Río Cuarto .- Eduardo Dellafiore dijo que "hace falta la izquierda en el Concejo Deliberante porque los partidos tradicionales no van a cumplir con sus promesas". Eduardo Scoppa evaluó que va a luchar "por la transparencia pública" y aseguró que no vive de la política. Enrique Novo consideró que "se logró humanizar la campaña" y pidió "un debate con todos los candidatos". Además, Jorge Méndez dijo que va a trabajar "por un Río Cuarto fuerte y solidario, con una Municipalidad más ágil y transparente".
Los 4 candidatos a intendente y concejal de las elecciones del próximo 22 de junio debatieron propuestas para la ciudad, en una emisión especial de Así son las Cosas.El candidato de MST - Nueva Izquierda, Eduardo Dellafiore dijo que "hace falta la izquierda en el Concejo Deliberante porque los partidos tradicionales no van a cumplir con sus promesas". Por su parte, Eduardo Scoppa, de la Coalición Cívica, evaluó que va a luchar "por la transparencia pública" y aseguró que no vive de la política ni lo hará. Para Enrique Novo "se logró humanizar la campaña" y pidió "un debate con todos los candidatos". Además, Jorge Méndez dijo que va a trabajar "por un Río Cuarto fuerte y solidario, con una Municipalidad más ágil y transparente".
Fuente: Telediariodigital
viernes, 13 de junio de 2008
Liberan planta de YPF pero aún no hay combustible
Córdoba.- La Justicia resolvió en las últimas horas liberar los bloqueos instalados en el ingreso y egreso de la planta que Repsol-YPF tiene en Monte Cristo, mientras se agrava la situación en toda la provincia de Córdoba por la falta de combustible.
De las 500 estaciones que hay en la Capital sólo un puñado tenía en la mañana del viernes unos pocos litros de nafta y gasoil con precios que rondaban los 4 pesos.
Las mismas escenas se repetían en toda la ciudad con largas colas y conductores indignados por la situación. Las únicas que tenían nafta y gasoil eran las YPF que cargaban con cupos de 30, 40 ó 50 pesos, en el mejor de los casos.
Seguridad. En las afueras de la planta de Monte Cristo, 25 kilómetros al este de Córdoba, se encontraban cinco camionetas de la Guardia de Infantería y dos móviles policiales, para "garantizar" el ingreso y salida de camiones desde la planta, explicó el comisario mayor Juan Carlos Giraudo.
Lo cierto es que hasta las 9 sólo tres camiones tanque (dos para el transporte de gas licuado y uno general) habían ingresado a la planta.
Por temor o precaución, luego de las amenazas que recibieran en los últimos días, los choferes por el momento no se acercaban hasta Monte Cristo.
Fiscal. La fiscal Eve Flores, quien anoche tomó contacto con el fiscal General, Darío Vezzaro, y el jefe de la Policía, Alejo Paredes, ordenó levantar los piquetes que realizaban transportistas y ruralistas.
"Hay una protesta enmarcada dentro de un problema nacional, por ende se actuó con toda mesura y prudencia", explicó la funcionaria judicial.
Tensión. Raúl Castellano, titular de la Federación de Expendedores de Combustible, señaló que se está viviendo una situación “atípica” y “muy mala”.
“Estamos en contacto permanente con directivos de las compañías petroleras, incluso la Secretaría de Energía. Todos coinciden en que mientras subsistan los piquetes no hay ninguna posibilidad de abastecimiento”, explicó.
Castellano cree que se trata de una situación "de alto riesgo”.
La falta de combustible y los múltiples piquetes (unos 50) que se registran sobre rutas cordobesas agravó la crisis, a tal punto que ya se nota la falta de productos lácteos y carnes.
El panorama es caótico. El ministro de la Producción, Roberto Avalle, dijo que los sector más afectado "es el frigorífico, le sigue la industria alimentaria y el sector de maquinarias agrícolas". "La industria autopartista y automotriz está comenzando a sentir los efectos del conflicto", añadió.
Hay empresas que ya debieron suspender a su personal.
La crisis también causa daños colaterales a otros sectores, como hospitales que sufren la falta de insumos y que no pueden movilizar sus ambulancias (ver Preocupación en salud por ambulancias e insumos, en Edición Impresa).
El transporte de media y larga distancia recortó los horarios nocturnos, mientras que los colectivos urbanos circularían sin problemas hasta el lunes.
Transportistas. El titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Eduardo Marcle, afirmó esta mañana que continúa la protesta.
“El problema es que estamos sin capital”, mencionó el dirigente.
Fuente: La Voz
De las 500 estaciones que hay en la Capital sólo un puñado tenía en la mañana del viernes unos pocos litros de nafta y gasoil con precios que rondaban los 4 pesos.
Las mismas escenas se repetían en toda la ciudad con largas colas y conductores indignados por la situación. Las únicas que tenían nafta y gasoil eran las YPF que cargaban con cupos de 30, 40 ó 50 pesos, en el mejor de los casos.
Seguridad. En las afueras de la planta de Monte Cristo, 25 kilómetros al este de Córdoba, se encontraban cinco camionetas de la Guardia de Infantería y dos móviles policiales, para "garantizar" el ingreso y salida de camiones desde la planta, explicó el comisario mayor Juan Carlos Giraudo.
Lo cierto es que hasta las 9 sólo tres camiones tanque (dos para el transporte de gas licuado y uno general) habían ingresado a la planta.
Por temor o precaución, luego de las amenazas que recibieran en los últimos días, los choferes por el momento no se acercaban hasta Monte Cristo.
Fiscal. La fiscal Eve Flores, quien anoche tomó contacto con el fiscal General, Darío Vezzaro, y el jefe de la Policía, Alejo Paredes, ordenó levantar los piquetes que realizaban transportistas y ruralistas.
"Hay una protesta enmarcada dentro de un problema nacional, por ende se actuó con toda mesura y prudencia", explicó la funcionaria judicial.
Tensión. Raúl Castellano, titular de la Federación de Expendedores de Combustible, señaló que se está viviendo una situación “atípica” y “muy mala”.
“Estamos en contacto permanente con directivos de las compañías petroleras, incluso la Secretaría de Energía. Todos coinciden en que mientras subsistan los piquetes no hay ninguna posibilidad de abastecimiento”, explicó.
Castellano cree que se trata de una situación "de alto riesgo”.
La falta de combustible y los múltiples piquetes (unos 50) que se registran sobre rutas cordobesas agravó la crisis, a tal punto que ya se nota la falta de productos lácteos y carnes.
El panorama es caótico. El ministro de la Producción, Roberto Avalle, dijo que los sector más afectado "es el frigorífico, le sigue la industria alimentaria y el sector de maquinarias agrícolas". "La industria autopartista y automotriz está comenzando a sentir los efectos del conflicto", añadió.
Hay empresas que ya debieron suspender a su personal.
La crisis también causa daños colaterales a otros sectores, como hospitales que sufren la falta de insumos y que no pueden movilizar sus ambulancias (ver Preocupación en salud por ambulancias e insumos, en Edición Impresa).
El transporte de media y larga distancia recortó los horarios nocturnos, mientras que los colectivos urbanos circularían sin problemas hasta el lunes.
Transportistas. El titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Eduardo Marcle, afirmó esta mañana que continúa la protesta.
“El problema es que estamos sin capital”, mencionó el dirigente.
Fuente: La Voz
Intensa discusión entre Concejales
Río Cuarto.- Se ha vivido durante la mañana de este viernes un intenso debate en el Concejo Deliberante con un fuerte uso de ironías y con cruzamiento de opiniones entre los concejales de los distintos bloques oficialistas y de la oposición. La gran discusión entre los políticos rondó entorno de la presencia del Subsecretario de Obras Públicas Eduardo Angellini, a quien se le cuestionó acerca del costo y la inversión sobre la refuncionalización del Paseo Constitución y la Plaza Roca.La controvertida discusión no contó con la presencia de todos los concejales, ya que por Unión por Córdoba sólo estaban Omar Isaguirre, Victor Nuñez, Cristina Juarez, Haroldo Argüello, Eduardo De Marco, Norma Rivera y Delia de Perrota, por el bloque oficialista se presentó Enrique Magoia, Graciela Saracho y Bety Catmani y Miguel Besso, quien se constituyó en un bloque opositor al oficialista.
Fuente: LV 16
Fuente: LV 16
Rins dijo que "se han tomado las previsiones suficientes para que funcionen los servicios"
Río Cuarto.-El intendente de Río Cuarto expresó que, "por 15 días", está garantizado el servicio de recolección de residuos y el transporte urbano de pasajeros, pese a la escasez de combustible. También, destacó que "están los insumos para el proceso de potabilización del agua" y agregó que disponen de una cuadrilla para buscar leña ante la falta de gas envasado y kerosene para las familias más humildes.
Fuente: Telediariodigital
Fuente: Telediariodigital
Sigue el piquete en ruta 8 y A005 y en algunas localidades de la región se producen cortes totales
Río Cuarto.- Durante la mañana del viernes, hubo una interrumpción a todo tipo de vehículos en Sampacho, donde este jueves se produjeron incidentes. También se registraron bloqueos totales en Alcira Gigena y un camionero realizó una denuncia policial por golpes a su unidad. El conflicto crece y pondrá en vilo al centro del país durante el fin de semana largo.
En Córdoba vuelven a distribuir lentamente combustible.
De Vido negó cualquier enfriamiento de la economía y con respecto al desabastecimiento de combustibles, dijo que su cartera hizo todo lo necesario para que estén los volúmenes necesarios.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, confirmó hoy que no hay ninguna posibilidad de hacer modificaciones a las retenciones móviles.
Sigue el piquete en ruta 8 y A005 y en algunas localidades de la región se producen cortes totales de los transportistas que reclaman una solución en el conflicto entre la Nación y el Campo.
Lentamente
En Córdoba vuelven a distribuir combustible luego de que la Justicia y la Policía liberaron la planta de YPF en Monte Cristo. Salen los primeros camiones tanque hacia la capital provincial pero la provisión es muy lenta. Hasta el mediodía es caótica la situación en las estaciones de Córdoba y suspenden personal en industrias.
No pasa nada...
El ministro de Planificación Julio De Vido negó cualquier enfriamiento o desaceleración de la economía como consecuencia del paro del campo. Con respecto al desabastecimiento de combustibles, dijo que su cartera hizo todo lo necesario para que estén los volúmenes necesarios y que no tomará ninguna medida extraordinaria. "A los cortes de ruta no los puedo manejar", se excusó por los faltantes que sufren los transportistas y los automovilistas particulares. Por otro lado, se mostró a favor de la argentinización de empresas de servicios públicos y admitió el manejo a discreción de la demanda eléctrica industrial en los días de frío. El ministro participó de la puesta en marcha de un pozo de gas operado por la empresa Tecpetrol, del grupo Techint, en esta localidad, que sumará 700 mil metros cúbicos diarios a la red nacional.
"No se tocan"
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, confirmó que no hay ninguna posibilidad de hacer modificaciones en el sistema de las retenciones móviles, tal como lo reclama el campo, al afirmar que "de ese tema no se habla más", y ratificó que el Gobierno "no va a reprimir" los piquetes en las rutas en el marco de este conflicto.
Fuente: Telediariodigital
En Córdoba vuelven a distribuir lentamente combustible.
De Vido negó cualquier enfriamiento de la economía y con respecto al desabastecimiento de combustibles, dijo que su cartera hizo todo lo necesario para que estén los volúmenes necesarios.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, confirmó hoy que no hay ninguna posibilidad de hacer modificaciones a las retenciones móviles.
Sigue el piquete en ruta 8 y A005 y en algunas localidades de la región se producen cortes totales de los transportistas que reclaman una solución en el conflicto entre la Nación y el Campo.
Lentamente
En Córdoba vuelven a distribuir combustible luego de que la Justicia y la Policía liberaron la planta de YPF en Monte Cristo. Salen los primeros camiones tanque hacia la capital provincial pero la provisión es muy lenta. Hasta el mediodía es caótica la situación en las estaciones de Córdoba y suspenden personal en industrias.
No pasa nada...
El ministro de Planificación Julio De Vido negó cualquier enfriamiento o desaceleración de la economía como consecuencia del paro del campo. Con respecto al desabastecimiento de combustibles, dijo que su cartera hizo todo lo necesario para que estén los volúmenes necesarios y que no tomará ninguna medida extraordinaria. "A los cortes de ruta no los puedo manejar", se excusó por los faltantes que sufren los transportistas y los automovilistas particulares. Por otro lado, se mostró a favor de la argentinización de empresas de servicios públicos y admitió el manejo a discreción de la demanda eléctrica industrial en los días de frío. El ministro participó de la puesta en marcha de un pozo de gas operado por la empresa Tecpetrol, del grupo Techint, en esta localidad, que sumará 700 mil metros cúbicos diarios a la red nacional.
"No se tocan"
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, confirmó que no hay ninguna posibilidad de hacer modificaciones en el sistema de las retenciones móviles, tal como lo reclama el campo, al afirmar que "de ese tema no se habla más", y ratificó que el Gobierno "no va a reprimir" los piquetes en las rutas en el marco de este conflicto.
Fuente: Telediariodigital
La primera levadura de uva Albariño aislada en viñedos de Terras Gauda
España.- Bodegas TERRAS GAUDA dispondrá de la primera cepa de levadura enológica de Galicia (España) patentada, aislada y seleccionada entre 4 tipos diferentes del propio viñedo tras una investigación de cuatro años en la que se ha demostrado que refuerza el carácter de sus vinos y los aromas frutalesBodegas TERRAS GAUDA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han patentado la primera levadura de uva Albariño, que permitirá a la bodega mantener la calidad y los aromas de sus vinos en todas las añadas con independencia del clima y de la cosecha. La bodega de O Rosal es la única en Galicia (España) que dispone de una levadura propia patentada, seleccionada de sus viñedos entre 4 tipos diferentes, tras una investigación de 4 años. La cotitularidad de la patente es compartida por Bodegas TERRAS GAUDA (51%) y por el CSIC (49%).Los estudios han demostrado con pruebas de fermentación en laboratorio y bodega, catas ciegas y análisis instrumental de aromas, que la levadura seleccionada refuerza extraordinariamente el carácter varietal y los aromas frutales de los vinos de Bodegas TERRAS GAUDA.Bodegas TERRAS GAUDA utilizará a gran escala la levadura ecotípica para la vendimia de 2008. En la cosecha del 2007 fue probada a gran escala con resultados positivos que corroboraron las investigaciones previas, ya que la levadura seleccionada logró una fermentación regular y progresiva, fundamental para conseguir los aromas básicos de los albariños, que se logran en el proceso de fermentación. La patente de esta levadura de los propios viñedos de Bodegas TERRAS GAUDA es un avance muy importante porque garantiza la calidad controlando de forma natural todos los componentes del proceso y se ha conseguido demostrar que equilibra las características sensoriales de los vinos Albariño de la bodega, e incluso los refuerza.La investigación que permitirá a TERRAS GAUDA mantener la singularidad y una mejora continua de la calidad de sus vinos sin depender de factores externos se ha llevado a cabo en su bodega experimental, bajo la dirección de Emilio Rodríguez, director técnico de la bodega, y en la Misión Biológica de Galicia y el Instituto de Fermentaciones Industriales del CSIC, con la dirección de los científicos Carmen Martínez y Alfonso V. Carrascosa, y con la colaboración de la Xunta.Bodegas TERRAS GAUDA ha hecho una fuerte apuesta por el I+D+I desde su fundación, en 1989. La patente de la levadura ecotípica propia sigue la línea de estudio del proyecto de selección clonal de uva Albariño, desarrollado en colaboración con el CSIC, con el que la bodega de O Rosal fue pionera.
La inflación delata las inconsistencias del modelo
Buenos Aires.-La contienda con el campo no es la principal causa de la exacerbación de la inflación y el debilitamiento de la actividad económica. Por eso, aunque se encuentre una salida rápida al tema de las retenciones, subsistirá el desafío de controlar la inflación y sostener el crecimiento. La cuestión de fondo es resolver la inconsistencia entre el objetivo económico de promover la producción nacional a través de un tipo de cambio real alto y el objetivo político de incrementar el consumo público y privado. Para compatibilizar competitividad con incrementos de consumo se requieren reformas estructurales que eleven la productividad. La demanda agregada se compone por el consumo privado y público, las inversiones y las exportaciones. La oferta agregada, por su parte, es la suma de la producción interna (el PBI) y las importaciones. Un factor clave para crecer con estabilidad es mantener la equivalencia entre demanda y oferta agregada. Si se promueven aumentos de demanda –ya sea dinamizando el consumo privado con incrementos de salarios nominales y/o con políticas fiscales expansivas y/o aumentos en las exportaciones por estímulos a través de devaluar la moneda– es necesario compensarlos con aumentos en la oferta –ya sea aumentos del PBI y/o de las importaciones–. Si la oferta agregada no llega a incrementarse en la magnitud que lo hizo la demanda, los precios aumentarán hasta restablecer la igualdad. ¿Cómo se han movido las variables macroeconómicas a partir de la devaluación? Con datos del Ministerio de Economía para al periodo 2001 – 2007 se puede observar que:
La demanda agregada se incrementó en 230%, fundamentalmente, por incrementos en las exportaciones (540%), el consumo público (175%) y el consumo privado (157%).
La oferta agregada real se incrementó en 39%, por aumentos en el PBI (36%) y las importaciones (60%).
La brecha entre lo que creció la demanda agregada y la oferta agregada real fueron los aumentos de precios de la economía que llegaron al 137%.
La devaluación produjo un fuerte estimuló sobre la demanda agregada. Lideraron este proceso las exportaciones (porque se licuaron los costos internos) y la construcción (porque fue el principal refugio al que migraron los ahorros). En un contexto de elevados niveles de capacidad productiva ociosa –tanto en capital físico como en desempleo– la respuesta fue un vertiginoso proceso de recuperación de la producción interna. En los últimos años se han sumados otros estímulos sobre la demanda agregada. Por un lado, incrementos en el consumo público por fuerte crecimiento del gasto. Por el otro, aumentos del consumo privado asociados a importantes incrementos de los salarios. Sin embargo, la respuesta de la oferta no ha estado a la altura de esta presión de demanda. Analizando el periodo que va desde el año 2001 al 2007 se observa que la suma de todos estos estímulos (aumento de exportaciones, construcción, consumo público y privado) dio como resultado una multiplicación de la demanda agregada de 3,3. La oferta real de bienes y servicios, por su parte, creció por aumentos de producción nacional e importaciones en 1,4 veces. La brecha entre ambos aumentos es el principal factor generador de inflación. En otras palabras, la inflación es la consecuencia de la desarticulación entre lo que creció la demanda agregada y lo que lo hizo la oferta agregada.A medida que se llega a la utilización plena de la capacidad instalada, los aumentos de la producción cubren una parte menor de los incrementos de demanda agregada. La inflación, entonces, pasa a operar como principal mecanismo para restablecer el equilibrio macroeconómico. La inflación actúa cerrando la brecha entre demanda y oferta por diversas vías. Una, es apreciando el tipo de cambio real. De esta forma disminuye la presión sobre la demanda por el lado de las exportaciones y aumentando la oferta con mayores importaciones. La segunda es con deterioro de salario real. Así, disminuye la presión sobre la demanda que genera el consumo público y privado. La inflación también desalienta inversiones aminorando este componente de la demanda agregada.En este contexto, dentro de las muchas consecuencias negativas que tiene el conflicto con el campo, la más importante –y la menos comentada– es que distrae la atención sobre las verdaderas causas de la inflación y del amesetamiento de la producción. Esto es, si se pretende centrar la estrategia de crecimiento en el estimulo a la producción nacional a través de una agresiva política de tipo de cambio real alto, es fundamental ser muy conservador en materia salarial (consumo privado) y política fiscal (consumo publico). Por el contrario, si además de crecimiento económico también se considera prioritario aumentar los niveles de consumo público y privado hay que avanzar indefectiblemente en reformas estructurales que hagan viables los aumentos de salario en base a aumentos de la productividad. Es fundamental encontrar una salida decorosa al conflicto con el campo. Despejado este conflicto, emergerán los temas sustanciales, que son, el tipo de cambio real alto se ha esfumado y no se han instrumentado las reformas que se necesitaban para que la competitividad cambiaria sea sustituida por la competitividad productiva.
La demanda agregada se incrementó en 230%, fundamentalmente, por incrementos en las exportaciones (540%), el consumo público (175%) y el consumo privado (157%).
La oferta agregada real se incrementó en 39%, por aumentos en el PBI (36%) y las importaciones (60%).
La brecha entre lo que creció la demanda agregada y la oferta agregada real fueron los aumentos de precios de la economía que llegaron al 137%.
La devaluación produjo un fuerte estimuló sobre la demanda agregada. Lideraron este proceso las exportaciones (porque se licuaron los costos internos) y la construcción (porque fue el principal refugio al que migraron los ahorros). En un contexto de elevados niveles de capacidad productiva ociosa –tanto en capital físico como en desempleo– la respuesta fue un vertiginoso proceso de recuperación de la producción interna. En los últimos años se han sumados otros estímulos sobre la demanda agregada. Por un lado, incrementos en el consumo público por fuerte crecimiento del gasto. Por el otro, aumentos del consumo privado asociados a importantes incrementos de los salarios. Sin embargo, la respuesta de la oferta no ha estado a la altura de esta presión de demanda. Analizando el periodo que va desde el año 2001 al 2007 se observa que la suma de todos estos estímulos (aumento de exportaciones, construcción, consumo público y privado) dio como resultado una multiplicación de la demanda agregada de 3,3. La oferta real de bienes y servicios, por su parte, creció por aumentos de producción nacional e importaciones en 1,4 veces. La brecha entre ambos aumentos es el principal factor generador de inflación. En otras palabras, la inflación es la consecuencia de la desarticulación entre lo que creció la demanda agregada y lo que lo hizo la oferta agregada.A medida que se llega a la utilización plena de la capacidad instalada, los aumentos de la producción cubren una parte menor de los incrementos de demanda agregada. La inflación, entonces, pasa a operar como principal mecanismo para restablecer el equilibrio macroeconómico. La inflación actúa cerrando la brecha entre demanda y oferta por diversas vías. Una, es apreciando el tipo de cambio real. De esta forma disminuye la presión sobre la demanda por el lado de las exportaciones y aumentando la oferta con mayores importaciones. La segunda es con deterioro de salario real. Así, disminuye la presión sobre la demanda que genera el consumo público y privado. La inflación también desalienta inversiones aminorando este componente de la demanda agregada.En este contexto, dentro de las muchas consecuencias negativas que tiene el conflicto con el campo, la más importante –y la menos comentada– es que distrae la atención sobre las verdaderas causas de la inflación y del amesetamiento de la producción. Esto es, si se pretende centrar la estrategia de crecimiento en el estimulo a la producción nacional a través de una agresiva política de tipo de cambio real alto, es fundamental ser muy conservador en materia salarial (consumo privado) y política fiscal (consumo publico). Por el contrario, si además de crecimiento económico también se considera prioritario aumentar los niveles de consumo público y privado hay que avanzar indefectiblemente en reformas estructurales que hagan viables los aumentos de salario en base a aumentos de la productividad. Es fundamental encontrar una salida decorosa al conflicto con el campo. Despejado este conflicto, emergerán los temas sustanciales, que son, el tipo de cambio real alto se ha esfumado y no se han instrumentado las reformas que se necesitaban para que la competitividad cambiaria sea sustituida por la competitividad productiva.
2.000 “pequeños críticos de cine” se animan a ver
Buenos Aires.- Fundación Arcor, en el marco de la tercera edición de su Programa "Animarse a ver", de manera conjunta con Hoyts General Cinema, Cedilij (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil), la Dirección de Cultura y la Subsecretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Córdoba, posibilitarán que 2.000 niños y niñas de los 6to. grados de las 38 escuelas municipales cordobesas, concurran al cine. El encuentro y proyección de películas destinadas a los más chicos – IronMan, Indiana Jones y Meteoro-, tendrán lugar entre el lunes 2 y jueves 5 de junio, a partir de las 9hs. en las salas de los Cines Hoyts de NuevoCentro Shopping. Esta actividad se desarrolla en simultáneo con un ciclo de capacitación a cargo de Cedilij, promovido por las instituciones que llevan adelante el Programa “Animarse a Ver”, a través del cual se están capacitando alrededor de casi 100 docentes de las escuelas municipales participantes del programa. La meta es que luego de la proyección de los films, y por medio de actividades en el aula, los chicos puedan presentar reseñas sobre las películas y expresar y compartir su vivencia de asistir al cine. Estas producciones participarán del Concurso “Reseñas de Película”. El objetivo de “Animarse a Ver” es propiciar el acercamiento creativo de los docentes y alumnos a obras cinematográficas, fomentando la mirada crítica. Se desarrolla en Córdoba, Salta y Provincia de Buenos Aires.
Core Security participará como sponsor de Infosecurity 2008
Buenos Aires.- Core Security Technologies, proveedor de CORE IMPACT -el producto más exhaustivo para evaluar la seguridad a nivel corporativo-, anunció su participación como sponsor Silver de Infosecurity Buenos Aires 2008, que se llevará a cabo el 5 y 6 de junio.Core Security es una compañía de seguridad informática, focalizada en el desarrollo y realización de tests de intrusión, utilizados para evaluar el nivel de seguridad de toda la infraestructura IT y las amenazas potenciales en las organizaciones, incluyendo tanto servidores como aplicaciones web, entre otros sistemas. En esta sexta edición de Infosecurity, Core Security presentará la conferencia titulada “Un método para prevenir ataques de inyección en PHP”, a cargo de Pedro Varangot y Ariel Waissbein, investigadores de la compañía. En la charla se delineará un contexto básico sobre seguridad de aplicaciones web, focalizando en los ataques de inyección, los más comunes en la actualidad. Además, se introducirá CORE GRASP, una tecnología que previene una parte significativa de este tipo de ataques, mientras la aplicación está funcionando, incluso en un ambiente de producción. La presentación se realizará el 5 de junio a las 11:30 horas.Infosecurity se realizará el jueves 5, de 8:00 a 19:00, en el Hotel Sheraton Buenos Aires, mientras que el viernes 6, de 10:00 a 15:30 la jornada será a bordo del Crucero Galileo. Para mayor información ingresar a http://www.infosecurityonline.org/bsas.html
Acerca de Core Security Technologies
Core Security Technologies desarrolla soluciones estratégicas que ayudan a las organizaciones alrededor del mundo, preocupadas por la seguridad informática, a desarrollar y mantener un proceso proactivo para asegurar su infraestructura de IT. El producto insignia de la compañía, CORE IMPACT, es el producto más exhaustivo para realizar pruebas corporativas de cumplimiento de seguridad. IMPACT evalúa servidores, sistemas de escritorios, de usuarios y aplicaciones web identificando qué recursos están expuestos. Esto permite a las organizaciones determinar si sus inversiones actuales en seguridad están detectando y previniendo ataques. Core Security Technologies potencia su solución de tecnología líder con servicios de consultoría en seguridad “World Class”, incluyendo tests de intrusión y auditoría de seguridad de software. Core Security Technologies tiene su centro de investigación y desarrollo en Buenos Aires, Argentina, y su oficina comercial en Boston, MA Estados Unidos.
Acerca de Core Security Technologies
Core Security Technologies desarrolla soluciones estratégicas que ayudan a las organizaciones alrededor del mundo, preocupadas por la seguridad informática, a desarrollar y mantener un proceso proactivo para asegurar su infraestructura de IT. El producto insignia de la compañía, CORE IMPACT, es el producto más exhaustivo para realizar pruebas corporativas de cumplimiento de seguridad. IMPACT evalúa servidores, sistemas de escritorios, de usuarios y aplicaciones web identificando qué recursos están expuestos. Esto permite a las organizaciones determinar si sus inversiones actuales en seguridad están detectando y previniendo ataques. Core Security Technologies potencia su solución de tecnología líder con servicios de consultoría en seguridad “World Class”, incluyendo tests de intrusión y auditoría de seguridad de software. Core Security Technologies tiene su centro de investigación y desarrollo en Buenos Aires, Argentina, y su oficina comercial en Boston, MA Estados Unidos.
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