miércoles, 6 de agosto de 2008

Randazzo: Que la fiesta de Córdoba la paguen ellos

El País .- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó este miércoles que el gobierno nacional "no va financiar el déficit" de la Caja Jubilatoria de Córdoba y en ese sentido advirtió: "Que la fiesta la paguen ellos".
Luego de recibir a gobernadores del radicalismo K, Randazzo fue muy crítico sobre el manejo financiero de la provincia mediterránea, pero declaró la disposición de recibir al gobernador, Juan Schiaretti.
Schiaretti. "Si Córdoba quiere que financiemos el déficit de la caja jubilatoria, no lo vamos a hacer", aseveró el titular de la cartera política, quien reiteró que "no hay ninguna deuda" de la Nación con Córdoba a pesar de los reclamos del propio Schiaretti.
El gobierno cordobés acusó a la Nación de querer "ahogar" financieramente a la Provincia por haber sido críticos con el proyecto oficial de retenciones móviles a las exportaciones de granos, y argumentó en ello la decisión de recortar jubilaciones.
Randazzo no reconoció el reclamo y advirtió: "Que la fiesta la paguen ellos", tras recordar los "desaguisados" administrativos de la administración cordobesa, y en ese contexto dijo que la Caja tiene un déficit de 1.250 millones de pesos.
De cualquier forma, sostuvo que "en algún momento lo vamos a recibir, como recibimos a todos los gobernadores", aunque no estableció fecha de una posible reunión con Schairetti.
Por otra parte, el ministro del Interior subrayó que la Casa Rosada está "de acuerdo" con que se discuta una nueva Ley de Coparticipación, para resolver un nuevo esquema de distribución de fondos entre la Nación y las provincias que está pendiente desde 1994.
"Nosotros no nos negamos nunca. Que se pongan de acuerdo los gobernadores", sentenció Randazzo, quien recordó que en el texto de la Constitución reformada establece que para que haya una nueva ley debe haber acuerdo unánime de todos mandatarios provinciales.
Fuente: La Voz

No hay comentarios: