tasas razonables para que el productor y el sector de servicios tenga una herramienta eficaz a la hora de invertir”, explicó.
Expansión internacional
Negrini y Lambertini participaron de una reunión ayer con el ministro de Industria, Roberto Avalle; el secretario de Industria, César Martinelli; y el vicepresidente de la Agencia Pro Córdoba, Omar Seoane; en la que se presentaron los lineamientos del plan para colaborar con la reactivación del mercado de las maquinarias y los insumos agrícolas.
El programa consiste básicamente en apuntar a afianzar la presencia en los mercados internacionales y ampliar la llegada a otros países con alta demanda de productos de este tipo. Seoane destacó, por ejemplo, que: “Hay un mercado bastante importante en el que ya se penetró y que incluye a Rusia, Sudáfrica, Australia y los países de Latinoamérica, como Brasil y Venezuela, donde el objetivo es profundizar la presencia y ampliarla a otras áreas”, como la siembra directa o los dispositivos de almacenamiento. En cuanto a los nuevos mercados, uno importante sería Ucrania y también México, que necesita de tecnología para poder competir con Estados Unidos. A tal fin, se ha previsto la realización de rondas de negocios en AgroActiva y la participación en diversos eventos y exposiciones entre otras acciones.
La reunión sirvió también como lanzamiento de la segunda etapa del proyecto de Desarrollo de Maquinaria Agrícola de Alta Complejidad (Demaaco), que tiene como objetivo promover el acercamiento tecnológico entre la maquinaria agrícola y la industria electrónica e informática, a fin de procurar una integración productiva que aproveche las capacidades complementarias. Lambertini remarcó la importancia de esta propuesta, manifestando que otorga “un doble beneficio”, porque “va a permitir que maquinaria local pueda competir con cualquier máquina del mundo, por lo cual también nos va a permitir abordar mercados externos”. “Además, en la medida que las industrias de alta tecnología se asocien al proyecto, también se abre una posibilidad en diversos mercados”, analizó.
Fuente: La Mañana

Jure en el besamanos de Massa

Río Cuarto .-El intendente Juan Jure mostró su juego en Buenos Aires. Reacomodando el cuerpo luego de una neumonía que lo tuvo a maltraer, recuperó hace unos días el control del Ejecutivo e inmediatamente preparó un acercamiento al gobierno nacional, teniendo en cuenta la cantidad de proyectos pendientes que figuran entre ambos estamentos.
Por eso este miércoles, tras las reuniones mantenidas a lo largo de la jornada, quedó satisfecho el nuevo intendente y no dudó en señalarle a los suyos que había desembarcado de la mejor manera posible en la Casa Rosada.
Por los datos conocidos, motivos suficientes puede tener el joven jefe comunal para evaluar de ese modo el periplo. Primero fue recibido por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, hombre de peso, si los hay, en el hermético cerco K. Luego, llegó el plato fuerte porque se sentó en el despacho del flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa, con quien pudo acordar la puesta a punto de una agenda de trabajo de aquí en adelante. El cónclave le dejó una amplia sonrisa al mandamás del Palacio de Mójica: había compartido una hora de charla con la nueva espada política de la presidenta Cristina Fernández, sin una programación previa de ese encuentro.
Al intendente le queda ahora todo el trabajo por hacer. Alinear a sus funcionarios para reactualizar todas las carpetas vinculadas con proyectos anunciados por la Nación y que resultan fundamentales para el desarrollo de la ciudad. En ese cometido, dos ocuparán la lista de destacados: la activación de los planes de vivienda para la clase media -sobre todo las 1.400 que tenían fecha de licitación el año pasado y se frenaron- y la obra de circunvalación sobre la peligrosa Ruta A 005, que tiene los obradores instalados pero no avanza.
Massa se comprometió ante Jure a recuperar toda la información de los proyectos en suspenso, y convinieron de aquí en más, uno o más encuentros para definir los puntos de intervención. La señal K fue más que contundente y el intendente ya tomó debida nota al respecto.
Ni K, ni anti-K
Ahora, llega el momento de evaluar de qué manera se dan los pasos que siguen para no morir en el intento, pues sabido es también que una experiencia similar vivió en 2004 el ex intendente Benigno Rins, cuando fue recibido entonces por el ex presidente Néstor Kirchner y hubo anuncios y promesas al por mayor que, a la fecha, son las que figuran sin resolverse. No obstante, dicen los que merodean ahora el edificio de Balcarce 50 en la Capital Federal, que el semblante cambió y mucho después del serio conflicto agropecuario, el cachetazo a la Resolución 125 en el Senado.
Jure está decidido a no correr la misma suerte. Por eso en el plano político dejó en las oficinas del kirchnerismo oficial una frase que pone el marco: “No soy un radical K, pero tampoco soy anti-K”, machacó una y otra vez. Y si bien, el concepto no sonó a bálsamo en los oídos del gobierno, al menos sirvió para encuadrar el alcance de la relación política.
En todo caso, que una normal vinculación institucional derive después en una experiencia política que deberá construirse, razonaban anoche en el Ejecutivo municipal con los frescos datos que llegaron desde Buenos Aires.
Un dato político no menor debe adjuntarse al acercamiento de Jure a la Nación. Su recorrido por los escritorios más influyentes se debió a la gestión informal que encauzó la diputada nacional por Córdoba, Patricia Vaca Narvaja (FPV-PJ), y que, como se sabe, tiene fuerte ascendencia en las primeras filas K, aun cuando su poder quedó menguado tras el alejamiento del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Jure, que se define como un radical “de siempre” pero abierto a la discusión con todas las expresiones políticas, deslizó -como era de esperar- que la prioridad es su gobierno. Más adelante habrá tiempo para “pensar en el juego político”. Por eso, no debe sorprender que ayer también abrió una línea de trabajo -institucional, claro está- con el macrismo porteño, ya que selló un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en materia de intercambio cultural con Río Cuarto.
Fuente: La Mañana

El agujero fiscal que todavía falta cubrir es de 700 millones de pesos

Córdoba.- Empresarios afectados, legisladores de la oposición y aun el miembro informante del oficialismo, Dante Heredia, inventariaron el rosario de críticas que desde siempre cosecha el Impuesto a los Ingresos Brutos:
*Al gravar a todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización va generando un traslado a precios en cada etapa. Por eso se lo define como un tributo "distorsivo".
*Agrega presión inflacionaria a los precios y castiga fuerte a los consumidores.
*Descalabra los costos de las empresas y por lo tanto afecta su competitividad frente a otros actores del mercado (internos y externos) que no lo tributan.
Así como en campaña prometió poco menos que cortarse la mano antes de firmar una suba de impuestos, Juan Schiaretti suscribió desde siempre aquel cuestionamiento técnico a Ingresos Brutos.
La eliminación de exenciones y suba de alícuotas que hizo votar ayer en la Legislatura cordobesa no es hija de la convicción, sino de la necesidad.
Ocurre que Ingresos Brutos es, pese a las contraindicaciones, una formidable herramienta de recaudación. Y hoy no hay urgencia superior en la agenda del Gobierno. Las finanzas provinciales requieren dosis extraordinarias de oxígeno para seguir respirando.
El paquete de ajuste -que se completa con la flamante contribución al Fondo de Desarrollo Agropecuario y el recorte en las jubilaciones- aportará una disponibilidad de caja adicional estimada en unos 800 millones de pesos al año.
Igual, este aporte y el diferimiento en el pago a proveedores y contratistas, que ya se aplica, no alcanzan.
"Para nivelar los números necesitaríamos que la Nación envíe de aquí a fin de año por lo menos la mitad de la deuda documentada por la Caja de Jubilaciones", le dijo a Cadena 3.com un alto funcionario. El agujero que aún resta cubrir ronda los 700 millones de pesos.
Fuente: Cadena3