viernes, 4 de julio de 2008

Escándalo de los cheques - Trasladaron a Cardoso y Pettiti al Juszgado Federal: inminente resolución, quedarian en libertad

Río Cuarto .- El juez Valentinuzzi decidiría este viernes sobre el pedido de exhimición de prisión de la ex funcionaria municipal y el policía cordobés. Ambos están imputados y detenidos en la causa por asociación ilícita. Otras 7 personas siguen implicadas pero ya recuperaron su libertad. Se trata de 3 empleados de la AFIP, la ex secretaria de Cardoso, una pareja del barrio Las Delicias y un puntero político.
Crece la expectativa en el Juzgado Federal ante una inminente resolución por la situación del ex funcionaria municipal María Pía Cardoso y el suboficial de la policía Miguel Petitti.El juez subrogante Oscar Valentinuzzi, quien no se encontraría en la ciudad, decidiría este viernes sobre el pedido de exhimición de prisión de los acusados.Ambos están imputados y detenidos en la causa por asociación ilícita que comenzó a investigarse tras un insólito episodio que ocurrió en el Banco Francés. En la entidad bancaria, una mujer de pocos recursos fue a cobrar un cheque por una supuesta pensión de 150 pesos pero advirtió que el documento era por más de 40 mil pesos. Al intentar retener el cheque fueron agredidos la damnificada y su hijo, quienes denunciaron el hecho. El episodio comenzó a revelar una supuesta mega maniobra de evasión que incluye a grandes empresas cerealeras y profesionales de toda la provincia.Otras 7 personas siguen implicadas en la causa pero ya recuperaron su libertad. Se trata de 3 empleados de la AFIP, la ex secretaria de Cardoso, una pareja del barrio Las Delicias y un puntero político.
Fuente: Telediariodigital

No hay comentarios: