El País .- Lo hicieron a través de una solicitada que publicaron en diarios nacionales el Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de la Industria Aceitera de la Argentina.
Bajo el título "Basta de mentiras", ambas entidades señalaron que es "absolutamente falso" que los exportadores hayan "liquidado menos retenciones que las que corresponden y han estafado al fisco y a los productores".
En ese sentido, puntualizaron que hasta noviembre de 2007, se abonaron retenciones del 27,5 por ciento para la soja y del 24 por ciento para los productos, "que eran los niveles vigentes a esa fecha".
"Desde noviembre de 2007 a la fecha, corresponde aplicar nuevas alícuotas: si el exportador pudo acreditar la compra previa al cambio de la alícuota, corresponde la retención vigente a aquel mes; caso contrario, la nueva tasa", añadieron.
Y aclararon que, de todos modos, los pagos de derechos de exportación desde noviembre de 2007 a hoy "son pagos a cuenta, hasta tanto se complete la implementación de la ley 26.351".
Los exportadores también calificaron de "falso" que paguen a los productores "un precio menor que el que correspondería, con la complicidad del Ministerio de Economía, la AFIP y la Aduana, por un mal cálculo de los derechos de exportación".
Además, resaltaron que su actividad "es una de las más reguladas por el Estado", con lo que descartaron que usen declaraciones juradas de ventas al exterior para anticiparse a los aumentos de las retenciones y apropiarse de las diferencias.
En su solicitada, señalaron que no han accedido a "información reservada" antes del aumento de las retenciones.
Fuente: Cadena3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario