El País .- Néstor Kirchner castigó duro la cobertura mediática del conflicto. El ex presidente les pidió “ecuanimidad” a los medios de comunicación y cuestionó especialmente al Grupo Clarín y al diario La Nación. “Se los pido a los grandes medios, a Clarín, señor Magnetto, yo le pido que vea que su medio informe con claridad. Colocó ‘represión’ en Gualeguaychú y cuando pasó lo de Kosteki y Santillán, colocó que por la crisis murieron dos personas. Yo les pido, señores directores de los distintos diarios, les pido realmente que informen con claridad, que sean portavoces de la consolidación democrática, que no se presten conciente o inconscientemente a la desestabilización política”.
Kirchner se preguntó en reiteradas oportunidades por qué los “fierros mediáticos” respaldaban el reclamo agropecuario. “¿Por qué los medios de comunicación mediática, que tan coordinadamente están trabajando para apoyar este esquema que llevan adelante, por qué cuando salen amigos o compañeros que apoyan al Gobierno enseguida los tildan de patoteros y cuando salen estos señores son señores de la civilidad y la República? ¿Por qué quienes debieran informar caen en ese discurso maniqueísta y falso?...
Está bien, yo sé que hay algunos dueños de medios que son productores grandes en la Argentina, yo sé que algunos se pusieron muy nerviosos con la Ley de Radiodifusion”. Después deslizó que existe una clara discrimación en la cobertura.
“Pareciera ser que algunos pueden cortar la calle, pueden cortar la ruta, pueden pegar o agredir gratuitamente a alguien porque lo están haciendo señores que por ahí son más blancos que otros y evidentemente hay otros que no se pueden ni siquiera expresar, ni siquiera pueden convocar a un acto, porque es un acto de provocación”, dijo.
“Yo no tengo problema con De Angeli, creo que se equivoca con lo que hace, me parece que él tendría que liberar las rutas, tendría que hacerlo. Pero la verdad es que si les digo que es alguien que me genera algún problema personal... bajo ningún aspecto, yo lo conozco desde antes, hemos conversado y a veces hemos estado de acuerdo, otras en desacuerdo. Yo no le voy a faltar el respeto a De Angeli, en lo que estoy en desacuerdo con De Angeli es en la metodología”, dijo.
Sin embargo, apenas unos minutos antes había convocado a los argentinos a entender cómo funciona el sector agropecuario en esta crisis: “El que corta una ruta, desabastece a los argentinos. Nos están extorsionando, quieren que las cosas no lleguen para generar mal humor en la gente y para usarlos a todos en pos de sus intereses y después tirarlos, como hicieron siempre, quieren que ustedes se pongan mal para usarlos, tirarlos”.
"A De Ángeli lo llevaron en upa y lo quieren transformar en un héroe nacional”. Luego apuntó: “Él sí puede cortar, el sí puede aislar ciudades, desabastecer, porque claro, los fierros mediáticos les justifican todo”.
Sobre el final, ya más distendido, recordó la anécdota de cuando conoció a De Angeli, tal como había sido contada en Gualeguaychú a este diario, publicada un mes atrás: “Viajé a esa ciudad para un acto y había un tipo que me abrazaba y después me increpaba y me discutía cosas. Así que le pregunté a Pedro Guastavino (un dirigente entrerriano) y me dijo: ‘Lo que pasa es que son dos igualitos porque son gemelos’”, dijo Kirchner, atento a las risas del público.
Fuente: Crítica Digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario