Río Cuarto.- Alegría y satisfacción se sentía en los “bunkers” del Frente de la Gente y el de la Coalición Cívica-ARI, ya que sus candidatos a intendente y primer concejal habían logrado acceder a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante.
Enrique Novo del Fregen, obtuvo 5.056 votos, con lo que alcanzó el 6,92 por ciento del total de los sufragios, en tanto Eduardo Scoppa, consiguió 4.559 votos, el 6,24 por ciento.
Al ubicarse como tercera fuerza, el Frente de la Gente logra además incorporar a su primer candidato al Tribunal de Cuenta, Antonio Alonso, que es abogado y contador.
En el jardincito
La agrupación, que encabeza Enrique Novo, se reunió y esperó los resultados del comicio en el jardín de infantes de una de las integrantes de la lista, que se encuentra en la calle Alvear al 1100, por ello ayer se juntaron allí para empezar a festejar.
Novo, que estuvo acompañado por su esposa y un nutrido grupo de compañeros del Fregen, destacó “el buen desarrollo de la jornada electoral y estamos muy contentos por los resultados. Trabajaron unas 100 personas en total de la agrupación, como fiscales generales controlando la cantidad de boletas que había en las mesas de los 33 colegios”.
Mientras tomaban café para calentarse después de una larga jornada en la cual debieron enfrentar el frío, los simpatizantes del Fregen hacían planes para seguir el festejo con una cena.
Anunció que “en el Concejo Deliberante me gustaría trabajar en la reforma del sistema de salud, para organizar un hospital municipal en dos de los pabellones del viejo Hospital y crear centros de esparcimiento y oficios para los jóvenes”.
Vale destacar que Novo es abogado y fue convencional municipal, así que pretende avanzar en la reforma política, actualizar normas como el código de procedimiento administrativo y reglamentar y poner en funcionamiento la Auditoría Municipal, que fue concebida en la Carta Orgánica.
Por otra parte, considera que “debería planificarse una obra de magnitud en la ciudad para evitar que se inunden las calles, al tiempo que se debe crear un sistema de transporte de emergencia los días de lluvia, en el cual se les permita a los remises y taxis cobrar una tarifa superior, para asegurar el servicio”.
El abogado, reconocido por su defensa de los Derechos Humanos, tiene entre sus objetivos como concejal “controlar el funcionamiento de las sociedades de economía mixta”.
Junto con Griselda Baldata
Eduardo Scoppa estuvo acompañado entre otras personas, por Griselda Baldata (principal referente del ARI) y su esposo Osvaldo Bergonzi, en el búnker de Alberdi y Belgrano, donde recibió las primeras cifras que lo daban como uno de los nuevos concejales del legislativo local.
Scoppa mostró su sonrisa más amplia al admitir que tiene muchas tareas por cumplir en su labor parlamentaria.
“Me interesa la parte institucional, para garantizar la transparencia pública de los actos municipales. Crear nuevos mecanismos para las contrataciones directas, dar igualdad de oportunidades a todos, organizar auditorías externas de la municipalidad, los entes descentralizados y las empresas mixtas”, opinó.
Propondrá “abrir una ventana pública a la gestión municipal, a través de la página web para que cada uno desde su casa o trabajo controle la administración municipal. Además, de generar vías rápidas de consulta de los distintos actos de gobierno”.Scoppa, de extracción radical, destacó “la necesidad de restablecer la confianza de los ciudadanos en los funcionarios para tener un gobierno serio, responsable y justo”.
Fuente: Puntal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario